Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta aepd

  • Autocontrol y Protección de Datos atenderán reclamaciones rápidas contra las operadoras

    autocontrol-mediacion-proteccion-datos.png

    La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial junto con la Agencia Española de Protección de Datos ha acordado con Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil, la creación de un sistema de mediación voluntaria al que podrán acogerse los usuarios de servicios de telecomunicaciones que crean que su operadora está vulnerando sus derechos. Gracias a este sistema las operadoras podrán evitar las sanciones a las que se exponen si el usuario denuncia por los cauces habituales.

  • Pepephone se autodenunciará ante Protección de Datos por la fuga de emails

    Esta mañana un empleado de Pepephone ha enviado un mailing a algunos clientes en el que se informaba del aumento gratuito y automático de la capacidad de su tarifa de datos. Pero ha cometido un error muy común, no ocultar el listado de direcciones de destino, de forma que todos los destinatarios han obtenido un listado de 4.845 emails de clientes de Pepephone.

  • Multa de 60.000 € a Ono por facilitar la clave del email de un cliente a un tercero

    Ono ha sido sancionada por la Agencia Española de Protección de Datos a pagar una multa de 60.101,21€ por vulnerar de forma grave el principio de seguridad de los datos, ya que dieron la contraseña de una cuenta de correo a un tercero.

    La historia es bastante rocambolesca y viene de la adquisición de otras empresas de cable por parte de Ono.

  • Presentada la Memoria de la Agencia Española de Protección de Datos

    Como cada año, ya tenemos la Memoria 2009 de la Agencia Española de Protección de Datos. Entre las recomendaciones de esta anualidad, se encuentra una que la mayoría de clientes de una operadora, por uno u otro motivo, hemos sufrido: "extremar las precauciones en el ejercicio de las labores de cobro de recobro de morosos para la plena salvaguardia del secreto profesional sobre los datos de los presuntos deudores". En la presentación, la Agencia criticó con dureza no respetar el derecho fundamental del ciudadano a la protección de sus datos personales, en especial, a Google, con la reciente polémica de sus coches de Street View, y a Facebook, por ceder información personal a empresas publicitarias.