Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

España, perdiste

"(...) Existe, en el comercio tradicional ya en decadencia, la sospecha de que las obras culturales (los libros, los discos, las películas) deben guardarse bajo siete llaves para poder venderlas después con el valor agregado de la exclusividad. De este modo ocurrían los negocios en el siglo XX, y de este modo, también, quienes no podían adquirir un bien cultural debían aguantarse y no disfrutarlo.

Estoy encantado de que estos métodos escurridizos y mezquinos estén cambiando. Algunas veces lo hacen de manera forzada, y otras tienen que ver con el diálogo entre los autores y las empresas que los patrocinan. En mi caso, este diálogo fue civilizado y humano.

Inicialmente la editorial (por costumbre y tradición) me pidió que quitase los textos online que serían publicados en papel, a efectos de preservar el negocio. El de ellos y el mío. Como es lógico, les dije que tal cosa me resultaba imposible de hacer. No por ética ni por generosidad, ni mucho menos por cabezonería, sino por vergüenza. Yo no podía regalar algo y más tarde, por el solo hecho de participar en un negocio, quitárselo a los agasajados.

-Permítame usted que le arranque de las manos este obsequio que le hice el año anterior, porque ahora es mi deseo poder vendérselo a quince euros.

No, no me parecía lógico.

Estaba dispuesto a resignar mi contrato a causa de este impedimento vergonzoso, pero entonces descubrí algo que (por prejuicio) no pensé que pudiera ocurrir. Los editores no se cerraron en banda al oír mis planteos, no me dieron una patada en el culo por comunista y por hippie. Por el contrario, me escucharon e, incluso, les pareció que el mío era un argumento razonable.

Entonces redactamos, a cuatro manos, una cláusula inédita en mi contrato, que espero siente precedentes para futuros autores. Es un inciso a la cláusula número ocho, que en su versión estándar dice que "EL AUTOR no podrá autorizar, sin permiso de EL EDITOR, la reproducción total o parcial de ningún capítulo de la obra"; en la versión corregida se aclara que esto sigue en pie, "a excepción de los derechos de web, que pertenecen en su totalidad a EL AUTOR"."

"España, perdiste", editado por Plaza y Janes, es un libro que recopila aquellos textos de Orsai en donde, durante tres años, Hernán Casciari se dedicó a despotricar contra la cultura ibérica.

No, no le conozco ni jamás hemos hablado. Pero tiene uno de los mejores blogs que frecuento y un acuerdo la mar de saludable para el arcaico panorama cultural español.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola a tod@s, NO SOY BocaDePez sino un simple tipo que no tiene muchas ganas de registrarse, ya que no creo que frecuentaré

    Hola a tod@s, NO SOY BocaDePez sino un simple tipo que no tiene muchas ganas de registrarse, ya que no creo que frecuentaré este blog muy a menudo ...

    Me presento, soy Argentino y Español (mi madre es Gallega y yo viví en Andalucía. Ahora llevos >10 años en Francia).

    Por una parte, es cierto que los argentinos tenemos a menudo un sentido del humor bastante distinto del de los españoles, lo cual a veces hace que una de las partes no comprenda las bromas o ironías de la otra. En el caso presente, es cierto que, para los argentinos, el mensaje que subyace es el de "los argentinos somos como una plaga, ya estamos colonizando a España y pronto estarán todos los gashegos tomando mate". Se puede tomar "para el lado de la joda", como decimos en Argentina, o "de coña", como decimos en España.

    Pero por otra parte, también es cierto que no hace falta ser español para encontrar o tener la sensación de que el lenguaje empleado es bastante peyorativo, por no decir insultante, hacia los españoles. Y desde mi punto de vista es una lástima que un periodista como "Orsai", que VIVE en España y que se supone conoce relativamente bien el carácter y la idiosincracia de lso españoles, se haya mostrado tan poco delicado y atento hacia sus conciudadanos.

    Como Argentino, me da un poco de verguenza (bastante) que demos esa imagen de ser nosotros los prepotentes, los creídos, los chulos. Y como Español, me pone de mala leche. Finalmente, como Latinoamericano, también me pone de mala leche la imagen así dada de "peruanos ladrones de coches" y cosas por el estilo.

    Me imagino la que se armaría en Argentina si algún Boliviano o Chileno escribiera un libro con frases como "venimos a cogernos a tus mujeres". A nadie le gusta que le vengan a cogerse a "sus" mujeres. O que le digan que todos sus connacionales son ladrones o vagos o chulos o algo por el estilo. Por ahí ví un comentario de alguien diciendo que algo así como que "en Argentina por lo menos no les pegamos a nuestras mujeres": tal vez sea la "violencia de género" sea un problema mal conocido en Argentina. Lo digo porque en "Google Noticias (Argentina)" siempre salen noticias de violaciones a menores de edad que terminan con asesinatos, o de asaltos que terminan con asesinatos, o de asesinatos lisos y llanos. Entonces, uno podría decir, con socarronería "à l'Orsai", que los Argentinos no les pegamos a nuestras mujeres... por lo menos no mientras están vivas. "Primero las violamos, después las torturamos y luego terminamos por matarlas y arrojarlas a un basural... ¿pero pegarles?.... ¡nunca! éso es de machos retrógados, como los españoles".

    Argentina, perdiste. Perdiste cuando empezaron a multiplicarse los chantas, los vivos, los vivancos, esos que se la saben todo y que se dan tanta biaba. Perdiste cuando empezamos a ser más y más los giles que nos creíamos que con nuestra labia les dábamos vuelta y media a los giles de los demás países. Perdiste cuando empezamos a acostumbrarnos a estar meta charla y meta charla a encontrar soluciones inteligentes, sutiles y milagrosas para todos los problemas del mundo, mientras hacíamos nuestro laburo así nomás, si total cualquier problema lo arreglábamos con algo de charleta. Ahí nos quedamos: meta "dulce de leche" y meta "selección", pero después andamos "estrenando" los trenes de 1957 que nos vendió Portugal... ya estamos igualito a Cuba, recuperando la chatarra que no da más en los países europeos. Y encima, creyéndonos mejores que los gashegos, que lo único que nos piden es que los respetemos. Qué manga de narcisos, mamma mia!

    • Cerrado

      Cuanta razon tienes Pero ya sabes, es muy humano tirar barro…

      Cuanta razon tienes

      Pero ya sabes, es muy humano tirar barro a otros paises y defender nuestras mujeres (y no soy español ni peruano)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      SENTIDO DEL HUMOR y AUTOCRITICA.Dos cosas que nosotros los…

      SENTIDO DEL HUMOR y AUTOCRITICA.Dos cosas que nosotros los españoles no tenemos.Nos reimos de los otros,de la Pantoja y lo mal que lo pasa,pero eso si,no nos miramos a nosotros y a nuestras "barbaridades" para ser criticos y tener un poco de humor sobre ello.Nos reimos de la ancianita que se cae,pero no de nosotros enterrados en el lodo-

      BUENA y sincera obra,me diverti mucho-

    • Cerrado

      ¿Acaso te has parado a leer el contenido? "¡Ay, España, ahora…

      ¿Acaso te has parado a leer el contenido?

      "¡Ay, España, ahora empezá a correr! No sólo nos das combustible ilimitado para acabar con tus ruinas, sino que además lo envasás con pico antigoteo. Ahora sí que no nos vamos más. Vamos a cogernos a tus mujeres con doble ímpetu y ellas parirán hijos españoles que tomarán mate día y noche. Sí, sí, España, oíste bien: todos tus nuevos hijos tendrán apellidos que terminen con "i".

      Ahora no, porque ahora ni siquiera te diste cuenta de que has perdido la batalla final. Ahora no, España. Pero dentro de muchos años, cuando desde Cataluña a Andalucía, desde Cantabria hasta Melilla, todo el mundo diga remera en vez de camiseta, cuando el presidente de la Real Academia se cambie el apellido por vergüenza, ese día, España, mirarás para atrás y descubrirás que la debacle de tu pueblo comenzó la mañana de verano que se puso a la venta el dulce de leche "La Lechera". Y ese día fue ayer, 28 de julio de 2005.

      Feliz día de la independencia, España. Perdiste."

      A mí me parece una aberración de texto. Cambia el "hermanamiento de culturas" por un absurdo "España, te estamos colonizando poco a poco... estamos tirándonos a tus mujeres hasta que tus hijos cambien su forma de hablar a la nuestra". Más o menos es un resumen de: http://orsai.es/2005/07/espaa_dec_alpiste.php

      ¿Para qué nos educan en la igualdad y en la diversidad si hay gente que se dedica a pensar así e infunde ese sentimiento en sus compatriotas?

      ¿Xenófobo? ¿Yo? No... GENTE COMO ESTA.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Mañana mismo voy al Fnac para cambiar este libro ...no quiero…

        Mañana mismo voy al Fnac para cambiar este libro ...no quiero ser victima de un hijo de puta-argentino y que enciama eso le proporcione beneficios y además caché en ventas!! PASO!!! es cuestion de pricipios. Ese hijo de puta ha hecho un prologo que nosotros considerabamos, como era lógico, graciosamente irónico...pero no, ese hijo de puta lo dice en serio!! Ayer me estuve leyendo varios capitulos y me puse de tan mala hostia que luego no podia dormir!! Te lo juro, no me lo puedo creer....yo creia al principio que era en plan cachondeo...pero ni de coña...es insoportable!! Es el puto arquetipo de Argentino, narciso, amargado y criticón!! Además de ser un racista de mierda que se cree superior al resto de inmigrantes como él!!!! el colmo!! Abrazos!!
        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          La verdad es que he venido a este blog, porque mi marido todo…

          La verdad es que he venido a este blog, porque mi marido todo el día va con el estribillo simulando el acento argentino de "España perdiste" y era tanta mi curiosidad que aqui estoy... Y MUY SORPRENDIDA de leer lo que algunos españoles escriben sobre la Argentina y en general sobre Sudamérica. En primer lugar, CENSURO las actitudes dañinas: aquellas que lanzaron la primera piedra siendo pecadores, porque estas gentes menosprecian el origen sudamericano, sin tener en cuenta que NADIE ELIGE DONDE VA A NACER, con lo cual, Españoles menos soberbia y más memoria sobre su reciente pasado y su calamitosa actualidad. Vosotros los peninsulares no sois mejores que los españoles de sudamerica, que los mestizos y los indios de sudamerica, VOSOTROS TAMBIEN SOIS DISCRIMINADOS Y TRATADOS DE MENOS POR LOS SAJONES, así que no os creais el ombligo del mundo, porque todo da vueltas y se pueden invertir los papeles.

          :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Sentido del Humor y Autocritica .... Algo que aqui en españa…

          Sentido del Humor y Autocritica .... Algo que aqui en españa no se practica.

          Empieza hijo y veras que bonita es la vida.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Este libro me da verguenza ajena !!!... no entiendo como se…

        Este libro me da verguenza ajena !!!... no entiendo como se puede hablar así de los españoles y de España mismo, siendo que como sabemos en argentina hay muchos descendientes. ¿Es que ya no hay respeto?... y bue... que podemos esperar de los "argentinos" en su mayoría pedantes, engreídos y autosuficientes. ¿ Para qué vienen a España si tanto la critican que se queden en sus tierras. Soy Uruguaya resido en España mis abuelos eran Españoles y jamás faltaría el respeto a su tan querida tierra.

        Saludos. Beatriz Pérez

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          ayyy!!! Beatriz eres tan buena y son tan buenos y bondadosos…

          ayyy!!! Beatriz eres tan buena y son tan buenos y bondadosos los uruguayos, es que, claro.. al estar tan lejos de argentina ese minúsculo y precioso pais tuyo es tan diferente, que ni se pueden comparar... sigue amando como amas,
          pero por favor no debes generalizar, es de ignorantes y tu no lo eres.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Hace unas décadas, eran ellos los que recibían a los…

          Hace unas décadas, eran ellos los que recibían a los españoles... hay que ser mezquino para ignorarlo y decir ciertas burradas.

          Ni todos los argentinos son bellísimas personas, ni todos los españoles son bellacos xenófobos. Hay de todo, siempre.

      • Cerrado

        dí que si hombre, menudo payaso el del libro, y se creera…

        dí que si hombre, menudo payaso el del libro, y se creera alguien por haber conseguido hacer que la editorial le permita regalarlo por internet, yo no le veo ninguna gracia, es como si yo voy a argentina y empiezo a escribir cosas sinsentido por odio y escribo un libro el cual me editan y lo regalo por internet para que este a disposicion de todo el mundo, pero a lo mejor lo que no ha parado a pensar este "hombre" es que tambien con los argentinos vienen las argentinas, y a lo mejor resulta que todos los argentinos que lleven mucho tiempo, acaban apellidandose perez, garcia, etc y aprenden a decir camiseta, y escriben bien los verbos.

        • Cerrado

          No todos los argentinos son así de subnormales. No hay que…

          No todos los argentinos son así de subnormales. No hay que judgarlos a todos porque haya unos pocos como el autor de ese libro, karmazen y demás.
          Conozco a bastantes argentinos y te puedo asegurar que son muy MUY buenas personas y están agradecidísimas de que les recibamos con los brazos abiertos ya que la situación es su país es MUY difícil y no es fácil dejarlo todo atrás (la casa, los amigos, las tierras...). Estoy seguro de que si pudieran se quedarían en su tierra, pero por lo que se ve la situación ahí es insoportable al igual que lo era en España cuando nuestros padres y abuelos tuvieron que ir al norte de Europa a trabajar.

          Lo más inteligente es: a palabras necias oídos sordos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            te olvidaste de nombrar que tambien fueron para argentina, yo…

            te olvidaste de nombrar que tambien fueron para argentina, yo soy el ejemplo claro de eso. soy uno de esos nietos de gallegos que fueron para alla, donde tambien fueron bien recibidos, y bien tratados, por algo prefirieron morir alla.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              nosotros seremos ladrones pero por lo menos no le pegamos a…

              nosotros seremos ladrones pero por lo menos no le pegamos a nuestras mujeres. Aguante Argentina

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              De quién te pensás que aprendieron esos ladrones...?? De…

              De quién te pensás que aprendieron esos ladrones...?? De italianos y españoles!!

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Mira la picaresca es el legado que nos dejaron tus…

              Mira la picaresca es el legado que nos dejaron tus antepasados idem de lienzo!!!! Por que hay tanto consumo del cine Argentino en España ????? Boca de pez relajate y abre un poco tu mente ..... riete de ti y del mundo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No te calientes. Si siguen en su pais haciendo las cosas como…

        No te calientes. Si siguen en su pais haciendo las cosas como las han hecho hasta ahora, no hay ningún peligro.
        Eso sí. Hablan muy bien.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Españoles,me dan risa,son tan tontos!!Vivo en España hace 6 meses y YA en dos meses mas me voy a la mierda!!! No saben vivir

    Españoles,me dan risa,son tan tontos!!Vivo en España hace 6 meses y YA en dos meses mas me voy a la mierda!!! No saben vivir la vida!!!Se hacen los superiores a los sudamericanos y no lo son,tienen que traerse aqui a cientificos argentinos o de sudamerica,no tienen nada,hasta pasan peliculas argentinas,comedias argentinas¿Nombrame una pelicula que sea conocida en el mundo?no tenes. No serian nada sino estarian en Europa,este dinero que entra en su pais es por la union europea,esperen que deje de entrar tanto dinero y esto se cae todo,es todo un espejismo esto,vivanlo y que lo vivan los demas,porque les queda poco,AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Otra vez los argentinos.....Tengo mujer americana, como los argentinos, y por extensión, hispanoamericana. Por ella conozco a

    Otra vez los argentinos.....Tengo mujer americana, como los argentinos, y por extensión, hispanoamericana. Por ella conozco a bolivianos, colombianos, peruanos, guatemaltecos,......¿y sabes cual es el factor común de todos ellos, además del idioma que hablan? NO AGUANTAN A LOS ARGENTINOS. Conozco también a muchos bonaerenses y de otras partes del país y gracias a que tengo el placer de contar entre mis amigos a uno que es una bellísima persona y que afirma, orgulloso, que le está infinitamente agradecido a nuestro país, porque aquí ha conseguido hacer cosas que jamás habría hecho en su país......Su gratitud compensa el injustificado engreimiento del resto de sus compatriotas que parecen haber nacido para perdonarle la vida al resto del mundo. Es curioso, porque cuando visitan su país, todos mis amigos vuelven encantados de lo bien que les han tratado y de lo majos que son. Sin embargo, cruzan la frontera, sobre todo cuando vienen a Europa, y les entra el infinito sentimiento de inferioridad de quien se cree europeo sin haberlo sido jamás. Y van e intentan compensar con la pose inversa que todos conocemos. Argentina, el país donde la mitad de la población psicoanaliza a la otra mitad. Y con razón. Aunque yo, si fuera de estos últimos, pediría que me devolviesen el dinero porque los resultados son penosos. Al citado blog me remito.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola a todos...soy argentina e inmigrante, pero no vivo en…

      Hola a todos...soy argentina e inmigrante, pero no vivo en España sino en Canadá. Luego de leer las diversas opiniones de este blog, les aseguro que ninguna refleja mejor el ser argenrino que esta. Realmente, nosotros no nos damos cuenta que no somos europeos sino que somos latinoamericanos y a esto último lo digo con orgullo y no despectivamente, ya que ver a Europa como algo superior es producto de nuestra mente colonizada, porque con la cuestión del mundo globalizado bien podemos observar las barbaridades que cometen los países "desarrollados".

      Pero es verdad lo peor lo mostramos cuando salimos de casa. Yo por mi parte creo que el ser humano debe ser agradecido y respetuoso con el país que te recibe. Pero claro que todo es un ida y vuelta porque en definitiva es la diferencia es lo que nos hace crecer, enriquecer y fundamentalmente nos enseña a ser tolerantes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    He leido algo el libro y me parece denigrante. No soy racista ni xenofobo, pero venir a España a criticar tanto me parece

    He leido algo el libro y me parece denigrante. No soy racista ni xenofobo, pero venir a España a criticar tanto me parece irrespetuoso. Si tan mal esta aquí, y tanto le disgusta todo le sugiero que se vuelva a su querida y maravillosa Argentina.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A ver... vamos por partes... Estuve leyendo algunos fragmentos del "España, perdiste" y creo entender porqué hay algunos

    A ver... vamos por partes...

    Estuve leyendo algunos fragmentos del "España, perdiste" y creo entender porqué hay algunos españoles que se enojan con un libro como ese.

    Ya se dijo luego de la guerra civil: "Aquí yace media España, murió de la otra media". Bueno, pasa lo siguiente: a Argentina emigraron muchos ejemplares de esa "media España" que en la península ibérica ya casi no existe. Producto de ello (y también de los italianos) hoy hay en la Argentina un humor que en España escasea (con excepciones honrosas, claro).

    Gran parte de la idioscincracia dominante en España es hoy en día heredera del franquismo: ultranacionalista, obtusa, mediocre (no tolera ni siquiera un chiste sobre España porque no los comprende y cree constantemente que se le están burlando, por eso reacciona de un modo histérico).

    Para los que no se dieron cuenta, ese libro ES ANTE TODO CRÍTICO HACIA LOS ARGENTINOS (sin ahorrar críticas a España si corresponde, todos las merecemos). Es una burla a la condición de "peste" que suelen tener los argentinos cuando están fuera de su país (de los argentinos suele decirse que hablan español con acento italiano, piensan como franceses y se comportan como bárbaros).

    Digámoslo una vez mas para que lo comprendan los acólitos del generalísimo: el libro no constituye una declaración de guerra alguna contra España. Cuando dice "ahora que nos diste dulce de leche nos vamos a cojer a todas tus mujeres y etc, etc" está diciendo indirectamente "no le des la uña a un argentino porque se te toma del codo" y a la vez "los argentinos son seres melancólicos a los que una porción de su tierra añorada, sea el dulce de leche, el mate o Carlos Gardel les confiere una energía desenfrenada bordeada en lo alucinatorio".

    Es cierto que los Argentinos no somos europeos ¡chocolate por la noticia!. Pero atendamos a otra cuestión: España no es Bélgica ni Luxemburgo, sigue siendo un país latino y tiene mucho mas en común con nosotros los latinoamericanos que con sus insípidos vecinos. Si hay algo que me causa gracia es ver a un español ensayando despectividad europea. Curiosamente son la misma clase de tipo que hace cuatro décadas gritaba "arriba España" y "muera el resto de Europa" con el brazo en alto. Es el mismo espécimen que ha
    mutado de tardofascista a euroliberal globalizado.

    Y ojo que los Argentinos no estamos libres de imbéciles ni mucho menos. Desgraciadamente a esa categoría pertenece buena parte de la población que exportamos a Europa. Mayormente no son gente realmetne necesitada (los mas pobres se quedan acá porque no tienen dinero ni para el pasaje), sino gente de clase media de cortas miras que piensa que el sol brilla mas en otro lado y tiene complejo de inferioridad por no ser tan sofisticados como los europeos. Pero como tampoco tienen ganas de aprender idiomas, suelen irse para España.

    No se porqué este Argentino mediocre me recuerda tanto al Español mediocre que describía antes. Será que los mediocres son una mierda vengan de donde vengan.

    Saludos a la media España que espero que no haya muerto del todo. La otra media, como diría Savater "me la sopla y me la suda".

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El humor es difícil de digerir cuando la inteligencia está a dieta. ¿Que si me refiero al escritor o al lector? Como dice

    El humor es difícil de digerir cuando la inteligencia está a dieta.

    ¿Que si me refiero al escritor o al lector? Como dice ese gran filósofo moreno: si tienes que preguntártelo ya has respondido.

    • Cerrado

      El humor con mal gusto no engorda la inteligencia porque es…

      El humor con mal gusto no engorda la inteligencia porque es bastante dificil de digerir, a no ser que te gusten los sabores raros claro.

      Y paso de citar al Banderas que no viene a cuento... XD

      Hay tres tipos de personas en este mundo, las que saben contar y las que no.

      Test de Velocidad

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una pena q no entiendan todavia el humor argentino...como dijo un amigo mio "ustedes tendran el billete en sus pobres

    Es una pena q no entiendan todavia el humor argentino...como dijo un amigo mio "ustedes tendran el billete en sus pobres vidas, pero nunca la rapidez mental q enriquece nuestra esencia,nuestro ser... y eso,...eso, no se compra..." (se adquiere, leyendo libros, libros q uds. fabrican y nosotros nos comemos...jejeje

    ESPAÑOLES: enriquecerce un poco mas, salid de españa, sed mas abiertos en sus pequeñas mentes, ved mas alla de las cosas, y seguid dejandonos entrad en España jejeje decid alpiste, por q perdiste!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    empezaré diciendo que todo lo que he leído es fruto del desconocimiento y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver

    empezaré diciendo que todo lo que he leído es fruto del desconocimiento y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, creo que éste libro está escrito en un cierto lenguaje, que hace a aquel que lo lee, si no ha vivido en argentina, odiar esas palabras, pero usen el sentido común cuando por ejemplo dice que se juntaron en la clandestinidad las hormigas negras cardone calamaro etc, verán que se trata de una sátira y no de otra cosa, hay cosas peores como osama bin laden que de verdad no quiere a los hijos de españa.

    sean más amplios no se arrastren "vuelen"

  • Cerrado

    Cuando cambiaremos de mentalidad ?¿ k ya vamos al 2008 y parece k se pasa mejor charrando de enfrentamientos k intentanr

    Cuando cambiaremos de mentalidad ?¿ k ya vamos al 2008 y parece k se pasa mejor charrando de enfrentamientos k intentanr comprender hacia donde dirigen a todo el mundo LIBERTAD dificil palabra ,siempre la queremos para nosotros pero intentamos quitarsela a los demas,todos somos diferentes ,con un poco de suerte tendremos dos pies,dos brazos y un trozo de madera en la cabeza por si caemos al agua--unica cosa imprescindible para sobrevivir el ser humano--SALUD Y GANAS_

        • Cerrado

          MI abuelo alla por el año 1930 estuvo de visita en argentina…

          MI abuelo alla por el año 1930 estuvo de visita en argentina 10 añitos de nada,y no se vino con una mano delante y otra detras,pues en eso ES en lo k las personas deben de PENSAR lo k aguantaremos, contar k hoy estoy muy bien ,pero de aca al futuro no sabremos que cosas deberemos de comprender,la critica es lo k hacen los crios las mentes deben de prepararse para el futuro y mover el culo,viajando y currando(buscarse la vida)en los sitios de los cuales viene mucha gente y asi se tiene una idea de la k se puede HABLAR-El mundo es muy grande-

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    12

    Soy Argentino, vivo en Argentina y trabajo on line para España y otros paises. Aparte poseo estudios respecto a lo

    Soy Argentino, vivo en Argentina y trabajo on line para España y otros paises. Aparte poseo estudios respecto a lo "latinoamericano"
    No me sorprende que haya opiniones y reacciones tan diversas, es maravilloso que asi sea. Por lo que no pretendo cambiar la opinion de nadie. Pero quisiera hacer unos comentarios...
    a) Los apellidos mas comunes en Argentina ya son: Perez y Garcia, y los que le siguen Gonzalez, Lopez...
    b) Argentina esta mal, pero jamas hemos estado tan mal como ha estado Europa. Y la realidad es que si bien algunos españoles emigraron al norte de Europa, y otros a America, donde realmente se adaptaron fue en Argentina. Aqui sus hijos pudieron pasar de ser hijos de analfabetos a ser profecionales universitarios. Quiero que se entienda bien, Si tomas a 100 argentinos al azar sera IMPOSIBLE encontrar mas de un 10% que no tenga su padre, su abuelo o su bisabuelo español. Lo mismo pasaria con los ancestros italianos. Tenemos mas sangre española que aborigen, por el sencillo hecho que a estos primero los mataron los conquistadores y luego nuetros primeros criollos. Es una gran verguenza que todos cargamos.
    c) Para bien o para mal, en Argentina hacemos ese tipo de humor, en general con propios y extraños. Tambien hay Argentinos que no entienden este humor, o que les parece de mal gusto, pero absolutamente ninguno que crea que hay una mala intencion o que realmente el autor piensa o actua asi. Esto no es un invento Argentino, se llama satira y es un genero que fue muy frecuente en la España del siglo IXX. Tambien le llamamos "humor inteligente" donde el receptor debe "leer entre lineas.
    d) Es cierto que tambien en la Argentina y en el mundo entero hay una critica abierta a los excesos del capitalismo imperialista, ya que sabemos que cuanto mas poderoso un grupo economico, es mayor su tendencia a aprovecharse de su posicion ventajosa. Tambien , tanto de propios como extraños... de hecho piensen en ciertas empresas que son oligopolicas como Telefonica en España. Como ya saben un Español paga mas que cualquier otro europeo por su conexion, aunque les queda un alivio... aqui es mas caro, digamos un 50% mas caro y ganamos un 400% menos.
    e) Amo a España, sobretodo en su diversidad, para mi los Catalanes y los Vascos, etc tienen sus especificidad y la respeto, incluso apruebo sus deseos de ser un pais distinto.
    f) Aqui no tenemos ese problema, pero tenemos otros y ello no hace mejor a nadie. Espero que puedan hacer el esfuerzo de tomar una humorada como lo que es.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo mejor es no hacer ni caso a un charlatán barato sin oficio ni beneficio, hay muy buena gente en Argentina aunque el tipo

    Lo mejor es no hacer ni caso a un charlatán barato sin oficio ni beneficio, hay muy buena gente en Argentina aunque el tipo boludo este quiera convencernos de lo contrario haciendo de ejemplo viviente.

  • Cerrado

    No os preocupeis, sólo mirad su pais, como buena republica bananera cada vez esta peor... La desgracia es que otros paises

    No os preocupeis, sólo mirad su pais, como buena republica bananera cada vez esta peor...

    La desgracia es que otros paises, mi pareja es colombiana, reciben injustamente el trato que bien merecen estos hijos ilegitimos aunque lejanos ( lo digo por su falta de autocritica y memoria historica) de españoles.

    Bien debieran estos personajes xenofobos mirarse a si mismos y callarse la boca ya que su pais esta lleno de pobreza y una disparidad social (y estratos) que bien merece estar en el libro guiness de los records.

    Esta claro que su objetivo es crear una polemica que solo repercutira en que los españoles odiemos cada vez mas la inmigracion latinoamericana, lo cual, al final, repercutira en el autor de semejante estropizio mental a que llama libro.

    Dios proveerá.... y pondra a cada uno en su sitio

    • Cerrado

      18

      Nuevo modelo de negocio donde el autor controla los derechos…

      Nuevo modelo de negocio donde el autor controla los derechos en internet y la editora en el resto, en este caso el autor ha decidido regalar todo el contenido del libro en internet.

      Lee la entrada en el blog de orsai, es muy interesante.

      Saludos

      • Cerrado

        Nuevo modelo de negocio donde el autor controla los derechos…

        Nuevo modelo de negocio donde el autor controla los derechos en internet y la editora en el resto, en este caso el autor ha decidido regalar todo el contenido del libro en internet.

        esto lo entiendo perfectamente.

        pero leer cosas como estas...

        Al principio, como si te hubieran puesto delante de la puerta un inofensivo caballo de Troya, no olfateaste el peligro que representábamos para tu cultura ancestral. Somos una plaga simpaticona, eso es cierto; a primera vista no te dimos problemas, como los marroquíes; ni asaltamos tus coches en la carretera, como los peruanos; ni asesinamos a tu esposa e hijos, como los inmigrantes del Este. Al principio te sentiste segura con nosotros, España; bajaste los brazos. Y ahí fue donde nos hicimos fuertes.

        mejor que se lo meta por el culo.

        • Cerrado

          Es un blog de coña hombre, parece que no has conocido nunca a…

          Es un blog de coña hombre, parece que no has conocido nunca a un argentino :)

          Lo hace para crear polémica y tener miles de visitas de compatriotas que le ríen las gracias y algunos españoles resentidos. Pero si lo lees un poco te das cuenta de que todo es una pose, pura exageración. Este hombre vive en Barcelona y trabaja para el diario El País.

          blog en El País
          Info del autor, con enlaces a todos sus blogs

          • Cerrado

            He estado merodeando los links que has puesto y parece que…

            He estado merodeando los links que has puesto y parece que este hombre lleva mucho tiempo en esto de las comunicaciones y tal, no he leido lo suficiente para hacerme una valoración personal.

            En cuanto al blog anti-españa-en-tono-cómico-exagerado-esperemos... lo haga por lo que lo haga, ese blog en concreto me parece de muy mal gusto. Ese humor exagerado no me hace gracia sea cual sea el trasfondo.

            P.D: Como dige antes la iniciativa adoptada me parece genial.

            Un saludo.

      • Cerrado

        Mañana sale a la venta —sólo de este lado del océano, por el…

        Mañana sale a la venta —sólo de este lado del océano, por el momento— España, Perdiste, un libro que recopila aquellos textos de Orsai en donde, durante tres años, me dediqué a despotricar contra la cultura ibérica, desde los ojos exagerados, nostálgicos y pedantes de un argentino en el exilio.

        si te refieres a esta entrada, me parece patética.

      • Cerrado

        no si me parece cojonudo que un argentino se cague en españa,…

        no si me parece cojonudo que un argentino se cague en españa, es el mejor ejemplo, por cierto la editorial no seria de carod rovira?

  • Cerrado

    Bueno, no es tan novedoso, recordar que ya lo hizo David Bravo con Copia Éste Libro en papel costaba 10 euros y se podía

    Bueno, no es tan novedoso, recordar que ya lo hizo David Bravo con Copia Éste Libro en papel costaba 10 euros y se podía descargar de Internet gratis aunque con David hubo "Maniobras raras" por parte de las distribuidoras...

      • Cerrado

        Exacto, es la adaptación de "Un Grande" a las condiciones…

        Exacto, es la adaptación de "Un Grande" a las condiciones actuales de mercado, o se adaptan o les tocará morir, ayer vi en Mediamark una encuadernadora con capacidad para 350 hojas por 29 euros, en BA tenemos un banner en el que puedes comprar cartuchos a 2 euros y funcionan genial (doy fe) y en poco tiempo será rentable descargar libros e imprimirlos en casa y ahora me pongo mi camiseta de BA y a comer al bar ;-)))

        • Cerrado

          Claro, esa es la diferencia :-) Como ocurre con tantas otras…

          Claro, esa es la diferencia :-) Como ocurre con tantas otras cosas, como hace Vázquez-Figueroa. ¡Es posible! Y eso no quita mérito a David Bravo ni mucho menos, que casi se tiene que autoeditar y luchar contra todos los demonios. Su libro es ejemplo desde el mismo título y un manual válido incluso con el cambio legal. También me voy con mi camiseta al bar... no sé si a comer ;P

          • Cerrado

            Bueno, yo tengo en mi poder el ejemplar físico firmado por…

            Bueno, yo tengo en mi poder el ejemplar físico firmado por David, Defunkid y yo mismo y lo puse en circulación en el BoockCroosing que organizaste tu...

  • Cerrado

    Esa clausula nº 8 ¿ que es lo que significa ? ¿ Que el autor regala sus derechos solo, exclusiva y gratuitamente al editor

    Esa clausula nº 8 ¿ que es lo que significa ?

    ¿ Que el autor regala sus derechos solo, exclusiva y gratuitamente al editor ?

    Eso me replantea un mar de preguntas:

    ¿ Y por que no se lo regala a los consumidores de su obra ?

    ¿ El derecho del autor pasa a ser propiedad del editor para que este ultimo lo utilice al estilo rey del pollo frito, esgaes y demases ?

    ¿ Por que hay que ser tan puntillozo? , o te quedas con tu propiedad (tus derechos de autor) o lo regalas o todos, pero no pongas en manos del diablo un derecho que no puede explotar nadie nada mas que tu.

    Si quieres autosodomizarte y convertirte en esclavo de alguien, no es necesario que busques a alguien tan cruel, despiadado y ansioso de afan de lucro. Limitate a manfar algunos botellines del "aguila" para tus colegas que seguro que te seguiran respetando la libertad de "tus derechos de autor" (si le das a elegir, seran honestos y escogeran el botellin).

  • Cerrado

    La iniciativa me parece muy buena. El tal Orsai... He leido el Prólogo y lo de "Cagar leyendo" (no he podido acabarlo) y no

    La iniciativa me parece muy buena.

    El tal Orsai...

    He leido el Prólogo y lo de "Cagar leyendo" (no he podido acabarlo) y no sé si realmente piensa eso o es un humor especial que no comprendo.

    En fin...

    • Cerrado

      Los argentinos son muy listos por eso tienen el pais asi como…

      Los argentinos son muy listos por eso tienen el pais asi como lo tienen, y se permiten el lujo de cagarse en el nuestro, nosotros le reimos la gracia y le damos la razón, yo tampoco lo entiendo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Joder, macho, la cantidad de jilipolleces que hay que leer. Se nota que este hombre no necesita trabajar para ganarse la vida

    Joder, macho, la cantidad de jilipolleces que hay que leer.

    Se nota que este hombre no necesita trabajar para ganarse la vida.

    Pero ya le tocará, como a todos los que tenemos la suerte de tener un trabajo, ya sea creativo o no. Veremos qué dice entonces.

    A propósito, en Argentina ahora vende mucho eso de desproticar contra todo lo español (y no sólo la cultura). Sus razones tendrán. Una forma de autoafirmarse es criticar todo lo extranjero... Pero yo creo que les haría bien un poco de autocrítica. La triste evolución del panorama económico y político argentino no ha sido por culpa de Iberia (en su momento), telefónica y demás multinacionales "tiranas" españolas... algo tendrá que ver las decisiones totalmente surrealistas de sus políticos y el porqué el pueblo argentino eligió (y sigue eligiendo) a semejantes sujetos y "sujetas" para gobernarlos.

    Salud, y menos demagogía y más realismo e inteligencia para todos.

  • Cerrado

    Poco a poco las cosas cambian y se ve que hay más fórmulas aparte de las cuatro que piden algunos

    Poco a poco las cosas cambian y se ve que hay más fórmulas aparte de las cuatro que piden algunos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Al final: España, ganaste (o sea, ganamos todos). El que ríe último, ríe dos veces

    Al final: España, ganaste (o sea, ganamos todos). El que ríe último, ríe dos veces.

1