Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

342

España se suma a la protesta contra el bloqueo de sitios web contemplado en las leyes SOPA y Sinde-Wert

stop-sopa.jpg

La web anglosajona ha iniciado hace unas horas la mayor protesta online de su historia, con el cierre parcial de sitos como la Wikipedia, Reddit o Wordpress, mientras servicios como el buscador de Google muestran un mensaje de advertencia. Algunas webs españolas están secundando el blackout contra la ley SOPA y su homologa española Sinde-Wert.

Al final la amenaza se ha cumplido y ya son más de 10.000 los sitios que a estas horas han cerrado para concienciar a la opinión publica del peligro que la ley SOPA que prepara el Congreso de los EEUU supone para internet. Esta norma busca combatir la piratería en la red y uno de sus recursos será obligar a los proveedores de internet a bloquear mediante DNS la resolución de dominios que perjudiquen los intereses de los propietarios de los derechos.

En este punto, es similar al sistema que empleará la Ley Sinde española para impedir que los usuarios españoles accedan a las webs denunciadas. Por esta razón, numerosas webs a este lado del charco han decidido sumarse a la protesta. Así, desde pirmera hora de la mañana nos encontramos entre otras con la web de internautas.org, mangasverdes.es, gurusblog.com o redsincensura.es cerradas. Otras, como meneame.net muestran su rechazo modificando su logotipo.

¿Conoces otras webs españolas que participen en el cierre?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1