Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Fusión

Telefónica lanza Movistar Fusión TV con 300/30 megas

Josh

Mañana se lanza el nuevo Movistar Fusión TV que incluirá velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y 30 Mb de subida para los clientes con cobertura FTTH, además de Movistar Fusión Pro, la versión dirigida a empresas.

La nueva velocidad estará disponible para las nuevas altas y para los clientes actuales que soliciten expresamente la ampliación, aunque no se activará hasta el 1 de junio.

Movistar comenzará mañana a cobrar 5 euros adicionales por Fusión

alejandrosantos

Movistar Fusión
Este aumento, que ya vendrá reflejado en la próxima factura, trae aparejado el tan ansiado paso de 10 a 30 y de 100 a 300 Mb para sus clientes de fibra, con un retraso de más de un semestre sobre lo que se rumoreaba. Será automático para los nuevos clientes y los que ya lo son, tendrá que solicitarlo para disfrutar de ello antes del 1 de junio, momento en que la migración será automática. Recuerda que hasta hoy puedes resolver el contrato sin coste alguno llamando al servicio de atención al cliente marcando el 1004. A pesar de la triplicación de velocidad y de convertirse de nuevo en la oferta convergente más interesante, ¿cuántos servicios de Movistar han subido de precio en los últimos meses?

FACUA advierte de que la subida de precio de Movistar Fusión da derecho a cancelar las permanencias

alejandrosantos
Respuesta de @movistar_es a un usuario sobre la subida de precio en Fusión

A pesar de lo que Movistar explica en el 1004 o a través de su cuenta oficial en Twitter como vemos en la imagen superior, FACUA recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales según reza el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Movistar ahora permite combinar diferentes modalidades de TV dentro de Fusión

alejandrosantos
Combinados de TV para Movistar Fusión de agosto de 2014

Según ha podido conocer BandaAncha.eu, la operadora Movistar presenta como novedad desde ayer que sus clientes puedan combinar distintas modalidades de TV dentro de Fusión TV. Así, quienes tengan Fusión 4G y Fibra 4G podrán, por 15€ más, añadir Fusión TV Fútbol pero los que ya disponían de TV, podrán quedarse solo con el fútbol o 'jugar' con el resto de paquetes. Se podrán contratar dos paquetes de TV en Fusión TV (excepto con Fusión TV Contigo). Tras el salto te detallamos los precios.

Cambiar a las nuevas modalidades de Movistar reinicia el cómputo de plazos de permanencia

alejandrosantos

Tal y como adelantó BandaAncha.eu hace unos días, Movistar pasaría a sus clientes de ADSL 10 Mb -cuando haya disponibilidad- a fibra y además actualizaba los paquetes televisivos. Así, si eres cliente de Fusión Maxima, donde ya disponías de la TV Mini, se añaden nuevos canales a la oferta sin coste pero reiniciando el cómputo de plazos de la permanencia, esto es, se añade un año de permanencia sin sumar a lo que tuvieras. Para nuevas altas, migraciones y portabilidades que llegan a la compañía azul, también son 12 meses.

Movistar se centra en la TV y en las promociones de tabletas y smartphones

alejandrosantos

Movistar Fusión
Abril es el mes donde Movistar espera consolidar su oferta televisiva que ha colocado como bandera desde el pasado marzo cuando se incorporó a todos sus paquetes Fusión así como añadió servicios a la misma. Pero además, intenta amortiguar las quejas constantes por la desaparición de las subvenciones de terminales con diversas ofertas mejoradas y promociones para captación y renovación. Tras el salto te contamos cuáles han preparado para este mes en tabletas y smartphones de gama media-alta para nuevas altas, portabilidades y migraciones con contrato Movistar Veinte,Total y modalidades de Fusión

Galicia, Navarra y La Rioja se preparan para recibir la fibra de Movistar

alejandrosantos

Logo de Movistar Fusión
La fibra óptica será una realidad en 2013 en buena parte de Pamplona y su comarca. Iturrama, San Juan, Segundo Ensanche y Azpilagaña, serán los primeros núcleos que podrán acceder a los 100 Mb de FTTH. La compañía también ha explicado en su nivel regional para La Rioja que invertirá en 26.000 kilómetros de fibra. En Galicia, también continúa la expansión, donde la compañía ya cuenta con una red importante que desplegó hace tres años en Navia y en la zona industrial de O Caramuxo ¿Dispones de dicha conexión? Cuéntanos cómo te funciona.

Movistar continúa su despliegue aumentando la cobertura de FTTH

alejandrosantos


Según el último Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España los accesos FTTH instalados sumaron casi 2,5 millones (concentrados principalmente en Madrid, Barcelona y algunos municipios de tamaño medio). Por otra parte, los accesos de cable (HFC) con DOCSIS 3.0 sumaron casi 9,5 millones. Telefónica encabeza la captación de líneas de FTTH y ya acumula 300.597 líneas, el 97% del total de las conexiones que hay en España. Nuevas ciudades se suman al despliegue. ¿Dispones de dicha conexión? Cuéntanos cómo te funciona.

Lanzamiento de 'Habla 24 horas' para Movistar Fusión

alejandrosantos

Desde ayer está disponible un nuevo complemento para los clientes de Movistar Fusión. Para aquellos que consuman más de 500 minutos de voz en sus líneas móviles, por 3 euros más al mes se tarificarán esas llamadas "extras" a 0.06 céntimos de euro por minutos más 0.15 céntimos de establecimiento (en lugar de los actuales 0.18 céntimos de euros para residencial y los 0.10 para autónomos)

Llega Movistar Fusión Empresas

alejandrosantos

El próximo lunes 21 de enero Movistar presenta un producto que las PYMEs esperan desde septiembre del año pasado: Fusión Empresas. Según los datos a los que ha tenido acceso BandaAncha.eu es imprescindible para poder acogerse a este producto tener ADSL superior a 10 Mb. Los precios varían en función de las diversas velocidades xDSL y FTTH además de los canales de voz que active el cliente que Movistar denomina 'puestos fijos' más las líneas móviles. A continuación, te mostramos el cuadro resumen de precios provisionales y posibilidades.

Movistar lanzará el 18 de enero 'Fusión Extra 1 GB'

alejandrosantos

Tanto para residencial como para autónomos Movistar lanzará el próximo 18 de enero para sus clientes de Movistar Fusión, una mejora: se trata de poder disponer de 1 Gb adicional de datos en movilidad, bien desde un smartphone o a través de MultiSIM hasta un máximo de 3 dispositivos adicionales al principal; 4 en total, por un precio de 10 euros adicionales (sin impuestos indirectos incluidos).

Movistar Fusión cambia la tendencia de pérdida de clientes de Telefónica

alejandrosantos

Tal y como cuentan en El País, en los últimos tres meses del año, coincidiendo con el lanzamiento comercial de Movistar Fusión, Telefónica registró una ganancia neta (altas menos bajas) de casi 130.000 clientes, de los que aproximadamente la mitad fueron de ADSL, y el resto de fibra óptica. Así, en dicho tiempo obtiene una ganancia mensual media de 43.000 líneas, muy por encima de Orange (14.500), Jazztel (10.650) y Vodafone (1.840), y de Ono, que registró pérdida neta de clientes.

Vodafone dispuesto a acudir a Bruselas por Movistar Fusión

alejandrosantos

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha advertido de que acudirán a las autoridades españolas y de la Unión Europea si confirman que las tarifas Movistar Fusión, que combinan voz, móvil y TV, no pueden ser "replicadas" por los operadores alternativos. Además, se ha quejado de la actitud de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a la que acusa de ser poco transparente ya que la resolución afirma que la oferta se puede replicar pero no cómo.