Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Feliz cumpleaños, BandaAncha.st

Tal día como hoy, hace 7 años, nació esta página, y quizás, quienes empezaron esta singladura el 14 de febrero de 2001, no imaginaban hasta donde llegaría ni si realmente sería capaz de sobrevivir en este mundo virtual, donde cada día nacen cien páginas como esta, y mueren otras tantas.

Lo cierto es que aquí estamos, celebrando un año más que esta página sigue, que seguimos aquí, que cada cada año hemos ido creciendo un poco más en experiencia, y esperamos que en sabiduría, aunque eso, por supuesto, solo lo podéis decir vosotros.

Como siempre que llega este día, que es el de todos, os invitamos a recordar todo aquello que ha pasado a nuestro alrededor, como lo hemos visto, y como lo hemos vivido: es el momento de echar la vista hacia atrás, así que, hagamos juntos un pequeño recorrido por lo que ha dado de sí este año en Bandaaancha.st.

Vimos, con sorpresa como Vodafone compraba Tele2, en contra de los pronósticos que hacían a Jazztel la ganadora y como France Telecom compraba ya.com, por la módica cantidad de 320 millones de euros, Iberdrola abandonó su proyecto de despliegue de PLC dejándonos sin una alternativa que en sus comienzos llamó poderosamente la atención y que merecía mejor fin.

Telefónica, por fin, y a la espera del tan esperado FTTH, se decide a triplicar la velocidad de conexión de sus usuarios y Orange nos ofreció un nuevo servicio tripleplay el " tres en uno ". Mientras, Jazztel anuncia que ofrecerá a sus usuarios un innovador servicio, el Portal de Servicios Autogestionados, que entre otras cosas, les permitirá disfrutar del fastpath.

Microsoft vió como la nueva versión de su OS, el Windows Vista, era considerado como el producto más decepcionante de 2007 , mientras que Apple intentaba, de nuevo seducir ( y ya lo había intentado anteriormente con el lanzamiento de su iPhone ) a sus incondicionales, con el lanzamiento de Mac OS Leopard. En el universo GNU/Linux la distribución quizás más popular entre los usuarios que abandonan el OS de Microsoft en busca de nuevos aires, Ubuntu, lanza su versión 7.10, más conocida por Gutsy Gibbon.

En telefonía móvil, asistimos impotentes a la subida unilateral de tarifas de establecimiento de llamadas de las tres grandes operadoras, lo que hizo que volviéramos nuestros ojos hacía la joven Yoigo, la cual nos sedujo con sus tarifas, nos enamoró cuando nos dijo que no era como las demás, pero nos decepcionó cuando, de amarnos " para siempre " lo dejó en tan sólo 60 minutos al día.

Vimos como los de siempre intentaron ponerle puertas al campo, por enésima vez , aunque algo, por fortuna, aunque no tanto como quisiéramos, vamos cambiando y como, por fin, se aprobó la polémica LISI.

En este último año, entre otras cosas, los lectores de PC ACTUAL volvieron a considerar a esta página, por segundo año consecutivo, como mejor blog tecnológico de 2007 , fuimos finalistas de los Premios 20Blogs , hemos cambiado de servidor , inauguramos, a petición popular, el nuevo foro de Priorización , vimos despegar, con orgullo, una aplicación que nació y creció en esta página, el BASpeed a la que se sumó, poco después, la excelente aplicación BALine Estimator pero, a cambio, sufrimos quizás una de las perdidas más dolorosas, sino la que más, que una comunidad como esta puede sufrir: la ausencia , en presencia virtual, que no en espíritu, de nuestro compañero Garabatto al que, en un día tan especial como hoy, dedicamos un recuerdo muy especial.

Sé que hay mucho más que recordar, y que esto es solo una parte, muy pequeña, de lo que hemos visto, y ha dado de sí, nuestro séptimo año, así que os invito a que compartáis con nosotros, tal y como la recordéis, la historia de un año de esta página que construimos entre todos .

Ahora, empezamos otra etapa hacia nuestro octavo aniversario y esperamos que, como siempre, nos acompañéis en esta andadura, porque sin vosotros, no hay viaje.

Felicidades, Bandaancha.st, felicidades a todos y a cada uno de vosotros y gracias por estar aquí, un año más. Hasta el año que viene ;)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.