Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Fon

Experto en WiFi de Telefónica I+D "desmitifica" a Fon y las redes WiFi libres

Josh
Pruebas FON de Telefónica I+D

Un blog de Telefónica I+D lanza una crítica contra las redes WiFi comunitarias en las que los usuarios comparten sus accesos inalámbricos para que otros miembros tengan acceso a internet. Centrado en el caso de FON, un investigador de Telefónica trata de demostrar que este tipo de redes no son prácticas.

Luís Cucala, investigador especializado en radiocomunicaciones en Telefónica I+D, se muestra escéptico con la utilidad real de las redes WiFi libres, que prometen cobertura y acceso a internet allí donde haya un punto WiFi ahderido a la red. La realidad demuestra que en la práctica resulta muy difícil debido a las limitaciones de la tecnología WiFi.

En un artículo titulado "No es FON todo lo que reluce", Luís escribe sus conclusiones tras intentar conectarse a diversos puntos de acceso de la red FON, en la que los usuarios comparten su acceso WiFi con otros miembros de FON.

Situado en los alrededores de las oficinas de Telefónica I+D en Madrid y siguiendo las indicaciones del mapa de puntos que FON publica en su web, trata de conectarse sin éxito a los puntos más próximos. Finalmente, conecta con una Fonera que está ubicada en las propias oficinas de Telefónica, pero las condiciones de cobertura hacen que resulte imposible mantener la comunicación fiable con un smartphone

La CMT archiva una denuncia contra un miembro de FON por no estar inscrito como operador

Josh

La CMT ha archivado la denuncia contra un miembro de la comunidad FON al que un particular acusaba de dar servicio de acceso a Internet sin estar registrado como operador. El regulador analiza el funcionamiento de la red de FON y concluye que no puede considerarse reventa y por tanto no es necesario que sus miembros tengan que cumplir las mismas obligaciones que un ISP.

Martin Varsavsky presenta la Fonera 2.0

alejandrosantos

Desde hoy y por 49.95€ ha puesto a la venta FON su nueva versión de su conocido router WiFi y rebautizado como 'Fonera 2.0'. Dispone ahora de un pequeño Linux como motor totalmente abierto, puerto Ethernet, entrada USB, posibilidad de conexión a Internet por medio de un módem 3G conectado al puerto USB, compartir una impresora por medio de WiFi, hacer backups de equipos conectados a la red inalámbrica... Martin Varsavsky recogió la mayoría de las quejas recibidas y ha hecho un producto más aceptable a precio ajustado. Lo más interesante es la posibilidad de usar un cliente bittorrent con el que descargar a un disco duro conectado a la fonera permitiendo apagar el PC. También de Rapidshare y Megaupload.

La Fonera 2.0 estará liberada

Josh

Hace unos días, Martin Varsavsky anunciaba en su blog el lanzamiento de la nueva Fonera 2.0, con nombre clave Liberator.

El nuevo dispositivo vienen equipado con el mismo procesador que sus predecesoras, el Atheros AR2315 y el doble de RAM, 32 MB. La principal diferencia es el nuevo puerto USB 2.0 con el que la Fonera puede acceder a dispositivos como una memoria USB, disco duro externo, webcam, etc.

Fon recorta gastos para salvar su proyecto

Josh

Diversos medios se hacen eco de los últimos posts de Martin Varsavsky en su blog, en los que comunica los cambios internos que están llevando a cabo para recortar costes.

La impresión es que Fon esta pasando un mal momento. El nuevo escenario de crisis está haciendo que sus inversores sean más precavidos. Fon actualmente no es una empresa rentable y necesita de esos fondos para funcionar.