Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Euskaltel denuncia a 3 productoras y avisa que habrá cartas para clientes de otras operadoras

Josh

El caso de las cartas que están recibiendo numerosos clientes de Euskaltel exigiendo una compensación económica por compartir películas en redes P2P parece estar haciendo daño a la operadora, que tras un tiempo permaneciendo pasiva está pasando a la ofensiva denunciando a tres productoras.

Euskaltel ha llevado ante Consumo a las productoras Reliance Entertainment Productions LLC., Venice PI, LLC. y Wind River Productions LLC. acusándolas de "ocultación de la verdad, conducta desleal y constitutiva de omisión engañosa". Estas son las tres productoras a las que tambien ha denunciado ante Protección de Datos por utilizar los datos personales asociados a las IPs que la justicia le obligó a identificar.

Para Euskaltel, la carta que remiten a los clientes falta a la verdad y presenta una versión tergiversada de la historia con la intención de que el usuario acabe pagando. En la carta "se omite y oculta la información necesaria para que el destinatario adopte una decisión con el debido conocimiento de causa".

La operadora asegura que sigue analizando las cartas que están recibiendo los clientes con el fin de emprender nuevas acciones legales y advierte que las demandas por descargar películas tambien pueden llegar a afectar a los clientes de cualquier otra operadora en España.

ilbon
1

Será casualidad que Zegona toma hoy el control de la junta de la operadora?

BocaDePez
BocaDePez
2

Nuevo intento de lavar una penosa imagen corporativa,esto hace mucha pupa en sus planes de expansión nacional...

Lo que tendrían que haber hecho,teniendo en cuenta la jurisprudencia al respecto,es litigar hasta el final a favor de la protección de datos de los clientes y no revelarlos al primer requerimiento,además de impugnar/ recusar a un juez que el solito,por lo visto,sabe mas de leyes que el resto de compañeros de profesión que han desestimado causas similares.

Bajas,bajas es el lenguaje que entiende esta gente y el que lo quiera entender que lo entienda.

BocaDePez
BocaDePez
2

Euskaltel solo debía haber hecho una cosas: negarse a dar la info solicitada y recurrir hasta últimas instancias

Y no habiendo hecho eso, debería haber denunciado al juez a la primera noticia que hubiera tenido de que se estaba saltando la jurisprudencia (ese juez solamente estaba dando por buenas las denuncias de las productoras).

Ahora, cualquier acción es superflua. Las productoras están haciendo bien en explotar un canal de ingresos que la propia Euskaltel le ha abierto de par en par. Básicamente, han encontrado el truco del Almendruco.

Sobre las cartas (más o menos amenazantes), son los partículares los que deben denunciar a las productoras. Euskaltel no pinta nada en esto. Es su culpa, claro, pero no pintan nada.

finn
2

Cuando he leído el titular daba por hecho que se había denunciado en el juzgado, pero luego leo que han denunciado ante consumo. ¿Denunciar ante consumo va a servir para algo en este caso? ¿Otro paripé más de Euskaltel?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Que no le quepa ninguna duda. No vale para nada. Consumo y es como tirar esa solicitud al río.

vukits
1

Denunciar ante Consumo, es gratis, además.

No tienen ni que gastar en procurador ni en abogado.

WiLZy
1

Es de chiste, siendo productoras extranjeras no van a estar adheridas a Consumo. Tiene toda la pinta de que han intentado "maquillar" la polémica de las cartas, tarde mal y arrastro.

BocaDePez
BocaDePez

Y fijo que son denuncias de trackers públicos que te hinchan a publicidad no? Vamos que han pillado a los pobres que apenas sabían que hacían... se sabe en que trackers estaban las pelis y series?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Triste argumento, no importa que el tracker sea público o privado como para que metan a un topo....

A ver si ahora pensando que pagas te crees que no van a haber topos....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quien habla de pagar ni nada? Solo digo que encima que buscan tiran a lo simple....

En un tracker privado hay que mantener unas reglas y no es tan fácil como ir a una página pública y poner un torrent y ver ips.. no digo nada más que encima van a lo fácil que no se complican.

BocaDePez
BocaDePez

Para registrarte en un tracker privado debes de aceptar unas condiciones, y en algunos realizar al menos una descarga, con lo cual estarían cometiendo un delito igualmente.

Además y si alguien te hackea la wifi y empieza a descargar ....... quien es el culpable? No le veo futuro a esto, es difícil de demostrar.

Se quedará en nada como siempre ha sido, porque como se pongan muy tontos tendrán un efecto Streisand.

Bilbokoa
1

Euskaltel metiendo el miedo diciendo eso de "las cartas PODRÍAN llegar a otras operadoras..."

De verdad, Euskaltel DA PENA. Es lamentable. Por cierto, ¿cómo se denuncia a una prodcutora que no existe? Porque según comentó uno de los abogados que llevan todo esto, la productora 'Wind River Productions LLC' ya no existe.

Euskaltel, reitero, lamentable. Y tarde, muy tarde, y mal, muy mal. En ciertos aspectos, su actitud resulta patética y un tanto desesperada. Ese intento de crear miedo en los clientes de las demás operadoras es algo que denota el nivel de nerviosismo y deseperación ante las bajas y/o portabilidades que se avecinan en Euskaltel.

Ari
3

¿Los juzgados le quedan lejos?. Lo que han hecho estos extorsionadores debe ir a un Juzgado, no a Consumo, que probablemente les conteste esto mismo.

Al menos la AEDPD puede meterles una buena multa pero hay una cosa sobre esto: hace unos años, a nivel empresa, presenté una denuncia ante la Agencia de Protección de datos y me respondieron (además de animarme, muy majos ellos, a meterles a los implicados una denuncia por vía judicial) que la Agencia solo aceptaba denuncias de particulares a empresas, no de empresas a empresas de ningún tipo. Así que no sé yo si esto es solo la forma de Euskaltel de lavar su imagen ante sus clientes, que seguramente es eso.

Yo, si fuero uno de los afectados, también presentaría denuncia particular en la AEDPD ante la posibilidad de que salgan completamente impunes.

Saludos

NetSpot
2

Aquí la cosa está en que, con la Ley 25/2007, si es la que aplicaba en el caso, no se debía de haber obligado a ceder datos, porque sólo se ceden ante casos PENALES y esto no era un caso penal.

Desde ese mismo momento Euskaltel tenía que haber dicho "iiiiehhhhhh, para el carro Juez, que esto no es así", y llegar, si hiciera falta al supremo, constitucional, o el que que toque.

Y si no aplicase esa ley de retención de datos, es lo mismo, que esto no es un caso criminal, será un ilícito civil, a lo mucho, como siempre se ha dicho de las descargas. Y no me voy a leer ahora las LPIs, ni LSSICEs, para saber si obliga, pero vaya, que no me cuadra esa cesión de datos tan alegres en España por un caso así.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la sentencia original que le obligó?

🗨️ 5
rbetancor
1

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la sentencia original que le obligó?

Es que no hubo sentencia ... fue un simple requerimiento de un juzgado.

🗨️ 4
NetSpot
1

¿En serio?

Quien dice sentencia, dice requerimiento, quien dice requerimiento, dice diligencia (que, de hecho es lo que era, 890/2016-E) y quien dice una cosa o la otra se refiere a la decisión tomada por un juez y el documento que refleje el fundamento de derecho en el que se basa para la decisión. Por saber por qué tomó esa decisión.

De verdad, no nos pongamos quisquillosos. Dije sentencia en su momento porque lo dije, porque pensé en sentencia sin recurso y punto. Tú me entendiste y todos me entendieron. Ya.

La de explicaciones que hay que dar por una puñetera palabra.

🗨️ 3
superllo
-1

Esa "puñetera palabra" no va a superar a la palabra maldita en esta web: "fibra" para definir el HFC.

🗨️ 1
NetSpot

Eso, eso, tú pon el dedo en la llaga :P

rbetancor
1

No te pongas así, pero es que NO es lo mismo una sentencia, que una diligencia.

La sentencia estás obligado a cumplirla, la diligencia NO estás obligado a cumplirla, puedes simplemente responderla diciendo que "no es posible llevarla a cabo", o que "en función de la Ley bla,bla,bla, de Protección de Datos, metase usted la solicitud por el ojete, señor juez", y que el procedimiento avance.

Contra una sentencia, salvo que admita recurso, no puedes hacer nada, solo cumplirla o asumir las consecuencias de no hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
-1
rbetancor
1

Sobre todo, porque si en algo se han caracterizado siempre las operadoras españolas (a excepción vista de Euskatel), es que para ceder los datos de un cliente, ya le tiene que venir por vía judicial en medio de una demanda chunga ... y aún así, les cuesta soltarlos.

Estos (Euskatel), la han cagado, han metido la pata hasta el corvejón y ahora han puesto en marcha el ventilador esparce-mierda, a ver si haciendo que toda la habitación huela mal, se deja de notar que son ellos los que apestan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora súmale los despidos y externalizaciones , en Coruña ya hay manifestación para este miercoles 17 delante de la sede de R ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

ahora q despiden cargos a protestar, cuando subcontratan curritos no se quejaba ni dios