Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Este martes se agota el plazo para recibir enmiendas al texto de la LES

alejandrosantos

Este martes 21 de septiembre de 2010, se acaba el plazo para que los grupos parlamentarios puedan aportar sus enmiendas a Ley de Economía sostenible y, con ella, la Disposición Final Segunda (anteriormente Disposición Final Primera) o "Ley Sinde" que ataca los derechos fundamentales en Internet en favor de lobbies industriales que no quieren reconvertirse. La misma Disposición cuya retirada cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas han pedido de todas las formas. La misma se introdujo de espaldas al propio Parlamento; fue creada mientras una SubComisión Parlamentaria estaba trabajando sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. cuyas conclusiones no se escucharon y que no son otras que reformar en profundizar la LPI para encarar con seriedad y beneficio general los problemas generado por las innovaciones de la era digital. En definitiva, nos encontramos ante un desprecio a la labor de los Diputados que son los reprentantes de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Queremos también recordar a los Diputados que la ciudadanía pide que se desactive una ley que no ampara los derechos mínimos:

1 - No se puede concebir una ley que afectan intereses particulares y no generales donde el juez no pueda entrar en el fondo del asunto, ofreciendo todas las garantías legales a los ciudadanos y emprendedores que están operando en Internet. Cerrar el acceso a un sitio Web puede devastar la economía de un pequeño y mediano emprendedor. Los ciudadanos no debemos asumir la reconversión de las Majors.

2 - No se deben mezclar asuntos del orden de la competencia desleal, como puede ser lucrarse del trabajo de otro sin que esto repercuta sobre este último, con la libertad de enlazar, citar y compartir, que son la esencia misma de Internet, una herramienta crucial para el futuro.

3 - Es inadmisible que se legisle en favor de un sector económico atrasado en su reconversión a expensas de los emprendedores que están ya implementando las oportunidad de la era digital. El ministerio de Cultura no está a la altura del alcance del problema. Ha invertido un tercio de sus recursos en Industrias Culturales y ahora necesita una Comisión nada imparcial para rentabilizar estos recursos, distorsionando el desarrollo normal de la economía cultural. Antes el ladrillo, ahora la copia. No reproduzcamos una burbuja de los contenidos de entretenimiento.

El respeto y la comprensión de las opciones que ofrece Internet son la salida de la crisis. La disposición final segunda de la LES nos está negando el futuro.

---

Nota de prensa de Red SOStenible

tumerudi
0

Tranquilos, seguro que nos defiende el Defensor del Internauta, eso que fue prometido antes de las elecciones. Que además trabajaría para con una supuesta independencia, dijeron...

Pues no, ni llegó eso ni los ministros escogidos tienen independencia (Sinde es la última). Han puesto al zorro al cuidado del gallinero.

Pero vamos, ningún partido se atreve a mojarse en contra de la LES. Ni el PSOE ni ninguno con representación parlamentaria. A ver si me equivoco, ojalá...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

País :|

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no estaba prohibido hablar de política?

🗨️ 4
Akuma

Normas:

Mensajes no permitidos

Políticos No nos gusta hablar sobre política. Puede que surja el tema en una conversación, pero no debe ser el asunto de un mensaje.

FiLeM0N

¿Eso es un nuevo proyecto de ley?

skuts

+1 jajajajaja

javireyesesp
0

Si las paginas con copias ya las cierran no? no van a cerrar simples paginas de simples archivos .torrent y tampoco van a cerrar el mega upload. Sino vendran mas chinos a vender copias y tendran otro problema

BocaDePez
BocaDePez
0

Ley integral contra la violencia de genero.

Ley del canon a todos los aparatos con disco duro o memoria.

Ley de igualdad.

Ley del monte.

Ley de pezca.

Ley de caza.

Ley de energías renovables.

Ley del tabaco. (la del engaño a millones de establecimientos que se adaptaron)

Ley del aborto.

Ley Sinde

... la de los donuts... que me pongan las que me faltan...

La ley del reparto de los presupuestos del estado ya es para morirse.

Todas de espaldas al pueblo... sin referenfum, sin cosulta a todas las partes interesadas.

Así estamos con casi 6000000 de parados, porque los que no están apuntados no los cuentan. Y ahora se sacan lo de los cursillos para si faltas a uno te borran (porque no te avisan sin querer y como se supone que tienes que estár localizado no escapas) y uno mas que no cuenta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Puffff, no te puedes ni imaginar como "cuentan" los parados, si supieras los PARADOS que hay en realidad...

b4nd0ler0

En varias de la leyes que citas estoy de acuerdo pero no sé que pinta aquí la ley del aborto que aún no siendo perfecta mejora bastante la ley anterior bajo la cual en teoría no se puede abortar libremente sino bajo unos supuestos mal definidos pero en realidad se utilizaba el subterfugio del daño psicológico con el resultado de una situación hipócrita en la cual si tenías los 400 eur que cuesta la operación puedes hacerlo cuasi-libremente pero si no los tienes te aguantas. Por lo menos ahora la que quiera puede hacerlo sin recurrir a trapicheos legales y la que no quiera pues nada, no obliga a nadie a hacer nada que no quiera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
dano88
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El socialismo más rancio de la era soviética florece en nuestro país de la mano de PSOE.

Viva la dictadura en nuestro país!!! X(

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O ¡¡¡ Un hilo sin poner a parir a las ISP !!!

¡Coño, todavía no me he recuperado de la impresión !