En medio de la pompa institucional propia de la celebración del Día de Internet, la Asociación de Internáutas, a través de su presidente Victor Domingo ha puesto los puntos sobre las íes acerca de la situación del acceso a internet en nuestro país.
Victor ha recordado que España ocupa "el puesto 17 de los 25 países miembros de la Comisión Europea" en el uso de Internet, por detrás de Malta, y dispone de una de las "banda anchas más caras y más lentas de Europa". "En la última legislatura apenas se ha avanzado en la introducción de Internet en la población". "Existe un problema serio en cuanto a los precios que el mercado no ha solucionado y el Gobierno no es capaz de solucionar"
Hay que recordar que según el CIS, más de la mitad de los españoles nunca han navegado por la red.
También ha criticado que en algunos lugares se tenga que pagar 45 euros por un mega, teniendo en cuenta como están los sueldos y que 4 millones de españoles ni siquiera tengan posiblidad de conectarse mediante banda ancha.
También ha culpado las medidas como el canon digital diseñado por el Ejecutivo, que "están ralentizando el desarrollo de la sociedad de información".