Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Fallos de facturación de Jazztel

Soy usuario de Jazztel desde marzo de 2000. Me gustaría advertir a todos sus "potenciales clientes" de lo peligroso que resulta contratar los servicios de esta empresa. Estos señores/as remiten las facturas con la periodicidad que les da la gana: en mi caso, durante el 2001 me han llegado a enviar siete el mismo día, duplicando varias de ellas e intentando cobrarme hasta tres veces el modem y el alta. Al pasar importes tan elevados, el banco rechazaba el pago (no soy millonario y, por tanto no preveo que Jazztel el dia 18 me pase un cargo sin comunicación previa de 50.000 ptas por todos los meses que no ha cobrado) ...

Más flagrante aún es que las veces que hemos hablado con el departamento de facturación nos han asegurado que todas las deudas con Jazztel habían sido ya cubiertas. El día 29 de enero, recibimos una llamada de un sujeto del supuesto departamento de cobros que en tono prepotente y amenazante nos dice que o pagamos "de una puta vez o nos las vamos a ver..." A día de hoy, la situación es surrealista: es prácticamente imposible saber en concepto de qué son las facturas, no aparece ningún responsable con quién hablar, y para colmo, según ellos, nuestra deuda asciende a 80.000 pesetas aproximádamente. Por cierto, según ellos, antes de la instalación de ADSL me pusieron una RDSI, algo absolútamente falso. Ya solo falta que me responsabilicen de sus problemas financieros.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Copio mi email de baja a Jazztel no es una pelicula de miedo,…

    Copio mi email de baja a Jazztel no es una pelicula de miedo, es la que me a ocurrido:
    "Muy señores míos, lamentándolo mucho debo solicitarles la baja en el servicio de ADSL contratado con Uds. Mi estado actual es de indignación, sentimiento de estafa e impotencia, los motivos de ello son múltiples y variados entre los cuales destaco los siguientes.

    En cuanto al servicio:
    Llevo cuatro meses sin servicio de ADSL. He abierto lo menos 20 incidencias sin que hayan dado resultado alguno; cada vez que llamo tengo que explicar toda la situación desde el principio (con lo fustrante que puede llegar a ser) y siempre acabo, a indicación del técnico, reinstalando el Módem, con el mismo resultado, para acabar indicándome que abrirán incidencia con Telefónica, que monitorizarán mi conexión etc.; para concluir en la misma situación (sin conexión).

    En cuanto a la Facturación:
    En primer lugar no me han llegado hasta ayer (dos meses después de pedirlas por primera vez) las facturas que Jazztel debía emitirme (tuve que pedir cuatro veces el duplicado) . Los cargos que Jazztel me ha estado haciendo han sido seis en las siguientes fechas:
    cargo en cuenta
    importe

    07/08/00
    30.160 pta.

    18/05/01
    49.513 pta.

    26/06/01
    2.466 pta.

    27/10/01
    368 pta.

    27/11/01
    33.802 pta.

    27/11/01
    5.800 pta.

    Como comprenderán por los cargos, no hay forma humana de saber que es exactamente lo que están cobrando ya que no tenía facturas, con lo que no he tenido mas remedio que devolver los últimos cargos del banco. Es por ello que pedí los duplicados. Cuando estos me han llegado y tras hablar con Jazztel, cual ha sido mi sorpresa al enterarme de varias cosas:
    - Que la promoción pioneros ADSL sólo dura 1 año. Nunca me informaron
    - Que después de la promoción me cobran 9900 ptas. por una conexión que están cobrando a 6500 pts a los nuevos usuarios. Me intentan explicar que es así porque a mi me aseguran un % de ancho mayor que al resto, cosa que yo no he pedido ni me han informado de ello. Esto no deja de ser curioso por que en mi contrato con Jazztel no viene nada de eso y por lo tanto yo no lo podría reclamar (jazztel no se ha comprometido por escrito); como me pueden cobrar por un servicio (si lo tuviera) que yo ni he pedido ni, en su caso, podría reclamar. Sangrante
    - Que Jazztel me empieza a facturar en Marzo cuando no me dan servicio hasta Mayo. Esto roza el insulto.
    - Me han cobrado dos veces el módem. Sin comentarios.
    Si se suma la tardanza en facturar (el alta tres meses después, y la primera factura un año después) con que no he tenido las facturas hasta año después así como las cantidades cargadas, cualquier Juez establecería que ha habido un falta total de posibilidad de defensa por parte del usuario."

1