BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enfado entre los clientes de Movistar Plus+ por los nuevos anuncios al cambiar de canal, además del que sale al encender el deco

Joshua Llorach
Decodificador Movistar Plus

Tener un plan con anuncios se ha convertido en la norma en las principales plataformas de streaming. Al iniciar la reproducción de un contenido se muestra un anuncio y durante la visualización, cada cierto tiempo puede producirse una pausa con más anuncios. Las compañías consiguen ingresos extra con la venta de los espacios publicitarios y los usuarios dispuestos a soportar las interrupciones, un ahorro, puesto que estos planes resultan más económicos.

La nueva tendencia parece que se extiende también a las plataformas de televisión de las operadoras. Desde hace un tiempo, los abonados a Movistar Plus+ ven un anuncio al encender el deco, pero desde ayer 22 de abril, además han empezado a aparecer anuncios de publicidad que se lanzan al cambiar de canal y que resulta imposible evitar, en lo que parece ser un paso más en su estrategia para extender los espacios publicitarios en la plataforma.

La indignación entre los clientes es notable, puesto que a diferencia de las plataformas de streaming, en Movistar nadie ha contratado un plan con anuncios. Al contrario, muchos de ellos pagan facturas superiores a los 100€ por su servicio que se supone premium.

Por el momento esto solo ocurre en los canales de RTVE: La 1 (dial 1), La 2 (dial 2), Teledeporte (dial 75) y Canal 24h (dial 127) y no se sabe si se extenderá a otros.

Los anuncios están limitados a 5 reproducciones por abonado al día, con una separación mínima de 30 minutos entre ellos. Tienen formato preroll, es decir, aparecen antes de visualizar un contenido o realizar una acción, como encender el deco, reproducir un contenido bajo demanda o cambiar de canal.

Movistar, que confirma su llegada en su comunidad, no habla de momento de formato mid-roll, es decir, interrumpiendo la reproducción, aunque todos sabemos cómo puede seguir la historia una vez el público se habitúa.

Actualizado