Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta DOCSIS

Así rugen los 100 megas de R

tesnico

Hemos sido invitados a conocer las instalaciones de R en A Coruña y a experimentar de primera mano, la nueva conexión de 100 megas con 3 de subida. Esta modalidad de acceso, fue presentada el pasado mes de diciembre, con una disponibilidad limitada a unos pocos privilegiados de Vigo y A Coruña en su momento. El operador gallego de cable espera terminar el despliegue para el 60% de sus clientes para finales del presente año.

La demostración corrió de la mano del responsable de equipamiento de clientes, que amablemente nos mostró el equipo utilizado. El cable módem DOCSIS 3.0 probado fue un Cisco DPC3000, y el terminal, un Mac Book Aluminio, con procesador Core 2 Duo de Intel a 2.13 GHz, 2 GB de SDRAM DDR2 y puerto Ethernet Gigabit con Mac OS X Leopard. Justificaron la utilización de un Mac por los resultados obtenidos en las experiencias previas. A raíz de esta conversación comentamos los polémicos resultados de las pruebas con Vista, que han desembocado en la reducción de oferta para los usuarios de este S.O., que sólo podrán contratar hasta la opción 30/1 por el comportamiento del S.O.

Realizamos las siguientes pruebas: varios test de velocidad, visita a una página con vídeo HD, descarga de una ISO y utilización del TochoMail.

Comenzamos por los velocímetros que nos proporcionaron resultados dispares. Según me comentaron, el de R fue modificado para reflejar correctamente estas velocidades, pero por lo visto, aún se encuentran algunos que no lo han hecho, como el conocido SpeedTest.

Tal como se ve en la captura el resultado obtenido fue 91553/2685 Kbps. Desafortunadamente, la elección de un Mac impidió la ejecución de aplicaciones Line Benchmark.

Para comprobar el comportamiento de la conexión con un streaming visitamos el blog de Vincent Laforet, realizador del mítico vídeo HD Reverie. Grabé unas imágenes (de calidad bastante lamentable, todo hay que decirlo), que espero sirvan para que se vea el mínimo tiempo de espera y la velocidad de descarga del vídeo cacheado.

La descarga de la ISO (una Ubuntu), y su posterior subida al servicio tochomail, no obtuvieron el rendimiento esperado. No tengo capturas, ni datos exactos y aunque la descarga de la ISO fue rápida, no llegó a exprimir la conexión. Su posterior subida al servicio de envío de anexos por correo electrónico de hasta 1 GB, mostró un rendimiento notablemente bajo, constatando que los servidores que están en el otro extremo de la comunicación, tienen mucho que decir en la velocidad que percibimos.

Algo que me transmitieron constantemente durante la visita fue la preocupación por la calidad del servicio (garantizan el 80% del ancho de banda). Es por ello que están buscando activamente una solución WIFI es.wikipedia.org/wiki/802.11 que pueda proporcionar el acceso más alto de gama que ofrecen para el mercado residencial. Esta tecnología no está estandarizada y, como me comentaba el gerente de marketing de empresas, cada mes está saliendo un firmware

La cablera británica Virgin prueba conexiones de 200 Mbps

Josh

Virgin ha iniciado un piloto en su red en el que se probarán conexiones de 200 Mbps. Se trata, según la operadora, de la velocidad más alta trasportada sobre una red HFC de un operador de cable.

Tras comprobar su funcionamiento dentro del laboratorio, serán 100 usuarios de la ciudad de Ashford los primeros en disponer de 200 Mbps en su domicilio. Durante los próximos seis meses, además del acceso a Internet de alta velocidad, probarán servicios como la TV de alta definición en 3D. Con los resultados obtenidos, Virgin estudiará la viabilidad comercial de sacar un producto de tales características al mercado, aunque por el momento, reconoce que no hay demanda para una velocidad tan alta.

Los 50 megas llegan a UK con capado incluido

Josh

Reino Unido estrena sus ofertas de 50 Mbps sobre DOCSIS 3. A partir del próximo lunes, la cablera Virgin ofrecerá a sus clientes bajo cobertura directa la posibilidad de contratar las nuevas velocidades. Pero detrás de velocidades de vértigo, se esconde una letra pequeña que hace que por primera vez no envidiemos a los internautas británicos.

Antes de fin de año R Galicia ofrecerá conexiones de 30 y 100 Mb

alejandrosantos

Desde el Foro de R llegamos al Correo Gallego donde entrevistan a Arturo Dopico, consejero delegado del grupo R, quien afirma que antes de final de año esperan ofrecer conexiones de 30 y 100 Mb para los clientes residenciales, "contrastando con los 3 Mb que ofrece Telefónica". El directivo saca pecho y señala que son el mejor operador para la OCU y que extenderán la TV digital al 100% de sus clientes.

Ono inicia las pruebas de los 100 megas en Valladolid

Josh

Ono ha iniciado hoy las pruebas piloto con conexiones de 100 megabits por segundo en su red de cable. El área metropolitana de Valladolid ha sido el lugar elegido para realizar los primeros ensayos.

ONO tiene previsto llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, empezando este año por las principales capitales de España y completándolo a lo largo del año 2009. Las ofertas comerciales llegarán en el cuarto trimestre de este año.