Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Equipo de música con conexión de banda ancha

Philips presentó ayer en SIMO un equipo de música llamado Streamium.

Es similar a un cadena de música convencional excepto en que incorpora la capacidad de conectarse a internet a través de banda ancha.

Según Philips es la primera del mercado que permite conectarse a cualquier radio de internet sin tocar el ordenador. Además permite convertirse en deejay emitiendo por internet.

El equipo sale por 399$ en Amazon

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta muy bien

    Aparte de los comentarios acerca de estandares y acerca de usar el PC para estas mismas funciones, he de reconocer que esta cadenita es muy divertida.

    Hara unos meses paso por mi laboratorio para probarla y he de reconocer que es muy comodo, divertido y suena muy bien. La idea es separar PC de servicios de Internet y en este aspecto este producto es un adelanto comodo.

    Mas sencillo para tu madre, mas sencillo para tu padre.

    Salu2

    PD: No me ataqueis, tan solo es una lanza por un producto interesante y muestra el camino a seguir: electrodomesticos clasicos con servicios a traves de internet transparentemente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estaría de p.m... pero...

    Pues estaría de p.m... Tengo grabados unos cuantos .pls de servidores que emiten música en MP3/Ogg mediante shoutcast, y es una gozada.
    Ya casi ni escucho mi colección de MP3. Música variada, del tipo que quieres y con buena calidad (128kbps).
    Además se podría utilizar para conectarlo a tu red local y escuchar los mp3 de tu propio ordenador.
    Estaría bien, pero desde luego no voy a aflojar la pasta por eso. Tengo el ordenador en mi habitación con unos buenos altavoces, y no necesito nada más.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mira Que Bien! jeje

    Bueno, Philips otra vez.

    Si hay empresa que se arriesgue a sacar nuevos "formatos" esa es Philips.

    ¿los resultados? siempre inesperados. Pueden acabar en el absoluto fracaso como ya ha ocurrido con algun que otro tipo de almacenamiento 'inventado' por ellos; o pueden dar el campanazo y marcar un nuevo referente en el mercado (no sería la primera vez...).

    De todos modos, elogio el caracter aventurero de esta multinacional y haber si alguien aprende por ahi.

    Reflexión: Hay alguien capaz de ver un futuro en nuestras casas donde todo: electrodomésticos, sistemas de iluminación, AA, etc.. no esté conectado a i-net? Haber donde llegamos...

    Salu2

    • Cerrado

      El problema de estas "aventuras" de Philips es siempre el…

      El problema de estas "aventuras" de Philips es siempre el mismo: sus inventos son estandares cerrados.

      A ver, ejemplos recientes: su cadena con grabadora de CDs. Necesitabas CDs especiales marca Philips!! Sin ella el equipo no funcionaba. Genial. Por supuesto, estos CDs especiales valian con 10 veces mas que los normales en aquel tiempo (ahora seran con 20 o 30 veces mas caros).

      Otro historico que recuerdo es el del sistema de video 2000. Salio en la epoca del Beta, en respuesta al formato de Sony. Era curioso, porque la cinta la podias grabar por las dos caras, como las cassettes de musica, y tenias que darle la vuelta a la mitad de la cinta. Pero el problema fue el mismo (Sony tambien pifio de manera similar): aunque el formato era mejor que el VHS, los aparatos y las cintas solo las vendia una unica marca, y a mayor precio.

      Los estandares se terminan imponiendo.

      Esperemos que ahora no tengas que contratar la banda ancha con "Philips Servicios Interactivos" o algo asi...

      • Cerrado

        Si el stremium se supone que es capaz de conectarse a…

        Si el stremium se supone que es capaz de conectarse a servidores de streaming ya existentes en Internet tendra que adherirse a alguno de los estándares; shoutcast, windowsmedia o real, por lo que es poco probable que Philips trate de imponer ningun estandar nuevo.

      • Cerrado

        6

        Lo que ocurrió con el VHS, que no es más que el "estándar" de…

        Lo que ocurrió con el VHS, que no es más que el "estándar" de JVC es que se impuso en EE.UU. No es ni más ni menos estándar que el Betamax de Sony o el Video 2000 de Philips. Sobrevivió el peor sistema de todos, tanto en audio como en video. No tiene nada que ver con los estándares.

        Reproductores Beta los fabricaban Sony, Sanyo y otros muchos. Algunos hacían también VHS porque, según la parte del mundo, un sistema estaba más impuesto que el otro. Los vídeos 2000 también los hacía Grundig y otros fabricantes europeos (es un invento europeo). De hecho, al principio, Beta tenía todas las de ganar. Yo trabajaba en un videoclub que tenía películas de los tres sistemas y las de beta eran las más demandadas con diferencia. El sistema 2000 era el mejor de todos, tanto en imagen como en sonido, pero llegó más tarde. El tener que darle la vuelta a la cinta no era un inconveniente, sino una ventaja, porque la duración era el doble. Además, ya había reproductores con autoreverse, como las cassettes.

        En cuanto a las grabadoras de CDs, al principio los estándares no estaban tan definidos. Se arriesgaron muchos fabricantes, como ahora ocurre con el DVD, a sacar productos quizá antes de tiempo. Fallo comercial, por supuesto. A toro pasado es fácil saberlo. Te recuerdo, sin embargo, que el CD lo inventaron Philips y Sony y que, por ello, cobran jugosos royalties.

        Siempre ha habido fabricantes punteros en cuanto a inventos y otros que simplemente se limitan a sacar productos de menor precio. Cada uno tiene su riesgo. Para el consumidor, estupendo.

1