Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

España propone a la UE que los buscadores contribuyan a pagar las redes - página 3

Josh

Cuando el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, dijo hace unas semanas que los buscadores tendrán que pagar por usar su red, probablemente tenía información desconocida para los que escuchábamos sus palabras con estupor. Aquellas declaraciones estaban en realidad respaldadas por la propuesta que sólo una semana antes había presentado la presidencia española de la UE y en la que España propone regular a los llamados "intermediarios de internet", mencionando de forma explicita a los portales y buscadores.

La Quadrature du Net publica una copia del documento denominado "Propuestas de España sobre la Estrategia de Granada para una Europa Digital" en la que España propone un cambio completo del modelo que ha financiado la red desde sus inicios.

Los "intermediarios de internet"

España considera que el marco regulatorio actual garantiza la competencia en redes (entre operadores) y entre servicios de comunicaciones (teléfono, internet, etc.), pero es insuficiente para regular el mercado de los "proveedores de servicios de información" (contenidos). El documento dice que los "proveedores de servicios de información" pueden utilizar su posición de dominio en su campo para inhibir la competencia en el mercado de servicios. Es decir, que un buscador puede aprovechar el dominio en su sector para lanzar un producto de voz o de vídeo bajo demanda que deje fuera a los que ofrecen los operadores.

El problema es que mientras la actividad de los operadores está fuertemente regulada por las autoridades de competencia, los llamados "intermediarios de internet" (entre los que menciona a los buscadores) no están regulados. La situación se agrava debido a que los operadores de redes incurren en gastos por cada nuevo cliente, mientras que el coste para los proveedores de contenidos es casi nulo, ya que "emplean la capacidad" de las redes de los operadores.

Esto justifica un análisis de posibles cambios en el marco regulatorio que permitan a los operadores de servicios, en circunstancias especificas, desarrollar modelos de negocios similares a los que emplean actualmente los intermediarios de internet, de modo que puedan emplear parte de los beneficios procedentes de servicios de información para financiar el despliegue de nuevas redes, reduciendo la necesidad de financiación publica.

Más frecuencias para internet móvil, pero todas privadas

El documento también pide que se ofrezca más espectro radioeléctrico a los operadores para impulsar las comunicaciones móviles. En este punto, la presidencia española se olvida de la necesidad de reservar frecuencias para el uso publico, lo que significa volver a cometer errores del pasado.

Las operadoras disponen de licencias de ámbito nacional, que les otorgan el uso exclusivo de una banda de frecuencias en cualquier punto del territorio. Sin embargo, sólo invierten donde les es rentable. Esto ocurre con la banda de 3,5 GHz, que sólo pueden utilizar los cuatro operadores propietarios de las concesiones. Algunos, como Ono, no tienen ningún interés en explotarla, y otros sólo lo hacen en zonas muy concretas. Mientras tanto, hay redes WiMAX impulsadas por administraciones o pequeños operadores locales que tienen que usar de forma alegal estas frecuencias, o migrar a bandas con menor calidad por ser demasiado altas.

Bloqueo de páginas web a nivel europeo

España propone extender su modelo de bloqueo de páginas web al resto de países europeos. Recomienda centrarse en impedir el acceso de los usuarios a sitios web que infrinjan "masivamente" los derechos de propiedad intelectual. La restricción de acceso debería tomarse bajo el control de una autoridad judicial cuando pueda afectar a la libertad de expresión o de información, recuerda.

Documento publicado por La Quadrature du Net

Actualización: Parece que el gobierno rectifica.

Página 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

Menudo iluminado a la par que ignorante. No uses tus desvaríos para justificar la avaricia de las empresas amparadas por los partidos políticios. Han explicado de varias maneras la falsedad de los argumentos esgrimidos por Alierta y sus políticos y como administrador de redes me indigna que se pueda llegar a este nivel de estupidez, tanto en el ámbito empresarial como en el político.

Según tu postura, como no te gusta Google, todo vale, pero no, engañar e insultar a la inteligencia de las personas no vale como excusa para llenar más, si cabe, los bolsillos de empresarios y amigos. Es más, si estas atacando a Google porque según tu atenta contra nuestra libertad, ¿que tiene que ver eso con que otras empresas se llenen los bolsillos?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te equivocas de pe a pa. En ningun momento he salido en defensa de Telefonica, sino del uso partidista a lo taliban que se hace de cualquier noticia que tenga que ver con Telefonica. Internet necesita que la protejan, pero yo no veo ningun comentario independiente e imparcial que se ciña a la defensa de internet. No veo mas que "Españoles" rasgandose las vestiduras a lo Islamista radical. No veo que nadie censure a Google por estar adueñandose de la red. Veo que se defiende al chorizo frente a otros chorizos.

¿Y todo eso en nombre de quien? ¿De la libertad en internet? ¿De verdad los talibanes le hacen un favor a los usuarios de la red? ¿o estamos mas bien ante una lucha de poderes, a ver quien consigue adueñarse de ella?

Internet mueve miles y miles de millones, y hay demasiada gente interesada en sacar una buena tajada no siempre de una forma honesta. Pero a mi al menos, no me sirve de nada que venga un bandolero para que me movilice contra el tirano, si lo unico que persigue el bandolero es hacerse con el cofre del tesoro.

Internet es un pais en el que estamos todos, y como tal debe tener su independencia de los poderes politicos, y de los intereses politicos.

Algunos comentarios aqui son vomitivos porque solo representan el descontento que algunos tienen en la vida real. Pero en ningun momento representan el interes por una internet libre y apolitica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

aplícate el cuento con la cantidad de sandeces que has soltado contra Google. No lo uses y punto. O no uses cuentas de google.

Aqui lo que se critica es la manipulación politica para apoyar intereses privados. Evidentemente que se ataca a Telefónica porque fué su presidente quien recientemente encendió la mecha y ahora van los políticos y lo reafirman. Me da igual si es Google el que esta en el punto de mira de estas sanguijuelas, si fuera Bing de Microsoft diria exactamente lo mismo.

El conocimiento te hará libre, asi que empieza a buscar como como hacen las grandes empresas de servicios de internet para mantener su presencia en la red. Busca sobre Amazon, EBay y por supuesto Google y te darás cuenta que la propuesta de Alierta es un robo y un insulto a la inteligencia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no uso Google, y sin embargo tropiezo con los ad sense alla donde voy y si no ando con cuidado, en casi cualquier esquina se me instala una barra que no he solicitado. Yo ando al tanto, pero mis hijas y mi madre, ¿como hacen ellas para esquivar?. Y mira que pago mi conexion a Telefonica, que se supone que me da derecho a navegar libremente.

¿Criticas la manipulacion politica? Enhorabuena porque ya somos dos, y eso es exactamente lo que digo mas arriba. Ahora bien, intereses e interesados hay muchos en esta vida. ¿Perteneces tu a algun movimiento independiente, e insisto en lo de independiente, cuyo unico fin sea la defensa de los internautas? No se, tu no representas todos los comentarios de este foro, asi que no puedo asumir que tu seas aquellos que critico, por lo pronto me rijo por el comentario al que contesto, y en tu comentario veo un intento de razonar, no de ser un taliban. Asi que no te puedo contestar como si fueras uno de ellos.

El conocimiento te puede hacer libre, si, y tambien te puede hacer esclavo de los limites que le pongas. Lo unico que te hace libre es la ausencia de cadenas.
Si a ganar miles de millones, tu lo llamas mantener la presencia en la red, entonces ¿cuanto ganan los que dominan la red? ¿Y quienes son si no son Google y demas?

Se puede insultar el ego, la inteligencia siempre tiene respuestas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Es interesante tu post, pero también un tanto catastrofista.

Sobre las barras que se instalan sin casi darte cuenta, en tu navegador, lo hacen todos. Msn, McAfee, AVG, Comodo, Yahoo...y un largo etcétera.

Pero hay herramientas como google maps que son una auténtica maravilla. En concreto street view. Me parecen herramientas años luz a lo que estábamos acostumbrados a tene, y que no eran gratuitas.

Gracias a gmail, las demás empresas de correos web gratuitos se pusieron las pilas y empezarón a ofrecer más espacio. No recuerdo cuanto daba hotmail o yahoo que eran de los más utilizados... ¿60 megas, 120?. Llegó gmail con sus 2 gigas (creo que eran dos gigas con lo que empezó, tal vez fuese sólo uno), y las demás se pusieron las pilas a 250 megas... y poco a poco lo subieron. Y consiguieron que las cuentas no caducasen a los 30-60 días de inactividad... etc.

Google es una empresa que busca beneficios... sí, pero también reporta beneficios a sus usuarios.

Sobre lo que dices de la forma hipnótica... lo considero poco defendible. Pero estaría deacuerdo contigo si en lugar de hipnosis hablásemos de "inercia". La inercia unida a la vagancia y al "todo el mundo lo tiene". Para mi, un claro ejemplo de ello es facebbok, donde la gente pone sus datos alegremente.

Pero la gente es así, es muy dejada, vaga y actúa por inercia, porque todo el mundo lo tiene y "mola". Y no se dan cuenta que están poniendo una cantidad de información personal y privada a disposición de cualquiera (empresas y particulares), que no debería estar allí por su propio bien.

Claro ejemplo, son los delincuentes que saben cuando un inquilino se va de su casa pq lo posetea en facebook o alguna red social. Y sabe q hasta X horas más tarde no volverá, podrá robar tranquilamente.

Pero usar una aplicación u otra, al margen de lo mucho o poco que nos guste, no debería ser motivo de peaje.

Nosotros pagamos las redes, y Telefónica no es quien para pedirle comisión a los propietarios de los servicios que usamos. Gracias a ellos, usamos internet, tal vez deberían ser ellos quienes cobrasen a los ISP un tributo, pues sin ellos habría menos usuarios de telecomunicaciones. Y que conste que dije "tal vez". Pero lo encuentro más lógico que lo que pretende Telefónica.

A Zaplana se le achacó que se pasara a Telefónica... y ya ves como ZP pierde el culo para llevar los deseos de Alierta a Europa. Pero esto no saldrá en las noticias, sólo Zaplana, el chapapote e Irak (del 2003, nunca la del 91 con soldados obligados de la mili).

Hablas de los españoles de una forma un tanto despectiva. Lamentablemente no puedo romper lanzas en favor de todo el pueblo español como conjunto. Un pueblo aborregado que no toma las calles, sometido a los designios de los mass medias que modelan la opinión pública a su antojo. Pero es evidente que hay numerosas excepciones.

Una juventud con horizonte en el fin de semana. Sus intereses son conseguir un buen coche, impresionar a una bonita rubia... Pero no es más que el modelo ideal del capitalismo. Sexo = dinero. Si quieres ligar, ve a la disco de moda, alquila un superdeportivo, viste la marca que triunfa, usa el perfume caro que te digamos, y actúa de acuerdo a un patrón favorable. Que se te note original eh?, aunq lleves la misma ropa q la mitad de la sala, y huelas igual, pero tu original eh?. Y si entras a un chat, recuerda decir: "no me gustan estas cosas, yo triunfo en la calle, pero tengo poco tiempo, ¿te invito a un café?, esque solo busco amistad", y chorradas así.

Hay que quedar de guay siempre. Y eso tiene un precio, no te preocupes que el sistema te dirá lo que tienes que hacer, lo que tienes que decir, lo que tienes que comprar, lo que tienes que escuchar, cómo lo tienes que bailar, y si aun así no triunfas, es que no has gastado suficiente dinero. Ve empezando por alquilar un deportivo para el fin de semana, aunque sea entre varios amigos deseosos de triunfo.

Sobre la independencia de los partidos... en realidad los partidos no son más que los títeres de las grandes corporaciones. Lo que diga Botín y Alierta es lo que se hará. El pueblo puede cambiarlo, pero para ello primero tiene que tener acceso a la información, luego tener recursos para interpretar esa información correctamente y comprenderla, y después actuar.

Internet es la mejor herramienta que hemos tenido los ciudadanos en toda nuestra existencia. Usémosla también para esto y todos saldremos ganando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puede que catastrofista, no lo se. Quizas es que a toda accion hay una reaccion, y estaba viendo demasiados talibanes entre los comentarios. De ahi la creciente indignacion por como son tratados algunos temas por cierto sector.

Ello no quita que pueda apreciar que no todos son talibanes por suerte, y que en muchas ocasiones se puede intercambiar opiniones o puntos de vista que aunque puedan ser diferentes, no dejan de estar centrados. Las cosas complejas tienen matices complejos, asi que simplificar el mundo no es mas que radicalizarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

estas mezclando churras con merinas de la misma manera que hace el gobierno por supuesta ignorancia o analfabetismo digital y Telefónica por interes económico.

Los problemas de privacidad o saturación publicitaria no tienen nada que ver con el echo de que se tomen medidas estupidas para beneficio de los de siempre.

Parece que el PSOE abandona el socialismo obrero para pasarse al socialismo empresarial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hacer analisis politico y sacar conclusiones gratuitas en un tema como este, eso si es mezclar churras con merinas.

Los internautas no necesitamos politica para defendernos, sino leyes que garanticen nuestros derechos por encima del poder politico, independientemente de quien gobierne.

Las leyes han de estar ahi para Telefonica, Google, para el que navega o escribe en un foro y para todo aquel que haga uso de la red. Si no, bienvenido salvaje oeste.

Ahora bien, si lo que queremos es politizar el problema entonces vas por buen camino. Solo que asi, dudo mucho que los internautas esten unidos alguna vez, cada cual tirando para los suyos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que es un poco mas de lo mismo, la tactica de la SGAE aplicada al trafico de internet.

Cobrar mas de una vez por lo mismo..... buen negocio este.

Ya pagamos los clientes a telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de acordar, hace años se pensó en la posibilidad de si la gente pagaría por usar google (si, lo pensó google, no quedó en nada). Ahora se piensa en hacerle pagar a google. Se nota que cuando hay dinero todo el mundo piensa igual.

BocaDePez
BocaDePez

Ósea los demás les pagamos la infraestructura de Telecomunicaciones y después ellos nos la vuelven a vender, menuda jeta tienen estos sinvergüenzas… Saludos.

peripe

Este es el Gobierno de los impuestos y las tasas.

Si señores a la Edad de Piedra que volveríamos si fuera por estos zejudos. No se oye más que hablar de subidas de impuestos a los ciudadanos y a las empresas. Creación de nuevas tasas arbitrarias que ahoran más a todos. Lo que deben hacer es cortar el chorreo de dinero que malgastan y dejar al país que solito se recupere.

Por que esto si se arregla es sin ellos, ellos ya sabemos a lo que se dedican.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupendo esta medida, aun diria mas, yo tengo varias paginas en Internet, y tambien quiero que me pagen por ello, al fin y al cabo los usuarios usan mi pagina ¿no?, jejejejej, ahora en serio, ¿hasta donde quieren llegar? y en todo caso ellos deberian pagar a los buscadores, y a los dueños de las paginas, ya que si la gente contrata su servicio de proveedor de Internet, es por que puede buscar informacion;¿no?.

Un saludo.

Tonmy.