Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta IPv6

Movistar activará CG-NAT y cobrará las IP públicas

txuspe

Actualización: Por suerte esta ha sido nuestra inocentada de este año, aunque voy a dejar el texto a mano porque no me extrañaría que algo parecido se hiciese realidad en 2017. ¡Felices fiestas y feliz año a todos!

Tras la subida de precios anunciada esta semana, nueva sorpresa para los clientes residenciales de Telefónica. El operador azul activará IPv6 en todas las líneas FTTH residenciales, tanto a nuevos clientes como a los ya existentes, así como CG-NAT para el caso de IPv4. De esta forma, cada usuario pasará a disponer de direccionamiento IPv6 global (público), así como de una dirección IPv4 privada, que saldrá a internet mediante NAT compartiendo la dirección IP pública entre varios usuarios.

Solo el 17% de las redes españolas se anuncian en IPv6 a menos de 4 semanas del lanzamiento mundial

Josh
Evolución IPv6 en Europa

Queda menos de un mes para que se IPv6 se convierta en el sistema de direccionamiento IP de referencia en Internet. Gracias a una herramienta publicada por RIPE podemos comprobar como las redes españolas se están preparando para su llegada y comparar su evolución con la del resto de países europeos.

El próximo 8 de junio es el World IPv6 Launch, fecha fijada por ISOC para inaugurar oficialmente IPv6 como el sistema de direccionamiento definitivo para Internet. Ese día Google, Facebook, Yahoo!, Bing, Akamai y otros gigantes de internet habilitarán de forma permanente IPv6, dando así el impulso definitivo para su adopción.

El registro regional que asigna direcciones IP para Europa, RIPE-NCC, mantiene una herramienta que monitoriza la evolución de la adopción de IPv6 entre los países. Para elaborar los resultados, averigua el porcentaje de sistemas autónomos ubicados en el país que ya se anuncian mediante IPv6.

España en la posición 17 de los 27 países de la UE

Si tomamos una fotografía actual, veremos que los países nórdicos ocupan la parte alta de la lista, con Noruega a la cabeza. Allí, casi el 44% de las redes ya funcionan con IPv6. A Alemania la encontramos en cuarta posición, mientras que nuestro vecino Portugal está en la décima posición, por delante de Francia, que está en la 12.

España aparece en la posición 17, con el 17% de los AS anunciándose en IPv6. Inmediatamente detrás está Italia. El resto del ranking

BandaAncha.eu activa IPv6 como participante oficial del World IPv6 Day

txuspe

Hoy se celebra el World IPv6 Day, un día en el que los principales proveedores de contenidos de la red activan el protocolo IPv6 en sus servicios durante 24 horas. Aunque nació como una iniciativa de Google, Facebook, Yahoo, Akamai y Limelight Networks, apadrinados por la ISOC, cientos de organizaciones de todo el mundo han decidido sumarse a la celebración del día mundial de IPv6. BandaAncha.eu es una de las 12 webs españolas inscritas en el evento.

La participación de Telefónica en el IPv6 World Day se reducirá a ofrecer algunos de sus dominios en IPv6

Josh

Apenas faltan 5 días para que los sitios web de los principales proveedores de contenidos, como Google o Facebook, sean accesibles mediante IPv6 durante 24 horas en el IPv6 World Day que se celebrará el 8 de junio. Telefónica se sumará a la celebración haciendo accesibles mediante IPv6 sus principales dominios, pero sin suministrar las nuevas direcciones a sus clientes.

El World IPv6 Day

Movistar iniciará pilotos IPv6 en ADSL y móvil tras el 8 de junio

Josh

El IPv6 World Day que se celebra el 8 de junio, servirá para que los proveedores de contenidos comprueben que son capaces de trabajar con IPv6. Para entonces, los clientes de Movistar aún no navegarán con las nuevas direcciones. Será después de esa fecha cuando las pruebas que Telefónica está realizando a nivel interno, se abrirán a los primeros clientes dentro de experiencias piloto que se realizarán tanto en la red fija como en la móvil.

Los usuarios ADSL de Movistar compartirán una misma IP mediante NAT al escasear IPv4

Josh

Los proveedores de Internet dentro de nuestras fronteras toman las primeras medidas para enfrentarse a la escasez de direcciones IPv4. Según ha podido saber bandaancha.eu, Telefónica se prepara para utilizar NAT, de forma que varios clientes ADSL puedan compartir una misma dirección IP pública. La medida, que empezará a implementarse a partir de junio, permitirá a Telefónica ganar tiempo antes de dar el salto a IPv6.

Hay 1 páginas posteriores con más elementos