BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Comtrend

El router VDSL de Jazztel en nuestras manos: Análisis y primeras impresiones

Josh
router-vdsl-jazztel-sincronizado.jpg

Quién sabe si anoche algún ingeniero de Jazztel se dejó olvidado, tras tomar unas cañas en alguna cervecería irlandesa de Madrid, uno de los nuevos routers VDSL Comtrend VR-3025un como el que se utilizará en la nueva conexión VDSL de 30 megas :D El tema es que lo tenemos, lo hemos probado, destripado y te contamos nuestras impresiones tras un vistazo rápido.

Son muchos los usuarios con ganas de saber más sobre el VDSL de Jazztel. Quizá los 30 megas con 1,5 de subida no sean los números que muchos esperaban, sobre todo después de ver bastantes megas más en el último plan de negocio de la operadora o de comparar con la subida teórica del Anexo M. Pero lo cierto es que estamos ante una conexión que mejora bastante los 25 megas de Telefónica, fundamentalmente por el precio.

Kit de instalación VDSL

kit-vdsl-jazztel-caja.jpgkit-vdsl-jazztel-caja-abierta.jpgkit-vdsl-jazztel-contenido-caja.jpgkit-vdsl-jazztel-contenido.jpg

Se presenta en una caja con los colores corporativos de Jazztel que tiene pocos detalles sobre las características del equipo que alberga en su interior. Sí, pone Router-Wifi en letras bien grandes junto con el logo de Jazztel, pero poco más.

Al abrirla nos encontramos con el VR-3025un y bajo él, los accesorios habituales:

  • CD con el manual de usuario en inglés y castellano
  • Una etiqueta adhesiva para anotar los datos de configuración wifi, como el SSID, clave y cifrado. Lo suyo es pegarla bajo el router para tenerlos a mano.
  • Un duplicador de toma telefónica (ladrón RJ11)
  • Latiguillo de cable telefónico para conectar la roseta telefónica con la entrada VDSL del router (RJ11)
  • Un latiguillo para conectar un ordenador a uno de los puertos de la LAN
  • Alimentador del router (Elementech, Au-79Dme. Input: AC100-240V, Output: DC12V / 1.5A)
  • Dos microfiltros

Este último detalle es muy interesante, ya que puede indicar que a diferencia del VDSL de Telefónica, el de Jazztel quizá no requiere que un técnico venga hasta casa a instalar un splitter