BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esta es la app de los técnicos de Orange para medir con realidad aumentada la cobertura wifi tras instalar la fibra

Joshua Llorach
Cobertura wifi realidad aumentada app Orange Hit Wi-Fi AR

Orange lanza la app Hit Wi-Fi AR para que sus técnicos midan con realidad aumentada la cobertura wifi tras instalar la fibra, certificando así que no habrá problemas para llegar a cada rincón de casa.

Los técnicos de Orange encargados de instalar en los domicilios que se dan de alta en su fibra o en cualquiera de sus dos marcas, tienen ahora a su disposición una nueva app con la que comprobar que el wifi llega correctamente con la suficiente señal a todos los rincones antes de dar por buena la instalación.

App Hit WiFi AR de Orange

Los problemas de cobertura del wifi son un mal de cabeza para el cliente y también para la operadora, que aunque no sean directamente de su responsabilidad, es a quién el usuario pide explicaciones cuando la señal se corta o es muy lenta. Es por esta razón que Orange ha encargado el desarrollo de la app Hit WiFi AR. Aunque la app está disponible para terminales Android en Google Play1 y cualquiera puede probarla, está destinada a ser usada por su personal.

Hit WiFi AR

La app pide acceso a la ubicación de forma precisa para marcar sobre el espacio varios puntos donde el cliente tiene previsto usar internet, como el sofá en el comedor o un escritorio en una habitación, registrando a la vez el nivel RSSI de señal en dBm, de forma que luego puede consultarse una especie de mapa de cobertura en 3D proyectado sobre la imagen que capta la cámara con la calidad obtenida en cada punto e indicada por su color.

Repetidor Wifi 6 y Livebox 6 Orange
Repetidor WiFi 6 junto al router Livebox 6 usados por Orange

En caso de haber zonas sin la suficiente cobertura, el técnico puede entonces recomendar la instalación del repetidor wifi de Orange y corregir de esa forma los defectos de cobertura.

El uso de realidad aumentada empieza a introducirse entre los servicios técnicos de las operadoras. Además de la app de Orange, existe SignalAR, desarrollada con la colaboración de Telefónica y que basa en la misma idea, aunque en este caso la app no se puso a disposición de los usuarios. En su lugar, los clientes de Movistar pueden utilizar el mapa de cobertura wifi que trae la app Smart WiFi. También Vodafone usa realidad extendida para resolver averías de forma remota.

  1. play.google.com/store/apps/details?id=co…es.hitwifiar

💬 Comentarios

vukits

¡Qué maravilla de App!

¡Châpeau por Orange!

Leonés R
0

Para acabar poniendo en la mayoría de los pisos el router en el salón al lado del televisor, si lo hay, y esfumarse cuanto antes.

Yo no autorizaría a un instalador a usar una aplicación usando la cámara de su móvil dentro mi hogar. La información de privacidad de la aplicación podrá decir lo que le dé la gana.

🗨️ 2
Ranita
2

el viernes pasado vino el técnico de Orange a casa por cambio desde o2 … al terminar hizo una foto al router como que estaba "ok" y en la foto estaba una bonita foto de mi familia ya que tengo ese marco al lado del router…

🗨️ 1
Leonés R

En las fotos que tomaron de una instalación del grupo Orange, me se aseguré de que solo saliera la pared y el router. Lo indispensable para que les den el visto bueno a los instaladores.

Elchavalociosu

Y con qué autoridad pueden registrar/grabar imagenes de mi casa? Con el HeSi ya es más que suficiente, sin nada de capturar imagenes de las casas de la gente

🗨️ 2
Olm

¿Con el permiso que tu otorgas al ejecutar la app?… dejad de sacar puntillita a todo.

🗨️ 1
Elchavalociosu

El técnico ejecuta un programa para conocer la idoneidad de la cobertura wifi en mi domicilio, no para que tome/grabe imágenes de mi domicilio. Se llama LOPD

sergio8o

No soy ludita, pero, esto suena a Matrix: en lugar de someternos a coma inducido forzosamente para chupar nuestro voltaje cerebral para las máquinas, pretenden que nos enchufemos voluntariamente a un mundo virtual de redes sociales, inteligencias artificiales, realidades aumentadas, etc.

Espero y deseo que tengamos el sentido común de desconexión digital.

🗨️ 2
PezDeRedes

Eso ha pasado ya, no es que vaya a pasar.

🗨️ 1
gravel line

Está pasando ya