Nuevo enfrentamiento entre Multicanal Iberia, responsable en España de la productora americana AMC, y Movistar Plus+, tras conocerse la retirada sin aviso previo por parte de la televisión de Movistar, de los 14 canales que componen la oferta de AMC.
Desde el 1 de enero de 2025 los canales de AMC desaparecen por completo de Movistar Plus+, tanto en su versión para clientes de fibra, como en la modalidad independiente que está disponible para clientes de todas las operadoras. Esto incluye a canales veteranos y con una audiencia fidelizada, presentes en la oferta de Movistar desde los tiempos de Vía Digital, como Canal Cocina, Historia, o Hollywood, además de Break, Crime, Dark, Somos, DeCasa, AMC, Buen Viaje, Odisea, Sundance y EnFamilia.
La mayoría de clientes de Movistar se están enterado de este cambio a través de un banner insertado unilateralmente por AMC en algunos de sus canales, donde se sitúa la responsabilidad de la desaparición de los contenidos en el lado de Movistar Plus+, indicando que "Por razones ajenas al canal […] dejará de estar disponible".
Mientras tanto, las redes sociales de la productora confirman la noticia y emplazan a los seguidores a utilizar otro operador para seguir viendo sus canales durante 2025 o bien contratar AMC Seleckt en Prime Video, cuyo precio es de 3,99€ al mes. "Las mejores series nos unen. Que nada nos separe." añaden.
Desde Movistar guardan silencio y aunque sus empleados han confirmado la información a los clientes que preguntan enfadados en su comunidad tras ver el cartel, no se ha realizado ningún comunicado oficial y por el momento los canales siguen figurando en la parrilla que se muestra en su web1.
La desaparición de los canales de AMC se producirá solo unos días antes de entrar en vigor la subida de precios anual de Movistar para 2025, por lo que los clientes empezarán a pagar más tras recibir menos. La única noticia positiva es la llegada de los contenidos de Apple TV+ dentro del paquete Ficción, a pesar de hacerlo perdiendo la posibilidad de disfrutarlos en 4K, como ocurre al acceder directamente usando la app de Apple.