BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Spotify

Spotify reduce el uso gratis a 20 horas al mes en la nueva modalidad Open

alejandrosantos

Coincidiendo con el lanzamiento de 'Unlimited' nueva modalidad de pago sin anuncios pero sin posibilidad de usarlo en el móvil o sin conexión, por 4.99 € al mes, Spotify lanza una nueva modalidad de acceso al servicio denominada 'Open', que no requiere invitación, pero que restringe el uso mensual a 20 horas de uso: "Open is a free version of Spotify. It'll give you a mouth-watering taste of the full Spotify experience. For 20 hours every month, you'll have unrestricted access to over eight million tracks and albums".

Los móviles son la clave para la supervivencia de Spotify

alejandrosantos

Nuestros socios, los sellos discográficos, se dan cuenta de esto. La industria ahora mismo está en declive. Pero tenemos delante grandes oportunidades. La industria musical genera 12.500 millones de euros, hoy. Eran 29.400 millones en 2000. La gente hoy ya no atribuye el mismo valor a una sola canción. Pero en Spotify no pagas por una canción, pagas una tarifa fija al mes por nueve millones de canciones (usuarios premium). Y ésa es la clave. Si todo el mundo deja de comprar cedés pero empieza a pagar por Spotify, la industria musical estará mejor que nunca.

Spotify ya es el cuarto socio que más dinero aporta a Universal Music

alejandrosantos

Rob Wells, vicepresidente senior de Universal Music Group -la mayor de las cuatro grandes compañías discográficas-, ha declarado que Spotify es un modelo financiero muy sostenible. Desveló que Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones mientras que Suecia, Noruega, Finlandia y Francia realizan el pago con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones. Eso sí, las cifras le cuadran realmente a la multinacional si en cada país, al menos, un 10% de los usuarios optaran por una 'cuenta premium', esto es, pagando 9.99€ al mes, especialmente en Reino Unido y España a causa de la elevadísima cantidad de personas que utilizan el servicio de forma gratuita.