Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Experimento anti-derechos de copia

Me resulta muy interesante las cuestiones que se han vertido estos días en cuanto a los beneficios que obtienen los artistas por la venta de discos, y se me ocurre una idea, la expongo a continuación:

Ya en los 80 habia un grupo (inglés, claro), que se mostraba en contra de la industria discográfica. Los discos de este grupo no llevaban su nombre. Las portadas eran negras con cuadritos de colores en una esquina, o reproducian un bodegón de flores. El título de su primer disco era poder, corrupción y mentiras, para denunciar el súcio negocio discográfico. Se convirtieron en un grupo de los llamados de culto, y hoy todo el mundo, o casi, sabe quien son. Han vendido montones de discos. Sus canciones no estaban bloqueadas en los sistemas p2p como audiogalaxy, que respetaban las peticiones de bloqueo por copyright.

Pues bien, tras la introducción propongo un experimento, llevar la actitud anti negocio de esta gente a los P2P, solo que llevándola más allá. Propongo a todos los artistas que quieran compartir su trabajo, lo hagan a través de los p2p. Quienes estén dispuestos a hacerlo, que continuen el hilo informando del nombre del archivo que comparten, pero, para que pueda funcionar hay que marcar unas pequeñas normas.

No es necesario identificarse. Si alguien quiere obtener un beneficio económico, que busque el medio para obtenerlo sin adulterar la esencia de la comunidad de intercambio (donación voluntaria). En todo caso no existirá obligación de contraprestación económica por el simple hecho de descargar el archivo. Los artistas que comparten su obra a través de este medio la ceden a todos los efectos, salvo el de la edición por parte de terceros con fines lucrativos. No se permite la alteración de la obra. El archivo que contenga la obra debe incluir un texto en el cual se explique todo lo anterior, y si se considera necesario, algún concepto más que proteja sus derechos contra actuaciones malintencionadas de la industria.

Lo que he expuesto es una idea, básica, de algo que podría funcionar, ahora faltan las opiniones para mejorarlo y la colaboración de los artistas.

Saludos

p.d. A ver que pasa.

La transmisión de música por P2P sin ánimo de lucro ya existía, pero nunca viene mal recordar cosas como esa :)