BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Cisco

Cisco llega a 1,6 Gbps en DOCSIS 3.0

Luis

En una demostración para exprimir hasta el máximo las redes de cable, Cisco ha conseguido una velocidad de 1.6 Gbps de descarga y 300 Mbps de subida sobre la tecnología DOCSIS 3.0.

Lo han logrado en el evento que anualmente celebra CableLabs, encargada de mantener y desarrollar los estándares DOCSIS que luego utilizan las operadoras para desplegar sus redes híbridas de fibra y coaxial.

Cisco está dispuesto a comprar a Skype por 5.000 millones de dolares

RJGM2000

Ayer Cisco anuncio a la prensa especializada en el sector, que estaba considerando realizar una propuesta de compra por Skype, antes de que Skype lance una oferta pública de acciones de 100 millones de dólares para salir a Bolsa. Esta noticia coincide con el lanzamiento de Skype Connect 1.0, una solución basada en el protocolo SIP para el mercado empresarial y administración pública.

La velocidad de subida en España está un 60% por debajo del mínimo necesario según Cisco

Josh

La banda ancha española aprueba por los pelos en una comparativa global de la calidad del acceso a Internet. Pero la velocidad media con la que España accede a Internet no es suficiente para utilizar de forma confortable las aplicaciones actuales que ofrece la red, según un estudio elaborado por la Universidad de Oxford y patrocinado por el fabricante de equipos de red Cisco. Nuestro punto débil parece ser la velocidad de subida, muy por debajo del mega mínimo que Cisco estima conveniente.

El II Estudio Global de la Calidad de la Banda Ancha, en el que también ha colaborado la Universidad de Oviedo, analiza los datos de 24 millones de muestras tomadas entre mayo y julio en el medidor speedtest.net. El estudio calcula el BQS (Broadband Quality Score) de cada país promediando datos como la velocidad media de descarga, subida y latencia. Como referencia, los autores estiman que el BQS mínimo para sacar partido a todas las aplicaciones que ofrece Internet hoy en día es de 30 puntos, lo que implica que la velocidad de descarga sea de al menos 3,75 Mbps, la de subida 1 Mbps y la latencia de 70 ms. Como aplicaciones típicas citan la navegación web, redes sociales, descarga de música y streaming