Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Los españoles gastan en el combinado fijo y ADSL una media de 36.7 euros

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha presentado su 'Informe sobre los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas' para el primer semestre de 2012. Como viene siendo habitual, todos los gastos de los hogares descendieron en el último año. Así por ejemplo los españoles gastamos en la combinación fijo y ADSL una media de 36.7 euros. Además, el gasto de los servicios de telefonía fija, banda ancha fija y acceso fijo, sufragado por más de cuatro de cada diez hogares españoles, descendió un 4,6%.

Son destacables el descenso en el gasto familiar en telefonía móvil de pospago (del 8,2%), pero también el descenso en el gasto familiar en los servicios de telefonía fija, banda ancha, televisión de pago y acceso fijo, del 3,5%, dado que desde inicios de 2010 este valor se mantenía estable alrededor de los 55 euros.

A nivel de operador, debe destacarse que el operador con mayor descenso en los gastos asociados a los servicios de telefonía fija, banda ancha fija y acceso fijo es Telefónica, con una tasa de descenso interanual del 6,6%.

Informe al completo