
La velocidad de la banda ancha fija se ha reducido un 7% desde el inicio del mes de marzo, según los datos que Ookla recoge de los usuarios que utilizan speedtest.net para medir conexión. Por su parte los datos móviles tambien han disminuido un 9% el rendimiento.
Ookla compara los datos recogidos durante la semana del 2 de marzo, antes de que se iniciará el confinamiento en España, con datos actualizados con fecha de ayer. Desde entonces, el rendimiento se ha reducido progresivamente, aunque el gráfico muestra que actualmente se mantiene estable a pesar de no haberse recuperado las velocidades anteriores a la crisis.
La gente comprueba un 50% más su velocidad
La velocidad media actual de internet desde casa es de 125,88 Mbps. mientras que en redes móviles alcanza 33,44 Mbps. Por otra parte resulta interesante ver cómo los usuarios han utilizado con más frecuencia herramientas como los test de velocidad al apreciar este descenso, con un 50% más de uso de tests en el pico de la crisis. También ha aumentado un 17% los test realizados desde redes móviles con el lanzamiento de los planes ilimitados de Movistar en la última semana.