Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Entrevista a Teddy Bautista

Leo en Libertad Digital que Teddy Bautista acusa a Google de fascistas porque al teclear la palabra ladrones aparece en primer lugar la SGAE.
La fuente original es una entrevista realizada por el diario "La nueva España". Destaco de ella algunas partes:

E -¿La amenaza es internet?
TB -El uso torpe de internet. Acaba de cerrar Blockbuster y hay regulaciones de empleo en todas las compañías. Pero lo que importa es la gente que hace la obra. Ve que tiene resonancia y cuando llega el momento se da cuenta de que no tiene ningún valor añadido. El legislador debe arreglarlo. En segundo lugar, es un tema de la sociedad civil. Yo padre: ¡no puedo contemplar que mis hijos hagan descargas sin respetar la propiedad intelectual!

E -¿Y abaratar los precios?
TB -Pregunto yo: ¿en comparación con qué? Con una entrada de fútbol, la leche, el pan, las camisetas de marcas o en comparación con los móviles. Tengo que suponer que el precio es el que el mercado soporta. Si no existiera la piratería la gente que quiere un disco lo tendría que comprar. Bien: para qué me iba a someter a un examen si puedo comprar un carné de conducir pirata. El debate sobre el precio de los discos es demagógico y maniqueo.

E -¿La SGAE, Sociedad General de Autores, es una empresa de recaudación?
TB -¿Y eso es malo?

E -¿Cómo llega lo recaudado a los autores?
TB -Los socios crearon esta sociedad hace 106 años. Y la crearon para administrar 5 millones de obras y quinientas o seiscientas mil en explotación. Entendemos que hay una cadena de valor añadido que revierte en los autores. En 2005 se recaudaron 320 millones de derechos. Esto ha generado como mínimo 7.000 millones en la cadena de valor añadido. Nosotros nunca cargamos más del 10%.

E-¿Cómo le explica a un bar de 4x4 metros cuadrados que tiene que pagar por la sintonía del Telediario?
TB-La tarifa nuestra son 50 céntimos de euro diarios. Y no se le cobra por el Telediario...
E-Era una forma de expresarlo.
TB-Se le cobra por usar las 500.000 obras que nosotros ponemos en explotación.

E-En internet, en Google, al escribir ladrones la primera entrada es la SGAE
TB-Eso es por la impunidad. Qué pasaría si tecleas periodistas y sale chorizos. Por un lado, es fascismo. Acusar sin pruebas y aprovecharte de la impunidad es exactamente lo que hacen los gobernantes absolutistas. ¿Qué pasaría si sale en la portada de su periódico? Pues yo invoco al Estado de derecho. ¿Por qué hay impunidad, la ley española no es como en el resto de Europa? Si eso pasa en Francia, el responsable es el operador que alberga ese portal.
E-¿Sería Google?
TB-Exacto, yo no puedo ir contra Google tal y como está la legislación. En España es donde más redes de pederastas se capturan. Es como si el quiosquero vendiera pornografía infantil y no se le pudiera llevar a los tribunales. Mucha gente se escandaliza cuando yo digo esto. Advertí de que la piratería es asunto de mafias y crimen organizado y me tacharon de todo.

E-¿La tecnología pilló por sorpresa al mundo
TB-¿Fue por delante la tecnología que las investigaciones en el 11-M? Según parece, dispararon desde los móviles y organizaron desde internet su estrategia. Está demostrado que en el 11-S fue a través de los cafés de internet. Pero también la sociedad va más deprisa que las leyes. Yo le exijo a la clase política una visión de futuro.

Aconsejo leer toda la entrevista, no tiene desperdicio. Saludos.