En Bolsamanía he encontrado una interesante entrevista realizada al jefe de la filial de Telia Sonera en España.
En ella, Andsjö indica que los datos obtenidos por Yoigo en el tiempo que lleva en el mercado son muy buenos al conseguir una media de mil nuevos clientes cada día.
También afirma que considera a Movistar y Vodafone su verdadera competencia, no así a Orange por considerar que todavía no ha consolidado su adquisición de Amena el año pasado (falta de consolidación que les hace permanenecer impasibles de momento ante la aparición de Yoigo y los cambios de tarifas introducidos por Movistar (enlace 1, enlace 2) y Vodafone, y por tanto perder clientes de forma continuada, 31452 en abril. Existen rumores no confirmados por el momento acerca de un inminente cambio de tarifas en Orange).
Añadió que los precios ofrecidos por las tres operadoras móviles son muy altos además de confusos por la gran variedad de planes existentes, y que los operadores móviles virtuales (con Jazztel como posible candidato a OMV) les ayudarán a establecer la sencillez de tarifas en el mercado español, haciendo de esa manera más fácil al cliente el conocimiento de las tarifas de las distintas compañías. Su objetivo, afirmó, es la de ser una compañía de bajo coste.
En cuanto al terreno puramente bursátil, negó que Yoigo tenga planes de comprar Jazztel, tal y como se ha venido rumoreando últimamente. Asimismo, desmintió también que estén barajando la posibilidad de adentrarse en el sector de la telefonía fija o que tengan pensado salir a bolsa.
Para terminar, indicó que esperan acabar el año con una cifra de clientes cercana a los 365.000 y acabar con una cuota del 10% en el año 2015.