BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta BitTorrent

¿Se puede saber qué has descargado usando BitTorrent?

alejandrosantos

Mucha gente desconoce que BitTorrent -protocolo de intercambio de archivos P2P- está lejos de ser completamente anónimo. Cuentan en Torrent Freak que con http://www.youhavedownloaded.com/ se puede averiguar qué has descargado últimamente. Los responsables del sitio web quieren que los internautas tomen conciencia de que, salvo que uses un proxy o una VPN, es posible visualizar datos de tus descargas. Este servicio ruso señala que están trabajando en un versión completamente anónima del popular protocolo.

Los usuarios de un cliente que soporte BitTorrent al visitar la página verán su historial de descargas pero automáticamente, pasan a formar parte de la base de datos de la web. Además, existe una 'caja' que sirve para buscar ficheros, torrent hash

Un ISP belga afirma que no puede discriminar el tráfico P2P

alejandrosantos

El ISP belga Scarlet que había sido requerido por un tribunal para que, en seis meses, los archivos compartidos de manera ilegal por su red los detuviera, ha señalado que, simplemente, no puede hacerlo, que el veredicto es inviable y que tras intentar bajar ese tráfico y filtrarlo, le es imposible cumplir con la sentencia. Esta noticia llega junto con las cifras de descargas que provocan series de culto como 'Héroes' cuyos últimos capítulos acumulan hasta 10 millones en un día.

La mitad de las descargas con BitTorrent son de series de TV

alejandrosantos

Cuentan en TorrentFreak que la mitad de la gente que usa BitTorrent lo hace para descargarse series de TV. Algunos episodios de series tan conocidas como 'Héroes' o 'Perdidos' tienen hasta 10 millones de descargas. Uno de los productores de ambas, Jesse Alexander, reconoce que ha ayudado a alcanzar una audiencia muchísimo más grande y a extender las series más allá de las previsiones iniciales. Además, considera que es la muestra de que existe un mercado de vídeo bajo demanda y TV interactiva. "La gente que ve estas series son el público mundial y las cadenas de TV tienen que reconocerlo, dando a sus televidentes más vías para interaccionar con ellas y encontrar el camino para generar réditos de cada miembro de esta audiencia global", destaca Alexander.