Sigue trayendo cola el aumento de tarifas para marzo de las compañías de telefonía móvil. FACUA ha remitido una denuncia contra las tres operadoras al Ministerio de Industria, por lo que considera una vulneración del artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril. En él, se recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones", explica la organización.
La federación ha puesto en marcha una página web (Facua.org/movilizate) para asesorar a los usuarios sobre su derecho a darse de baja ante el incremento de las tarifa sin que por ello puedan ser penalizados por cancelar los posibles compromisos de permanencia suscritos en su día a cambio de recibir un móvil a precio bonificado.
El Servicio de Defensa de la Competencia investiga ya un posible pacto de precios entre las tres grandes operadoras de telefonía móvil -Movistar, Vodafone y Orange- para hacer frente a la normativa que prohíbe la práctica del redondeo
Relacionado: "1 de marzo, día sin móviles".