Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

La esencia del hacker

El viernes pasado, el periodico 20 Minutos, publico un texto sobre la red en el cual los protagonistas son los hacker, crackers y como no...los cybergamberros.

En el escrito el autor explica resumidamente que diferencia hay entre estos 3 personajes, asi como tambien expone que no se les debe tratar por igual (como es hoy en dia). Segun el articulo,

"el hacker es un artista; alguien que igual te saca de un apuro con una chapuza como diseña un complejo sistema con elegancia [...] y este deberia ser fomentado."

Tambien nos habla de la etica del hacker, mientras que a los crackers los define como persona que usa sus conocimientos para hacer daño por diversos motivos, entre ellos $$$, y carece de toda etica. Sus hazañas suelen ser, paginas web reventadas, ordenadores fuera de servicio, programas con las protecciones rotas, numeros de tarjetas de credito robadas y un largo etc...

Finalmente tambien comenta los cybergamberros, "aprovechan un hueco de seguridad preexistente para cambiar una pagina web y lo proclaman a los 4 vientos.

Nota: Este periodico sufrio un ataque recientemente en el que se vio afectado el horoscopo.

PD. Tengo el escaner jodio sino habria hexo un scan del articulo, si alguien lo tiene y lo quiere publicar ;)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Versión digital

    Acabo de leer la versión digital del artículo ( http://www.20minutos.es/madrid/index.php?noti=61527 ) y está bien lo que se comenta, pero por desgracia de poco sirve. Parece mentira que un periódico modesto tengo estas cosas tan claras y que otros medios todopoderosos y grandes grupos de comunicación no sepan qué es un hacker o traten en una noticia las grabadoras como armas de destrucción masiva.

    Saludos.

1