Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

318

La organización francesa La Quadrature Du Net presentará en los próximos días a las autoridades europeas un informe con ejemplos reales y confirmados de violación de la neutralidad de la red por parte de diversas operadoras. Por esta razón hace un llamamiento urgente, que incluye a los usuarios españoles de Yoigo, Orange y Vodafone, para que ayuden a verificar los casos denunciados.

192

Bits of Freedom

La organización de defensa de ciberderechos holandesa Bits of Freedom y la francesa La Quadrature du Net han puesto en marcha un sitio web donde los usuarios pueden delatar, con la confirmación de otros usuarios, a las operadoras de telecomunicaciones que realizan alguna práctica contraría al principio de neutralidad de la red.

-426

Estos últimos días están siendo movidos en Países Bajos, donde KPN y Vodafone han admitido utilizar técnicas para analizar el tipo de paquetes que sus clientes envían y reciben con sus conexiones a Internet móvil.

Fue KPN, que opera en España bajo el OMV Simyo y no tiene por qué suponer que también se aplica aquí esa política, la primera que afirmó que habían estado usando tecnología de inspección profunda de paquetes (deep packet inspection, o DPI) para determinar qué tipo de tráfico realizaban sus clientes de líneas de Internet móvil.

618

La Unión Europea asegurará el cumplimiento del principio de neutralidad en la red utilizando para ello los organismos reguladores nacionales, que deberán analizar y hacer públicas las técnicas que los operadores puedan estar utilizando para penalizar el tráfico de sus usuarios según el protocolo que estén utilizando: VoIP, P2P, streamings...

444

Los editores y moderadores de BA consideramos que el texto de este manifiesto define con precisión el tipo de neutralidad que debemos exigir a las operadoras y rompe las definiciones ambiguas que estas tratan de introducir. Esta tarde el Senado debate de nuevo una moción para pedir al Gobierno que regule la neutralidad de la red. Es el momento oportuno para sumarse a esta petición. Si te sientes representado por el texto reprodúcelo en tu blog, o difúndelo en Facebook o Twitter con el hashtag #redneutral.

-336

Mucho se ha hablado esta semana sobre la neutralidad de la red a raíz de la moción presentada en el Senado (y rechazada) que pedía al Gobierno que obligue a las operadoras a no priorizar el tráfico en sus redes. A pesar de ello, si se les pregunta todos los partidos dicen defender la neutralidad. Incluso las operadoras se apuntan al carro. Pero ¿qué entiende cada uno como Neutralidad de la Red? El Mundo ha preguntado directamente a los implicados.

408

El Senado debatirá mañana una moción en la que se pide al Gobierno que modifique la normativa sobre Sociedad de la Información para "garantizar el cumplimiento del principio de neutralidad de la red por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España". Los redactores de la petición consideran que la posición de dominio que tienen algunos operadores, hace especialmente necesario que las leyes protejan la neutralidad en nuestro país.

-324

La banda ancha en España siempre ha gozado de una gestión neutral por parte de los operadores, quienes no tienen ningún interés en "inmiscuirse en lo que transite por la red", asegura Telefónica. La operadora acusa a Google de agitar un debate artificial "a favor de sus intereses". Para Telefónica, imponer la neutralidad obligaría a las operadoras a repercutir en la factura de los clientes el coste de desplegar las nuevas redes.

Este sábado celebraba la Asociación de Internautas su IX Congreso Anual en Valencia. La asistencia era obligada para conocer el estado de cuentas, acciones, quiénes son pero, sobre todo, por el denso debate que suele darse en estas reuniones y que determina la línea futura a seguir, en este caso, la protección a los menores y el recorte de libertades en Internet.

1