Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Project Fi

Por el momento, Project Fi sólo está disponible en EEUU para los propietarios de un Nexus 6 y que tengan una invitación al servicio pero no por eso no es una noticia más que interesante que Google lance su propia OMV y más cuando trae una innovación que en España es desconocida: los datos no consumidos serán directamente reembolsados a la cuenta del usuario. Además permitirá navegar al mismo precio en más de 120 países, pero a un máximo de 256 kbps.

Así al menos lo aseguran varios diarios de Estados Unidos como, por ejemplo, el Wall Street Journal, que relata que la Comisión Europea acusará hoy a Google de abuso de posición dominante y de comportamientos ilegales en el funcionamiento de su buscador, algo que ya conocería la propia compañía. Si el pliego de cargos se presenta en las próximas horas, dispondrá de 10 semanas para hacer alegaciones, preparar su defensa e incluso solicitar una audiencia formal para convencer a los comisarios, vía acuerdo millonario, de que no realiza ninguna de esas prácticas.

Actualizado: Se confirma la investigación por "favorecer de forma sistemática sus propios productos" que, además, tendrá una pieza separada para Android

GoogleIO2014
Durante su conferencia Google I/O para desarrolladores celebrada en San Francisco, la compañía ha presumido de usuarios de Android, nada menos que mil millones, y de un 62% del mercado de tabletas, pero sobre todo ha traído una novedad esperada: Android Wear y la renovación de sus sistema operativo para móviles: Android L. Además, nuevo diseño, más sencillo, austero y con niveles de profundidad y unas nuevas Google Glass con 2 GB de RAM.

114

Google no ha tenido suficiente con meter en el futuro HTTP 2.0 el protocolo de comunicación de baja latencia SPDY, que ya soportan Chrome, Firefox, Opera y el futuro Explorer 11. Ahora presenta QUIC, un protocolo de red basado en UDP con el que quiere saltarse las limitaciones de TCP y garantizar el acceso a la web en líneas de banda ancha con las condiciones más difíciles.

Mucho más pronto de lo que imaginamos, Google cederá a las presiones de la industria del entretenimiento para ponernos un poco más difícil encontrar contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual. Primero fue acabar con Megaupload para que los usuarios menos avezados tuvieran dificultades. Ahora, según cuentan ellos mismos en Inside Search-, a partir de la próxima semana, van a empezar a tomar en cuenta en las búsquedas las veces que, de forma válida, un sitio web ha sido pedido que se elimine y así aparecer en menos ocasiones en las búsquedas. El objetivo de este cambio de clasificación es ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas, de calidad de contenido con mayor facilidad.

-396

La IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) envía su carta de los reyes magos a Google, con un listado de exigencias para que el buscador defienda sus derechos. Retirar la publicidad de las webs de descargas, quitar de Android Market las aplicaciones de intercambio, eliminar vídeos de YouTube que expliquen como descargar y priorizar las webs legales en los resultados de búsqueda son algunas de sus peticiones.

84

Después de muchas semanas de rumores e informaciones extraoficiales, Google acaba de presentar su plataforma musical, que además ha convertido a la empresa en una especie de discográfica en la nube. Los artistas podrán vender su música directamente en Google Music. Como viene siendo habitual cuando está esta empresa de por medio, los primeros en disfrutarlo serán los estadounidenses.

270

Galaxy Nexus

Esta madrugada Google ha hecho oficial la nueva versión de su plataforma para móviles Android. Ice Cream Sandwich (4.0), además de llegar con interesantes novedades a nivel de software, viene acompañado por un terminal referencia de altas prestaciones, el Samsung Galaxy Nexus.

1234