Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Espiando comunicaciones WiFi desde un avión casero

Luis

WASP es el nombre que toma la avispa de dos metros de tamaño que han creado los chicos de Rabbit Hole, un verdadero espía casero de redes Wi-Fi que surca los aires.wasp.jpg

Controlado por GPS, va tomando datos de las redes Wi-Fi

wasp2.jpgEste WiFi Aerial Surveillance Platform (WASP) está construido en la privacidad de un garaje del medio oeste de EE.UU a partir de una unidad excedente de los robots que utilizan en el ejército estadounidense para practicar, modificándolo para conseguir su objetivo.

Gracias a su chip GPS puede seguir las coordenadas que se le programan durante 45 minutos de vuelo, y en su morro incorpora una antena Wi-Fi que apunta hacia el suelo con un arco de 60 grados de cobertura. Por ejemplo, a 120 metros de altura (el máximo son 6,7 km) cubre un área de 92 metros cuadrados en superficie. No nos parece mucho, pero es lo que cita la fuente de boca de uno de sus desarrolladores.

WASP, de unos seis kilos de peso, va recopilando los datos de las redes disponibles en la zona que cubre y los analiza con una placa que incorpora un procesador VIA C7 a 500 MHz, 1 GB de RAM y la distribución Linux Backtrack 4, de sobras conocida para propósitos de auditoría Wi-Fi.

La información recogida la envía vía 3G a la estación base del sistema a través de un enlace SSH. En tierra, el hardware es más potente (1 GHz de procesador) y es capaz de aprovechar la potencia de una gráfica con tecnología CUDA para crackear mucho más rápido las contraseñas WPA.

Por último, en caso de encontrar algo interesante en pleno vuelo, la ruta se puede reprogramar remótamente, ayudándose de una cámara que lleva el avión en un lateral.

Si alguien tiene la curiosidad de fabricarse uno para su propio uso, desde Rabbit Hole se nos dan unas pautas para seguir el proceso.

BocaDePez
BocaDePez
0

Dios es buenisimo jajajj pero tiene que salir muy caro construir uno de esos..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no se si Dios será buenísimo, pero desde luego que eso tiene que valer un ojo de la cara.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si este helicóptero pudiera cargar con algo de material, y con algo más de autonomía podría hacer lo mismo que el avión.

Sólo habría que sacarlopor la ventana, y además de grabar a la vecinita recopilaba datos...

🗨️ 6
Josh
0

Si, un cuadricoptero es lo ideal para pillar algunas tramas más que con un avión.

Ufff cuantas posibilidades le veo :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estais enfermos con el iphone... en serio...

Un avion puede volar a mas altitud que un helicoptero (y mas si hablamos de radio control...).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

NO hombre!! lo peor de ese artilugio es que hace falta un iPod, iPhone, iPad, etc pero pienso en un artilugio volador de este tipo pero sin necesidad de aparatos de Apple ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Son unos payas0s

Setzer
0

como se enteren los de google, nos mapean en un pispas xD

BocaDePez
BocaDePez
0

joder si se enteran los marroquies narcos de esto, veremos miles cruzando el estrecho de Gibraltar xD

Lazar
0

Tendrá que ir por vias públicas, porque en cuanto entre en los limites de una propiedad privada, cualquier vecino en USA le mete un escopetazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

jajaja ni k lo digas

BocaDePez
BocaDePez
0

En tierra, el hardware es más potente (1 GHz de procesador) y es capaz de aprovechar la potencia de una gráfica con tecnología CUDA para crackear mucho más rápido las contraseñas WPA.

¿Dónde aparece dicha información?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Hace unos meses se ponía el grito en el cielo porque google hacia algo parecido con sus coches de streetview, ahora lo hacen dos chalados en un garaje con un avión y son poco menos que heroes.... ojalá que como señalan algunos ese avioncito termine pasando por la propiedad de alguien y se lleve unos cuantos tiros.

Deimdos
0

menuda fantasmada han soltado con lo de crackear WPA "on the fly" (literalmente xD) como si fuese tan sencillo y rápido, ni siquiera usando GPGPU

BocaDePez
BocaDePez
0

Y luego dicen que el friki soy yo... JUASSSS!!!

Bodescu, sin login

vukits
0

¿Cuánto tardarán los chinos en hacer un clon :P ?

BocaDePez
BocaDePez
0

Es interesante para Skyhook y su geolocalización por wifi.

En vez de coches, ponen aviones teledirigidos...

Tambien le vendría bien a Google Earth, para mejorar la calidad de imagenes en algunas zonas. ya que llevar un mini avión, es más facil que llevar un avion de tamaño real, contratando piloto, permisos, y encima ahora con la huelga de AENA...

BocaDePez
BocaDePez

Y luego los malos son los de google con su "Street View" :)

Calario

lo que inventan la gente para salir en la prensa

¿y quien les paga los recibos a estos dos? porque no creo que vivan del aire

en los años 20 en nueva york la correspondencia se entregaba saltando de un rascacielos a otro en autogiro (si el invento ese de juan de la cierva que es el precursor del helicoptero) pero luego se paso de moda

igual en cinco años el cielo esta imposible de aparatejos voladores

¡al final va a hacerse realidad la famosa frase! "si los tontos volaran ..." :-)

Serakon
0

120 metros de altura (el máximo son 6,7 km)

Esto nos da una lección importante tenemos que comprar los rifles con mira que tengan mas alcance por si vemos un avioncita de estas por nuestra zona. Aunq solo se de rifles que alcanzan 7km

BocaDePez
BocaDePez

"de sobras conocida" será "de sobra conocida"