BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Estos son los 25 OMV que utilizan la cobertura de red móvil de Orange

Josh
OMV

La red de Orange da cobertura a un total de 26 operadoras móviles virtuales, después de perder durante el último año 5 OMV e incorporar uno nuevo. Este es el listado completo de marcas de telefonía móvil con cobertura Orange y la cadena de intermediarios a través de la que acceden a su red.

6 OMV completos y 19 OMV prestadores utilizan la red de Orange

La red móvil de Orange es con diferencia la que más operadores móviles virtuales acoge. Además del acuerdo de roaming nacional con MásMóvil y todas las marcas que de él cuelgan que se utiliza como respaldo en las zonas sin cobertura directa de la red de Yoigo, Orange cede su red de acceso radio a 6 OMV completos que como tales, cuentan con sus propio núcleo de red, tarjetas SIM con MNC (Mobile Network Code) independiente y sus propios acuerdos de interconexión y roaming con otras redes.

OMRRoamingOMV CompletoOMV prestadorMarca
🟧Orange→🟨MásMóvil



Altecom


🟨Euskaltel→OpenCable


Sarenet



🟨Virgin

🟨R


🟧Simyo


🟧SumaBluephoneFlexi Móvil


Dragonet


Evolutio


Gnet


Jetnet


Lemonvil→Lemmon


🟨↗️Oceans


Oniti


Quattre


Suop


Telsome


The Telecom Boutique


Voz Telecom


Sewan

Truphone



↗️ACN→↗️Joi


Adamo→Knet


Alai


LCR→On Móvil


🆕Parlem


PTV→Xenet


🟧 República Móvil


🟨You Mobile



🟧 Amena



🟧Jazztel

En realidad 2 de los 6 OMV completos son de su propiedad. El primero es Simyo, su marca más low cost. El segundo es Suma, un enabler con el que ofrece su red móvil a nivel mayorista a otros OMV de tipo prestador, que no cuentan con infraestructura propia suficiente y necesitan apoyarse en los sistemas de Orange para operar.

Suma cuenta con 11 operadores virtuales, después de perder 3 durante el último año: Ocean's, que ha completado la migración a la red de su propietario, MásMóvil, y Oniti y Bluephone con su marca FlexiMóvil, a los que la Suma cortó el servicio por impagar al entrar estos OMV en dificultades económicas.

Orange también perdió durante el 2021 a otros OMV como Acn y su marca Joi, aunque incorporó al operador catalán Parlem. Entre los OMV que dicen adiós hay que contar a República Móvil, también propiedad de Orange, que fue junto a Amena una de las víctimas en las última reducción de marcas del grupo.

OMV en red Orange
OMV completos, prestadores y marcas con cobertura Orange a finales de 2021

Ya entrados en 2022 la red de Orange ha continuado sufriendo cambios de envergadura, como la migración de los clientes de Euskaltel y Telecable a MásMóvil, pero no los hemos reflejado en la fotografía que te mostramos, que está basada en los datos oficiales disponibles a finales de 2021.

Curro1

Jazztel: pensaba que aún estaríamos como OMV completo al igual que Simyo, en lugar de como marca de Orange (tal y como estaba Amena), ya que no tenemos 5G en todas las tarifas, y nos han separado de Orange respecto al VoLTE y VoWiFi (requiriendo un perfil de Jazztel, no funciona con el de Orange). Qué extraño entonces…

Aunque puede ser posible: cuando solicité portabilidad a Digi, había que seleccionar "Orange". Esperemos que Jazztel no acabe como Amena, qué pena.

redline2001

Pepephone usa varias no solo Orange, donde yo vivo por ejemplo, no conectas con Orange nunca, siempre se va a Yoigo

🗨️ 2
obmultimedia1

A mi me han tenido que activar el perfil para conectarme a Movistar, donde vivo la red de Orange es una pu… mierda, siempre perdemos llamadas ( no suenan y luego vemos la llamada perdida), y el estar constamente conectandose a Orange es un come baterias constante.

Desde atencion al cliente me dijeron que estaban activados ( mentira , nunca conectaba a Movistar ni forzandolo), fue decirlo el chico de la llamada y misteriosamente conectarse todos los moviles de casa a Movistar.

Weikis336

Pepephone es una su marca de MásMóvil utilizan Yoigo por que tienen sus propias antenas al igual que acceso a las de Orange

Metro Copito
2

Un batiburrillo importante. De las tachadas que ya no están con nosotros fui cliente durante algún tiempo de Amena Reloaded y de República Móvil y ambas funcionaban muy bien.

Sobre todo República Móvil que tenía combinación de minutos y gigas, así como reducción de velocidad a partir de 5 euros en prepago. De lo mejorcito que había.

Espero que una previsible unificación no nos suponga demasiada molestia. Y por si acaso recordad que no conviene tener mucho saldo acumulado.

AZp

Todo el mundo queriendo ganar el jornal con las Telecos.

Rubén5

Estuve unos días con una línea de Suop, y si bien la cobertura era de Orange, la red iba por Aire.

AlvaroMLG
1

Si no estoy equivocado PTV también es OMV completo.

andressis2k
1

@Josh

Onmovil no tiene ya ninguna relación con LCR. LCR (grupo Aire) da servicio sobre el OMV de esta (con cobertura Movistar).

Onmovil (que ahora pertenece a grupo Gigas) es OMV-PS colgando directamente de Orange