Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Livebox

Orange lanza una aplicación para controlar el router Livebox desde Android

Luis
mi-livebox.jpg

Orange es la primera operadora en poner a disposición de sus usuarios una aplicación Android para controlar y monitorizar su router multimedia Livebox 2. Una aplicación realmente útil, que permite entre otras cosas, ver la velocidad de sincronización o quién está conectado a nuestra WiFi. Todo ello directamente desde un móvil Android y próximamente para iOS.

Análisis del nuevo router Livebox 2 de Orange

Manute

El miércoles pasado tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Test Clientes de Orange, donde prueban los nuevos productos en una especie de hogar simulado. El motivo fue la presentación del Livebox 2 en España. Aunque ya te habíamos adelantado sus características, al probar el equipo nos hemos encontrado algunas agradables sorpresas, como el soporte para módems 3G y su compatibilidad con el FTTH.

El nuevo Livebox ha sido diseñado especialmente para las necesidades de Orange Francia, donde el exmonopolio galo está apostando fuerte por la fibra hasta el hogar. De ahí que venga preparado con WiFi N lo que permite transferencias de hasta 130 Mbps en la red inalámbrica, velocidad acorde con las ofertas que allí se comercializan, de hasta 100 megas.

FTTH de Orange

Sin embargo, por estos lares nos llama la atención que a la hora de instalar el software o ir a configurar el router, nos permita elegir el tipo de conexión: ADSL o FTTH. Aunque Orange en España por el momento sólo tiene planes experimentales con el FTTH, por lo menos ahora sabemos que su router está preparado para el futuro, empezando quizá por la reventa del FTTH indirecto de Telefónica.

En el modo ADSL nos deja elegir el tipo de encapsulado PPPoE o PPPoA . No hay forma amistosa

Nuevo Livebox 2 de Orange: Esto sí es un router

expert-teky

Orange empieza a suministrar en España el nuevo modelo de Livebox de forma muy selectiva. No lo están entregando a todo el mundo. Hay gente que lo ha solicitado expresamente y no se lo han ofrecido. Probablemente las unidades sean limitadas. Afortunadamente yo he conseguido hacerme con uno y quiero comentar mis primeras impresiones del Livebox 2.

Bueno, lo que os decía, el cacharro en sí mismo está bastante bien. Aparte del diseño que ha mejorado sensiblemente respecto al Livebox antiguo que era bastante feo tiene cositas bastante interesantes. En este vídeo en francés puede verse su aspecto.

Wifi N

Es un equipo Wifi N (b/g/n) y además soporta WPS. Supongo que empezarán a verse estos equipos, pero que un router