BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta WiFi 6E

¡Ya es legal usar los 24 nuevos canales de WiFi 6E en España!

Josh
WiFi 6E en España

Con unos meses de retraso sobre lo previsto y a tan solo unos días antes de que finalice el año, hoy el BOE oficializa el esperado nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, que trae tres importantes novedades para el sector de las telecomunicaciones: una nueva banda wifi, canales para la comunicación entre coches y frecuencias móviles para crear redes privadas para empresas.

España ignora el plazo para habilitar 24 nuevos canales WiFi 6E dado por Europa

Josh
WiFi 6E ilegal en España

El plazo legal dado por Europa para habilitar la nueva banda wifi en 6 GHz expiró el 1 de diciembre sin que el gobierno modificara el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) para permitir usar el nuevo WiFi 6E en España.

El 24 de diciembre de 2021 finalmente se publicó el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias 2021 donde en el UN-167 "RLANs en 6 GHz" se habilitó esta banda, por lo que WiFi 6E ya puede utilizarse legalmente en España.

España tendrá WiFi 6E con 24 nuevos canales en 6 GHz antes de diciembre

Josh
WiFi 6E en España

La Comisión Europea ha aprobado la versión final de la Decisión que se publicará en las próximas semanas en el Diario Oficial de la UE con instrucciones de obligado cumplimiento para los países miembros y que da de límite hasta diciembre para que se permita el uso sin licencia de la nueva banda wifi 6 GHz, a la que el WiFi 6E está listo para sacar partido.

Primeros router y móviles WiFi 6E certificados que utilizan la nueva banda wifi 6 GHz

Josh
Dispositivos WiFi 6E

La mayor revolución del wifi en los últimos 15 años está un poco más cerca con el inicio de la certificación de dispositivos WiFi 6E iniciada por WiFi Alliance. Estos sacarán partido a 24 nuevos canales wifi en la banda 6 GHz para proporcionar velocidades reales superiores al gigabit. Asus y Netgear ya cuentan con routers WiFi 6E, así como los móviles basados en Snapdragon 888.