Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Espoiler.tv: la base de datos de la TV

Hernán Casciari ha puesto en marcha un proyecto que se echaba mucho en falta. Una web que ofrece información detallada sobre cada una de las series (extranjeras) de las que se habla en su blog: su sinopsis, los personajes principales, videos deYoutube, cadena en que se emite, webs oficiales, opción de compra en Amazon.com, opciones para la descarga (vía torrent), subtítulos disponibles en SubDivx.com, y una valoración subjetiva sobre la calidad de cada obra. La pantalla principal es un calendario semanal por el que se puede navegar hacia atrás y hacia adelante. Con estos ingredientes ha nacido Espoiler.tv. También facilita la búsqueda cruzada de información, enlazando algunas de las palabras principales de cada serie para conseguir resultados globales por cadena, por año, género, valoración, creadores y actores principales. Próximamente habrá posibilidad de login, RSS, envíos al correo electrónico, etc. En España, es Aída -sus nuevas entregas- la ficción más vista de 2008 (nacional e internacional), liderando el 100% de sus emisiones con una audiencia media de 5.492.000 espectadores, un 29,9% de share y un target comercial del 34,9%. ¿Descargas series? ¿Cuáles son tus favoritas?

Según Torrent Freak, en la última semana lidera las descargas de series Prison Break, seguido de 24, Héroes, Dexter y Gossip Girl. Seguramente con el estreno la semana pasada de la quinta temporada de Lost, sus dos primeros capítulos serán de lo más descargado en la red; en sólo 24 horas estaban disponibles en diferentes versiones que iban desde archivos de 100 Mb hasta alta definición empaquetados en Matroska.

(vía un tweet de Edgar de Leon, de lacomuna.tv)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • En los comentarios puedes dejar las sugerencias de mejora…

      En los comentarios puedes dejar las sugerencias de mejora pero te pego esto del autor:

      La intención es mantener organizada una base de datos de las series actuales, clásicas y futuras (de momento hemos cargado a la base de datos unas doscientas, pero duplicaremos en un mes)

        • Mira a ver si te gusta esta idea. La gente se esta bajando…

          Mira a ver si te gusta esta idea. La gente se esta bajando series de TV por internet. Esto puede ser malo para las cadenas porque cuando compremos una serie ya todo el mundo la habra visto y no tendremos audiencia. ah espera. No todo el mundo se descarga series. Entonces a lo mejor podemos aprovechar esto en nuestro porvecho antes que sea ilegal.

          Vamos a colgar enlaces a google par a que busque estas series y asi, usando nuestro servidor hacemos un profiling de los gustos de la gente. Esto es bueno para nosotros porque en el futuro no vamos a arriesgarnos a comprar una serie que no tenga audiencia. De paso, no estamos poniendo ningun enlace y le hacemos publicidad a la seire que vamos a comprar el otoño que viene.

          • Es ilegal descargar/reproducir series que no sea en un sitio…

            Es ilegal descargar/reproducir series que no sea en un sitio protegido con derechos de copyrigth bien porque pertenezca a la cadena que ha comprado los derechos o porque tenga su consentimiento de reproducción.

            Los únicos casos que podrían ser salvados son:

            - Serie que ninguna compañía/cadena/grupo tenga sus derechos en España (hablo de España, porque es donde vivo).

            - Serie vetada/prohibida/censurada en España.

            Que nosotros veamos series que no han sido dobladas al español, no quiere decir que no estemos cometiendo un ilícito civil.

            • yo las veo en español, como las peliculas las bajo y las…

              yo las veo en español, como las peliculas las bajo y las comparto, y no me lucro con ellas, si eso es delito todos a la carcel, pero me parece que te equivocas.

    • 12

      pues a mí me parece genial la página, y me facilita mucho el…

      pues a mí me parece genial la página, y me facilita mucho el seguimiento de las series, por no decir de las recomendaciones por géneros, actores, etc., que con independencia de la subjetividad de la valoración de cada cual, informa bastante bien de lo que puedes encontrar. Yo ya me he apuntado un par de series que no conocía.

      en cuanto a la subjetividad, en la página hay tres series a las que da la máxima puntuación, y una de ellas es la para mí mejor serie de la historia de la tv, a 2 metros bajo tierra o six feet under, así que parece que mi gusto y el del autor no son muy diferentes :)

      gracias por la noticia que me ha sorprendido ver en estos foros por lo nada habitual, aunque cada vez más oportuno y necesario, ya que el tráfico de series de tv parece ser lo que más ancho de banda mueve hoy en internet, al menos a través del p2p, y de eso va esta web, no? de la banda ancha

      :)

  • A mi no me convence. Para lo que sale cada dia ya esta…

    A mi no me convence. Para lo que sale cada dia ya esta eztv.it que te da el torrent directo. Y los subs se podrian buscar directamente en subdivx que es a donde te manda esta web. Cada serie tiene una web particular que dice de que va. Entonces, ¿Para que sirve esta pagina?

    Por cierto, en la programacion no estan Monk, Legend of the Seeker o Eleventh Hour. Y para darle 4 puntos Heroes, 7 a 24 y 8 a Dexter, por poner un ejemplo, hay que tener un gusto muy particular

    "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

  • 12

    Precisamente anoche tuve la oportunida de echarle un vistazo…

    Precisamente anoche tuve la oportunida de echarle un vistazo a este blog, pero no a través del enlace que nos has dejado, sino a través de este otro camino blogs.elpais.com/espoiler/

    Lo que me llamó la atención, a parte de la novedad que supone este proyecto, es que el blog, al menos desde donde yo he tenido acceso, se encuentra alojado en un medio de comunicación, en este caso El País, que tradicionalmente no se ha mostrado precisamente muy favorable al uso de las descargas por p2p, ofreciendo en muchas ocasiones información bastante sesgada sobre este tema.

    Sin embargo, podemos ver que se puede descargar cualquier programa de p2p desde este enlace software.elpais.com/ accesible desde el mismo blog, y, tal y como muy bien explicas, facilita el acceso y descarga, vía torrente, de las series comentadas en el blog, aunque sea usando el buscador de google, y el de los subtitulos correspondientes. Cuando menos, no deja de ser llamativo.

    Por lo demás, excelente noticia y excelente artículo ;)

    Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      y ésto es nuevo? que yo sepa el blog existe desde hace…

      y ésto es nuevo? que yo sepa el blog existe desde hace bastante. y a santo de qué viene publicarlo ahora? algún acuerdo raro entre blogs? grupo prisa buscando otro carterazo como hace un tiempo?

  • Jeje

    Jejeje... los enlaces a los Torrents no son enlaces a los Torrents sino a las búsquedas en Google. Miedo tienen a la innombrable.

    EDITO (hoy estoy editor): ojo, que sólo pone las búsquedas en Google de los capítulos... en inglés. Mucho miedo veo yo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, lo de las busquedas enlazadas al google puede…

      Hola, lo de las busquedas enlazadas al google puede explicarse porque el blog está alojado en la web de elpais.com con lo que tiene que ir con cuidado con lo que publica. Pese a esto es igual de práctico.

      Lo de que solo sean en inglés tiene una razón, si lees el blog verás como este hombre es un firme defensor (hasta el radicalismo) de la versión original, y hecha unas pestes del doblaje que lo flipas, y eso que como él mismo reconoce no habla ni papa de inglés.

      Al margen de todo eso, gran blog, y gran idea...

1