Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

España apuesta por una regulación europea de la copia privada

La UE celebra desde hoy un debate en el marco del Consejo de ministros de Educación, Juventud y Cultura que reúne a los veintisiete responsables nacionales que analizarán el mercado de contenidos de entretenimiento, fundamentalmente música, películas y videojuegos. Allí, la subsecretaria de Cultura, María Dolores Carrión, ha reclamado "la regulación común a nivel europeo de la copia privada" de contenidos creativos en la Red y la "lucha en común contra la piratería". Ha reconocido que ambas se mezclan y no son lo mismo.

Esa es la buena noticia dentr ode un debate que busca crear un mercado común en la UE-27 para los contenidos online, explorando nuevas formas de negocio, buscando la transparencia para el consumidor e intentando salvar un sector en franca decadencia debido a los avances tecnológicos. A este respecto, la comisaria Reding admitió la "gran dificultad" que entraña combatir la piratería de contenidos online y se ha mostrado convencida de que "la piratería podría conllevar el riesgo de la destrucción de un sector" que, a su juicio, "es vital para (preservar) la diversidad cultural" en la UE.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Opinion alternativa

    Bueno, a ver ¿quién tiene la culpa?, es decir, una empresa contrata a un autor para que componga una canción, paga a músicos, cantante, bailarines, a las televisiones para que la anuncien en sus programas, politontos, sonitontos, etc... y luego va alguien y se lo descarga sin remunerar a esta empresa, ¿qué está pasando?

    Yo ya sé que soy un poco radical pero ¿alguien ve eso de la copia privada como... justo?

    Naturalmente a mi ahora mismo me dejan grabarme lo que quiera, y en eso estoy, pero eso no quita para que me dé cuen que lo que hago es legal, pero no justo. ¿Vamos a dejar que ninguneen nuestros derechos por culpa de la copia privada?, ¿que pongan cánones a las conexiones por la copia privada? Yo creo que deberían limitar la copia privada a autores muertos (pero no tanto como 75 años) y no permitir que las últimas canciones (películas, etc...) se puedan descargar de cualquier sitio.

    Pero bueno, como en esto nosotros no tomamos parte paso de complicarme la vida, lo que decidan bien estará porque los hemos elegido nosotros. Lo que me molesta es que decidan por nosotros las entidades de gestión, me molesta y me cabrea bastante.

    Y la gente que se queja de que la música es cara o que no llegan a final de mes ¿no os habéis planteado de que posiblemente consumir música pueda ser un lujo?, mi sueldo no me da para comprarme un coche y tengo que ir andando a los sitios, ¿voy por ahí robando coches?, pues no.

    Yo tengo un MP3 USB de esos y lo tengo lleno (bueno, medio lleno) de música de sitios gratuitos, y con esa música tengo bastante, ¿por qué la gente no busca alternativas gratuitas si es que no se puede permitir música comercial del momento?... nolontiendo, nolontiendo...

    Ale

    • Ya y por que narices un/a autor/a del "copyright", puede…

      Ya y por que narices un/a autor/a del "copyright", puede vivir del cuento durante 70 años, después de su muerte, por una canción, y un albañil, por poner un ejemplo, tiene que darle al ladrillo todos los días 8 h cuando no más y gana una m-i-e-r-d-a. ¿A ver explicarme esto, por que sigo sin entenderlo?.

      Si queremos extremismos pues que sea en todos los sectores; Alguno ha propuesto, no se si en realidad o en broma, crear una SGAi, Sociedad General de Autores informáticos. Yo propondría una SGADIEE, Sociedad General de Autores de Diseño e Instalaciones Eléctricas y Electrónicas y pediría un canon, por si alguien instala un enchufe en su casa y no me llama, me está robando mi trabajo.

      Y lo que no es normal es que se protega a un sector más que otro. Por que para mí todos son iguales de importantes.

      Salu2

      • A ver, lo que hay ahora son 75 años depués de su muerte y yo…

        A ver, lo que hay ahora son 75 años depués de su muerte y yo coincido que eso no tiene sentido. Los herederos del de Paquito el chocolatero se están forrando cuando algunos seguro que ni le conocen o le han visto. Si un heredero que haya nacido 25 años después de su muerte va a estar chupando del bote hasta los 50...

        A un albañil se le paga pro poner ladrillos, y a un músico por tocar la guitarra, una vez ha puesto los ladrillos o tocado la guitarra y se le ha pagado su trabajo ha finalizado. ¿Por qué Calatrava denunció al ayuntamiento de Bilbao?, pues porque dice que la propiedad intelectual del puente es suya... y el juez le dice que sí (aunque luego le diga que el ayuntamiento puede tirar la obra).

        Si hacemos comparaciones no lo hagamos con el albañil, sino con el arquitecto, que es el dueño de la propiedad intelectual.

        Está bien que la propiedad intelectual se regule, ya que los autores han de vivir de algo, lo que me parece injusto es que alguien muerto hace más de medio siglo siga enriqueciendo a herederos pero luego hay otra cosa.

        Si una empresa paga a un autor para que componga una obra ¿quién tiene los derechos de explotaciónd e la obra? ¿a quién van los jeuros recolectados por la innombrable con el canon injusto y arbitrario? ¿al autor, que ha cobrado ya por la composición? ¿a la empresa, que NO es la autora? ¿cuánto tiempo debe pasar para que se pueda dejar de ingresar derechos de X? ¿a la muerte del autor o de la empresa?

        Hay muchas cosas que regular y espero que lo hagan pronto.

        Y si consigues la propiedad intelectual de una instalación eléctrica que sepas que primero tienes que registrarla (no necesariamente en la innombrable). Si la registras se supone que nadie debería poder hacer una igual, o una obra derivada, mira a ver si te la aceptan.

        Ale

  • Es más sencillo que eso

    Estoy descargando Stairway to Heaven por Led pero con Frank Zappa, ¿Donde se encuentra eso en video? ¿No es cultura? ¿No puedo visionarlo porque las discográficas no han considerado conveniente distribuirlo en España? ¿Me sancionarán por descargarlo? y en cola Led con Aerosmith je je je y que les vayan dando...

  • Buscan matar el P2P.

    Tanta palabra bonita en boca de los políticos me da miedo, porque suelen hacerlo para justificar "cambios irremediables" y necesarios en favor de todos y de evitar "grandes perjuicios".

    Lo que me pregunto es cómo le dirán al internauta medio, a ese que se baja uno o dos discos al mes, que le quitan el emule porque estaba haciendo poco menos que un crimen contra la humanidad.

    ¿Cómo harán eso en un mercado europeo que está en recesión económica y cuyos ciudadanos tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes?

    Porque no nos engañemos, eso es lo que buscan con tanta protección y proyecto de unificación europeo del mercado de los derechos de autor.

1