Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta ipcalipsis

  • RIPE pide la devolución de direcciones IPv4 sin usar

    La escasez de direcciones IPv4 disponibles ha hecho que el organismo encargado de asignarlas en Europa haya solicitado la devolución de los bloques en desuso, para reasginarlos en un futuro a otras organizaciones u operadores y alargar un poco más la vida del protocolo.

  • Microsoft compra 600.000 direcciones IPv4 por 7,5 millones de dólares

    En tiempos de escasez toda reserva es buena, o algo así debieron pensar en Microsoft, que se han adjudicado por 7,5 millones de dólares las más de 600.000 direcciones IP que tenía el fabricante Nortel, ahora en bancarrota. Esta transacción ha vuelto a reabrir el debate de la proximidad del IPcalipsis y la necesidad de cambiar a IPv6.

  • Cómo será el IPcalipsis

    ip_restante.pngEs cuestión de meses que los organismos que asignan las direcciones IP se queden sin bloques disponibles que otorgar. Sin necesidad de ser catastrofistas, hay una necesidad real de que las organizaciones y sobre todo los proveedores de Internet empiecen a implantar IPv6. Pero ¿qué ocurrirá realmente cuando todas las IP's actuales estén en uso? En este artículo te contamos la sucesión de acontecimientos que se prevén una vez los Registros Regionales de Internet no tengan más bloques que asignar.