Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

España es el país de la europeo donde menos se usa el navegador Firefox

Contrariamente a lo que se podía pensar, un estudio que aparece en una noticia de 20minutos sobre el uso del navegador Firefox, revela que España es el país europeo donde menos se utiliza.

Los datos revelan que pese a lo que podría pensarse, España es el país europeo en el que menos se utiliza este navegador, con un 13,7%, seguido de Ucrania con un 13,8 y Holanda, con un 14%. Entre los países que más lo utilizan está Eslovenia, con un 40,5% y Polonia, con un 33,6%.

Esto hace que me asalten las dudas, porque desde hace mucho tiempo es sabido el gran apoyo que los usuarios españoles le dan al software libre y sobre todo a GNU/Linux tanto en universidades, comunidades informáticas, parties, eventos, etc. y sin embargo, una de las banderas estrellas de este tipo de software como lo es Firefox no cuaja en España. ¿Cúal es el problema o el motivo de que esto sea así? ¿hay vida más allá del eMule como software libre en España?

Desde luego, las piezas del puzzle no encajan y más teniendo en cuenta que hoy en día son tiempos en los que existen más alternativas al software de Microsoft que nunca.

Las fuentes de la noticia sobre el estudio:

www.20minutos.es/noticia/180812/0/firefo … ento/europa/

www.theinquirer.net/default.aspx?article=36252