Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta SGAE

El Tribunal Supremo ha denegado de nuevo la suspensión cautelar de la 'ley Sinde'

alejandrosantos

Tras denegar el pasado mes esta suspensión a la Asociación de Internautas, que recurrió la norma que regula la Comisión ante la Sala de lo Contencioso administrativo del TS, el alto tribunal, en un auto notificado ayer, ha adoptado la misma medida con otros de los recurrentes, en concreto la Red de Empresas de Internet (REI), admitida a trámite en febrero de este año.

Desaparece vagos.es y nace Zasca.com

alejandrosantos

(...) Debido a las presiones recibidas y tras sopesar distintas alternativas, hemos encontrado una solución forzosa, inspirada precisamente por uno de los enlaces que se pretenden censurar: el de un usuario que apuntaba a la novela 'La Sombra del Viento', de Carlos Ruiz Zafón. Del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia, el patrimonio cultural de Vagos.es puede encontrar una segunda vida en Zasca.com

El Senado aprueba una moción contra el actual concepto de canon digital

alejandrosantos

La parte más importante de la votación de hoy no salió bien. El Senado rechazó por 121 votos en contra (Grupo Mixto, Senadores Nacionalistas Vascos, PSC ERC e ICV y PSOE) frente a 116 a favor (PP) la moción de Ildefonso Pastor, senador del PP, en la que se instaba al Gobierno a modificar la normativa española en materia de Sociedad de la Información. Pero tal y como informa la Asociación de Internautas, el Partido Popular sí consiguió que se aprobase una moción parlamentaria, por 135 votos a favor, frente a 113 en contra, que pide que se adecue el canon digital a las normas europeas y que se posiciona claramente contra los abusos monopolísticos y opacos de las ocho sociedades de gestión de los derechos de autor que se benefician del mismo. Hoy, Twitter muestra como tema del día a #redneutral.

"Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más"

alejandrosantos

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha afirmado hoy que el viejo continente necesita "un sistema que permita crear nuevas oportunidades para artistas y creadores, y nuevos modelos de negocio que encajen mejor en la era digital. El copyright no es un fin en sí mismo. Existía para garantizar que los artistas sigan creando, pero ha terminado por dar un papel más prominente a los intermediarios que a los artistas". Entretanto, Eduardo Bautista, cabeza visible de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en reacción a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, avisa que "si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

Un ataque DDoS acaba con la web de la SGAE

alejandrosantos

Ya lo ha reconocido el Ministerio de Cultura aunque desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) nadie de su departamento de prensa de la cara. Un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) ha puesto fuera de juego a la web sgae.es/es-ES/SitePages/index.aspx, situación que dura ya toda la tarde. 'Anonymous', un grupo de ciberactivistas sin líder ni jerarquía aparente, convocó a los internautas a través de la página 4chan para realizar este ataque en su 'Operation payback', la misma que en semanas anteriores afectó a RIAA, la MPAA, AFACT, ACS:Law, Gallant Macmillan o la discográfica Ministry of Sound. La página de Cultura, mcu.es, a esta hora tampoco responde a las peticiones siendo el segundo objetivo del grupo que reconoce su éxito horas antes de lo previsto.

La SGAE acaba sancionada en un juicio que inició ella misma

alejandrosantos

Tal y como informa uno de los dos letrados del demandado, David Bravo, la SGAE ha conseguido el dudoso honor de ser multada como demandante por primera vez por mala fe procesal en su solicitud de cierre de una página de enlaces. Finalizan así con sobreseimiento los procesos contra el administrador de los sitios web P2P Etmusica y Elitemula, después de años de litigios civiles y penales; la Audiencia Provincial de Huelva acaba de sobreseer los recursos de la industria ordenando el archivo de las actuaciones mediante resolución firme y no susceptible ya de recurso alguno.

Zaidín, el festival gratuito más antiguo de España, demandado por la SGAE

alejandrosantos

Zaidín es un distrito de la ciudad de Granada que tiene el honor de albergar al decano de los gratuitos en cuanto a festivales musicales se trata, un Festival de Rock con nada menos que 30 años de vigencia. Este año, además de los problemas financieros por lo que está atravesando el evento organizado por la Asociación de Vecinos del Zaidín, hay que sumar una demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Granada por no abonar los derechos de autor de sus tres últimas ediciones.

El Defensor del Pueblo pide una "reflexión serena" sobre la regulación de la Propiedad Intelectual

alejandrosantos

(...) la Institución ha constatado el desacuerdo expresado por diversos colectivos a través de numerosas quejas con el modelo elegido de protección de los derechos de autor, especialmente por parte de los adquirentes y usuarios de soportes, materiales o equipos aptos para la reproducción de obras protegidas que no los destinan a este fin y, sin embargo, han de afrontar el pago final de la remuneración compensatoria, lo que ha dado lugar a que el Defensor del Pueblo haya reclamado el establecimiento reglamentario de un procedimiento eficaz para eximir de dicho pago a los supuestos en que ello esté justificado.

LA SGAE vuelve a cobrar por un concierto benéfico

alejandrosantos

La SGAE, le reclama al Ayuntamiento murciano unos 3.000 euros por un concierto de los Parrandboleros, es decir, el 10 por ciento de la recaudación. El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado una exención del pago por tratarse de un acto benéfico. Los Parrandboleros presentaban su nuevo disco el pasado 15 de marzo. Todo lo recaudado iba destinado a los damnificados por los terremotos de Haití y Chile. Igualmente, los centros de la mujer del municipio de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, han organizado una gala benéfica que se va a realizar para obtener fondos para el mismo objetivo. La concejal Pelegrín ha enviado una carta a la SGAE alegando que toda la recaudación será para Haití, mientras que la Sociedad de Autores pretende cobrar el canon.

Nuevo varapalo judicial al canon

alejandrosantos

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dado la razón al Magistrado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza que dictaminó el abono a Tournement Ciber Centers, pequeña tienda de informática zaragozana de la caución de 3000 € impuesta a SGAE, AGEDI y otras tres entidades de gestión por haber instado judicialmente medidas provisionales de exhibición de los libros contables de dicha tienda, sin proceder después a interponer demanda alguna en el plazo legal de un mes.

"Enlazar es la esencia misma de Internet"

alejandrosantos

Resulta acreditado que el sitio web Índice-web.com ofrece exclusivamente enlaces para descargas en redes P2P u otros sitios web, sin almacenar ningún tipo de contenidos audiovisuales y sin intervenir en las transmisiones realizadas en las redes P2P. Esa función del sitio web del demandado, esto es, de indexar o crear un índice que favorece y orienta a los usuarios para acceder a otros webs o a las redes de intercambio de archivos P2P mediante el sistema de menús, carteles o portadas con títulos de películas u obras musicales, constituye la esencia misma de Internet. Es más, éste sería un caos si no hubiera páginas y/o buscadores (como Google) que facilitan hacer aquello que en este procedimiento pretende que se declare como acto vulnerador de derechos

“Un puñado de webs están poniendo en riesgo un negocio”

alejandrosantos

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, compareció ayer en el Congreso, a petición de ERC/IU y PP para informar de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y sobre las intenciones del Gobierno de bloquear páginas web sin autorización judicial tal como se recoge en la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Para la ministra "un puñado de webs están poniendo en riesgo un negocio que aporta el 4% a la riqueza del país. Esto supone un riesgo para la economía en España y también en otros países".

Los datos de clientes de Internet y móviles sólo se podrán ceder mediante orden judicial

alejandrosantos

"Es necesaria la autorización judicial para que los operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas o de redes públicas de comunicación cedan los datos (...) conservados que se especifican en el art. 3 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre" (PDF), afirma el Tribunal Supremo en una nota en la que informa de este acuerdo, tomado el pasado mes de febrero. Hasta ahora, los fiscales y la Policía podían solicitar directamente a los operadores la identidad del titular de un número de teléfono móvil o de una dirección IP determinada pero tal y como especifica el Supremo, si la Fiscalía necesitara dichos datos, sólo se obtienen mediante orden judicial. Parece obvio, ¿verdad? Ustedes ya saben que para algunos, no.

La SGAE sigue persiguiendo festivales gratuitos

alejandrosantos

"Siempre que se celebra un festival hay que abonar los derechos de las canciones", argumentan desde la entidad de gestión. La comisión organizadora del patrón de Informática de A Coruña (San Pepe), que el pasado 26 de marzo reunió a más de 8.000 personas en el campus de Elviña, se ha encontrado con que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) les reclama cerca de 300 € en concepto de derechos de dos grupos que animaron esta fiesta universitaria. Según uno de los organizadores, hace unos días les llegó un burofax de la SGAE pidiendo el 10% del caché que cobraron estas bandas o el 10% de lo que costó el montaje del escenario y la iluminación y la producción.

Hay 6 páginas posteriores con más elementos