Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta NEBA

Qué es y cómo funciona la fibra indirecta NEBA y VULA local

Josh
NEBA en central telefónica

Cuando consultas la cobertura de fibra habrás visto que muchas veces se ofrecen condiciones diferentes si la fibra que te llega es indirecta, mencionándose la fibra NEBA y VULA, dos conceptos relacionados que resultan confusos. En este artículo te explicamos qué es realmente la fibra indirecta NEBA, qué es VULA, cómo se transporta tu conexión y lo que le cuesta darte servicio indirecto a tu operadora.

Telefónica obligada a bajar el precio de la fibra indirecta

Josh
Test de replicabilidad CNMC

La CNMC ha pasado su examen periódico a los precios de los productos de Telefónica para comprobar si pasan el llamado test de replicabilidad económica que analiza si los alternativos pueden competir con ellos. Uno de los paquetes suspende y esto obliga a Telefónica a bajar un 5% los precios. Además por primera vez se somete a examen la fibra de O2 debido a su éxito comercial.

En enero entra en vigor NEBA, el nuevo servicio con el que los alternativos revenderán el ADSL, VDSL y FTTH de Telefónica

Josh

La CMT ha aprobado el nuevo servicio NEBA, con el que los operadores alternativos gestionarán las conexiones ADSL, VDSL y FTTH que ofrezcan utilizando la red de Telefónica. Trae importantes novedades, como la posibilidad de ofrecer combinaciones de velocidad de subida y bajada distintas a las que ofrece Telefónica, limitaciones en la latencia/jitter y un modelo de precios mayoristas en los que influye el consumo agregado de todos los usuarios.

Verdades y mentiras sobre el acuerdo de las operadoras para cobrar por tráfico en el ADSL mayorista

Josh

La publicación de la propuesta para modificar la oferta de ADSL mayorista que elimina la tarifa plana para los operadores alternativos, ha desatado una tormenta en la red. Durante el día de ayer, operadoras y regulador se esforzaron por matizar la información, ante el temor de que los usuarios interpreten que van a verse afectados por los cambios. Sin embargo, hay una serie de puntos que quedan muy claros al contrastar la información con su fuente original.