Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Euskaltel y Orange se someterán al arbitraje para arreglar sus diferencias

Se trata de establecer qué compensaciones deben pagarse entre ambas empresas por la ruptura del acuerdo, así como la liquidación final de los flujos monetarios derivados de la actividad que la firma que preside José Antonio Ardanza ha desarrollado en nombre de Orange en el País Vasco. Por cada 100 euros que recaudaba de sus clientes de telefonía móvil, el operador vasco se quedaba con 35, mientras que los 65 restantes iban a parar a Amena. El procedimiento -señalaron los mismos medios- no afectará a la disputa por el control de los 460.000 clientes que contrataron sus servicios con Euskaltel, pero que han utilizado durante estos ocho años del acuerdo la red de Amena-Orange.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) resolvió que los 460.000 clientes lo son, en principio, de Orange y que sólo permanecerán en el grupo vasco aquéllos que lo soliciten formalmente. Los que no hagan trámite alguno seguirán formalmente ligados a Orange. Sin embargo, la firma de capital francés no dispone de los datos de facturación de esos usuarios, ya que la gestión de cobro y domiciliación de recibos la desarrollaba hasta ahora en exclusiva su ex aliado.

Fuente: Consumer

Relacionado: Guerra Euskaltel - Orange, Euskaltel pide el amparo de la CMT en su pugna con Orange y Euskaltel abandona Amena/Orange.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Esa CMT y sus geniales decisiones!!!habrá que apoyar que la

    Esa CMT y sus geniales decisiones!!!habrá que apoyar que la muevan a Barcelona (o a donde sea pero que la muevan) que igual si les da el aire en el traslado se vuelven normales.
    Una duda ¿cuánto duraría abierto www.putacmt.es?

  • Cerrado

    Me parece muy injusta la resolución. Euskaltel queda MUY

    Me parece muy injusta la resolución. Euskaltel queda MUY desprotegida. Orange merece una indemnización por no acceder al mercado vasco en todos estos años, favoreciendo así a Euskaltel, en cambio, Euskaltel NO merece, bajo mi punto de vista, perder toda su cartera de clientes.

    Me parece que con esta resolución se beneficia solo a una parte, dejando a Euskaltel Móvil sin clientes, los cuales gasto mucho dinero en captar.

    • Cerrado

      No es que hayan beneficiado a orange, es que piensalo de esta…

      No es que hayan beneficiado a orange, es que piensalo de esta forma, euskaltel ha estado usando la red amena, corriendo solo con los gastos de gestion y cobro, ahora le dan todos los clientes a euskaltel y encima son los que tienen la publicidad, y orange se come los mocos, siendo la compañia que ha gastado la pasta en infraestructuras.

      Piensalo de esta forma, El corte ingles tiene Telecor y cobra a los clientes en vez de la compañia en cuestion, las cartas que llegan a casa son de telecor, todos los tramites los puedes hacer con telecor y algunos son obligatorios hacerlos con telecor, ahora cuando telecor sea operador virtual, ¿que hacemos, le damos todos los clientes... de varias compañias?

      Euskaltel ha estado operando como operador virtual y ahora se han decidido a cambiar la baraja, no esperaran que les mantengan las mismas cartas que ya tenian, si no querian esto que se hubieran quedado con orange.

      • Cerrado

        Tambien se puede mirar de otra forma. Alquilo tu red, y te…

        Tambien se puede mirar de otra forma. Alquilo tu red, y te pago un canon. El problema se plantea porque Amena dio exclusividad en el Pais Vasco a Euskaltel, por lo que esta merece una indemnización, pero no todos los clientes. Los clientes firmaron un contrato con una empresa, un CIF, una razón social, esta era Euskaltel. Euskaltel contrataba sus proveedores de servicios, que en este caso era Amena. Romper este acuerdo, merece una indemnización a favor de Orange, por dar exclusividad todos estos años a Euskaltel todos estos años. Lo que no es justo es que Euskaltel tenga que dar todo.

        De todas formas, todos opinamos, pero seguro que hay muchas cosas que no conocemos sobre la relación contractual entre las dos empresa.

        Un saludo.

1