
El miércoles pasado tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Test Clientes de Orange, donde prueban los nuevos productos en una especie de hogar simulado. El motivo fue la presentación del Livebox 2 en España. Aunque ya te habíamos adelantado sus características, al probar el equipo nos hemos encontrado algunas agradables sorpresas, como el soporte para módems 3G y su compatibilidad con el FTTH.
El nuevo Livebox ha sido diseñado especialmente para las necesidades de Orange Francia, donde el exmonopolio galo está apostando fuerte por la fibra hasta el hogar. De ahí que venga preparado con WiFi N lo que permite transferencias de hasta 130 Mbps en la red inalámbrica, velocidad acorde con las ofertas que allí se comercializan, de hasta 100 megas.
FTTH de Orange
Sin embargo, por estos lares nos llama la atención que a la hora de instalar el software o ir a configurar el router, nos permita elegir el tipo de conexión: ADSL o FTTH. Aunque Orange en España por el momento sólo tiene planes experimentales con el FTTH, por lo menos ahora sabemos que su router está preparado para el futuro, empezando quizá por la reventa del FTTH indirecto de Telefónica.
En el modo ADSL nos deja elegir el tipo de encapsulado PPPoE o PPPoA . No hay forma amistosa