Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta Amazon

Ya está aquí: Amazon Fire Phone

alejandrosantos
Amazon Fire Phone

Amazon ha presentado ya el Fire Phone con el que entra a competir con Apple, Microsoft y Samsung. El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, más grande que la del iPhone 5s (4 pulgadas) y más pequeño que el Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas), comparación realizada en la propia presentación. Dispone de un procesador de cuádruple núcleo a 2,2 Ghz y una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen controlado todo por el Fire OS 3.5.0 (un Android adaptado). Sus precios varían desde los 199 dólares (32 GB y dos años de contrato con AT&T) hasta los 649. Aún se desconocen para España.

AT&T lo tendrá en sus tiendas físicas a partir del 25 de julio y se aceptan pre-reservas a través de la web de Amazon. Una de las novedades del Fire Phone es la función de Firefly, con la que el usuario puede reconocer en unos segundos mediante la cámara de fotos libros, música, series de televisión o códigos de barras, para que desde el dispositivo se pueda acceder a la tienda de Amazon y adquirir el objeto deseado.

Dispone además de soporte LTE, viene con Bluetooth, NFC, WiFi ac y dispone de una batería de 2,400 mAh, que promete una autonomía de 22 horas en conversación y hasta 285 horas en stand by

Nuevos Kindle: PaperWhite con 3G y Fire con 4G LTE

alejandrosantos

Kindle PaperWhiteMuy esperado el evento de hoy de la gente de Amazon por ver si renovaban sus ebooks y conocer qué decisión habían tomado con su Kindle Fire. Al final no han dejado indiferentes a nadie -ustedes nos dirán si por lo bueno o por lo malo- y han presentado sus dos novedades así como rebajas en sus modelos anteriores. La primera, el Paperwhite, un nuevo lector de libros electrónicos, con la importante novedad de que tiene pantalla retroiluminada regulable y un 62% más de píxeles; Kindle Fire HD, la segunda, tiene 8.9 pulgadas, 4G LTE y hasta 64 GB de almacenamiento. Al incorporar dos antenas Wi-Fi y tecnología MIMO, puede alcanzar velocidades de conexión a una red de 5GHz de hasta 31 megabits por segundo.

Primera versión beta de 24symbols

alejandrosantos

24symbols.com es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet. Se habían puesto como reto presentar una primera versión pública para marzo y han cumplido el cronograma: ya tenemos beta. El modelo free permite a los usuarios leer gratis a cambio de la presencia de publicidad contextual no intrusiva. Si pagamos 9.99 euros al mes, nos permite la lectura de los libros incluso cuando no tenemos conexión, además de eliminar la publicidad y acceso a un catálogo ampliado. El próximo 30 de junio esperan sacar ya sus aplicaciones para iPad, iPhone y Android.

Amazon pondrá su Kindle a 140 dólares

alejandrosantos

La explosión del libro electrónico no está sino comenzando y va a ser difícil quitarle el mando a Amazon, a pesar del iPad, ahora que la tercera generación de Kindle va a costar 140 dólares y ha mejorado mucho lo que demandan los lectores: no que disponga de multitarea así como tener o no multitud de aplicaciones de terceros sino la experiencia de lectura. Será más elegante, con mejor diseño, conexión WiFi, un 21% más pequeño y un 15% más ligero que la versión anterior. La pantalla del nuevo DX, conocida como Pearl, tendrá 16 niveles de grises y un tiempo de respuesta menor, de 250 milisegundos para páginas de texto. Los nuevos modelos vienen en colores negro y grafito. Su precio máximo será de 189 dólares teniendo conexión a través de 3G y WiFi incorporado. El modelo más barato, el de 140 dólares, se conecta a través de WiFi únicamente y sólo viene en grafito. Su inagotable batería aseguran que ahora durará más, un mes, 10 días si es usando 3G.

Amazon ya vende mas libros digitales que de tapa dura

alejandrosantos

Seguramente sera una fecha a recordar, no tanto como histórica porque depende de un proveedor pero sí especialmente importante: sus ventas a través de su lector electrónico Kindle se han triplicado desbancando a las de los libros en tapa dura. En los últimos tres meses, de cada 100 libros tradicionales vendidos, la librería coloca 143 en formato electrónico. Y solo en el ultimo mes, de cada 100 de tapa dura, se vendieron 180 libros para Kindle. De estos datos se excluyen los libros gratuitos. Amazon lleva 15 años despachando libros tradicionales y sólo 33 meses ofreciendo títulos electrónicos. ¿Tienes lector de ebooks? ¿Lo usas? ¿Compras libros electrónicos?

El Kindle "hablará" español

alejandrosantos

En un momento realmente convulso para los editores, que ven como parte de sus beneficios podrían desaparecer, Amazon ha dado un paso muy esperado por sus lectores de habla hispana. Hasta ahora su software sólo admitía libros en inglés, francés y alemán pero desde esta semana la empresa se ha abierto también a la lengua italiana, portuguesa y española, a través de Kindle. El anuncio no sólo significa que los editores españoles tienen ahora la puerta de Amazon abierta sino también que aquellos autores que quieran autoeditarse. El paso definitivo, aunque aún no figure en los planes inmediatos de la compañía, sería tener un Amazon español. Por si esto fuera poco, 40.000 títulos de la mayor librería digital de planeta se visualizarán en Blackberries e iPhone. En menos de una semana caen naciones; cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para cambiarlo todo.