Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Eroski Móvil elimina el establecimiento de llamada de forma indefinida

Eroski Móvil es un operador móvil virtual (OMV) perteneciente a la conocida cadena de supermercados que nació hace menos de un año.

Este operador utiliza la cobertura de Vodafone, y se inició en el mercado ofertando establecimiento de llamada gratis de por vida con un precio de 15 céntimos por minuto si el número se adquiría antes del 7 de enero de 2008, promoción que fue prorrogada hasta el 20 de enero. Los clientes que se hicieron con un número antes de la finalización de la promoción disfrutan de un precio de 15 céntimos por minuto de por vida sin establecimiento de llamada.

La nueva oferta de Eroski Móvil elimina de nuevo el establecimiento de llamada pero sube el precio por minuto hasta los 18 céntimos. Aun así, para llamadas cortas, que son muy frecuentes en la telefonía móvil, la eliminación del establecimiento de llamada con un precio de 18 céntimos por minuto es claramente ventajoso para el cliente para un gran número de llamadas, sólo hay que echar cuentas...

Puede resultar aconsejable hacerse con un número Eroski Móvil, pues ésta es su tarifa de forma indefinida, que no definitiva, nunca sabemos cuándo pueden dejar de ofertarla, como ya ha pasado con otras tarifas de algunas compañías como Vodafone u Orange. Además, 18 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada es una tarifa que supera con creces a la mayoría de tarifas de prepago de las tres grandes (Movistar, Vodafone y Orange), sobre todo en las llamadas cortas y realizadas a cualquier hora del día, algo muy importante que debe ser tenido en cuenta, el horario.

La tarjetas Eroski Móvil pueden comprarse en cualquier hipermercado de la cadena, parece que no valen otro tipo de establecimientos catalogados como supermercados, por ejemplo, según podemos leer en su página web:

1. Consigue tu tarjeta EROSKI Móvil

En cualquiera de nuestros hipermercados EROSKI encontrarás el pack EROSKI Móvil que contiene una tarjeta SIM y un manual de usuario.

En este enlace se puede ver una lista de hipermercados donde se puede conseguir las tarjetas SIM de este operador móvil virtual.

Fuente: Xataka Móvil.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      LA LETRA PEQUEÑA: Tarjeta SIM Activa: Cuando recargas por…

      LA LETRA PEQUEÑA:

      Tarjeta SIM Activa: Cuando recargas por primera vez tu tarjeta EROSKI Móvil tienes 180 días para utilizar ese saldo. Este tiempo se renovará cada vez que recargues de nuevo tu tarjeta.

      Tarjeta SIM Inactiva: Si en 180 días no haces ninguna recarga o se te termina el saldo de la Tarjeta SIM, durante los siguientes 30 días sólo podrás recibir llamadas y SMS nacionales, llamar al número gratuito de Atención al Cliente 1200, llamar al 1212 para recargar y al número de Emergencia 112. Para volver a poder hacer llamadas tendrás que hacer una nueva recarga. En el caso de tener saldo anterior, lo recuperarás.

      Tarjeta SIM Desactivada: Si después de estos 30 días sigues sin recargar, la Tarjeta SIM entrará en un período (otros 30 días) de desactivación, en el que no podrás realizar ni recibir llamadas. Tan sólo podrás llamar al número gratuito de Atención al Cliente 1200, llamar al 1212 para recargar y al número de Emergencia 112. Para volver a activar la tarjeta tendrás que hacer una nueva recarga. Pero en el caso de tener saldo anterior, no lo recuperarás.

      Tarjeta SIM Expirada: Transcurridos estos últimos 30 días sin haber realizado ninguna recarga la Tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sigue siendo caro 18 céntimos por minuto el que no quiera…

    Sigue siendo caro 18 céntimos por minuto el que no quiera hablar sólo un minuto.

    ¿Para cuando 3 centimos minuto?, ¿para cuando una tarifa plana de voz, no sangrante?

    Está bien que metan eso en el mercado, pero aún le queda y mucho para romper el mercado.

    Lo que no hay duda que el que empezó todo esto, fue Yoigo, aunque ahora... se ha vuelto como las grandes, una pena.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La mejor opcion es la tarifa plana de Orange. Por las tardes,…

      La mejor opcion es la tarifa plana de Orange. Por las tardes, llamadas sin establecimiento, y hasta 700 minutos al mes contados por segundos. Por la mañana usas una tarjeta de Simyo u Eroski...

      22 € / 700 min = 0,03 € min (Sin establecimiento).

    • "¿para cuando una tarifa plana de voz, no sangrante?" Para…

      "¿para cuando una tarifa plana de voz, no sangrante?"

      Para cuando la CMT tenga cojones y quite los precios de interconexión de redes..

  • Pues nada, ya son 2 las que rompen el mercado.. Primero Simyo…

    Pues nada, ya son 2 las que rompen el mercado..

    Primero Simyo con su tarifa plana y ahora Eroski eliminando el establecimiento de llamada de forma indefinida..

    ¿Donde está Yoigo y la verdad verdadera?

    • Si no usas internet en el móvil (que yo no lo uso), si te…

      Si no usas internet en el móvil (que yo no lo uso), si te haces portabilidad, Pepehone tiene mejores precios que Simyo (6 céntimos/minuto en vez de 9) y va por Airtel en vez de por Amena.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      ¿Pagando el despliegue de su red? xDD. Ah, si hubiera una red…

      ¿Pagando el despliegue de su red? xDD. Ah, si hubiera una red única explotada por todos, pero... así es mejor, es como en el póker, el que tiene pasta echa a todos los demás... No te creas que un OMV hace lo que quiere. Los OMVs los hay de dos tipos, los que son complemento de otras ofertas (caso de las cableras, para evitar perder clientes por ese flanco, y no van a sacar mucha tajada del asunto, es algo defensivo) y los cutres-miserables (pues... muchos ejemplos), que les "hacen el favor" a las grandes de irles limpiando la cartera de clientes de gente que tiene un consumo muy pequeño (o el mínimo posible): viene siendo como si los externalizaran xDDD. Que tienen todo bajo control, hombre, y esto está todo pasteleado. Ya sabes, el que se mueve, no sale en la foto.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Esa misma mierdecilla. xDDD Date cuenta que la de Movistar se…

          Esa misma mierdecilla. xDDD Date cuenta que la de Movistar se financió cuando los móviles valían 90.000 pelas (bueno, ahora muchos también lo valen, pero son algo más sofisticados) y las llamadas una conferencia a Marte xD. Yo siempre dije que se esa concesión deberían habérsela dado a las cableras, pero esto es lo que hay.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Movistar recuerdo que empezo en 1994. ¿No era todavía…

            Movistar recuerdo que empezo en 1994. ¿No era todavía telefónica publica?

    • Dejad a Yoigo en paz. Yoigo ya no es sinonimo de buen precio…

      Dejad a Yoigo en paz. Yoigo ya no es sinonimo de buen precio (al menos acompañado de calidad :D).

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    18 céntimos el minuto, es muy caro. Eroski no me merece la…

    18 céntimos el minuto, es muy caro. Eroski no me merece la pena.

    Eroski en 2 minutos:

    18 + 18 = 36

    Me quedo con mi simyo que en 2 minutos me sale:

    15 (establecimiento) + 9 + 9 = 33

    De ganga no tiene nada, para lo único que interesaría es para llamadas de 1 minuto o menos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    de forma indefinida hasta que cambien el contrato, mirad los…

    de forma indefinida hasta que cambien el contrato, mirad los cambios de las condiciones de contrato de Movistar, aqui lo unico indefinido es la ingenuidad de los usuarios

  • Yo tengo la tarifa inicial de 15 cent/min y en cada llamada…

    Yo tengo la tarifa inicial de 15 cent/min y en cada llamada me cobran entre dos y tres segundos de más.

1