Bajo el lema Sólo hay alguien capaz de mejorar lo que hacemos nosotros, Retecal está pasando una extensísima encuesta de Calidad de Servicio que comprende la evaluación de todos sus servicios, incluidos los de atención al cliente.
En el apartado de Internet, la empresa quiere conocer el grado de satisfacción de sus usuarios, los factores más decisivos a la hora de valorar la conexión a internet (alta velocidad, no ocupar línea telefónica, consumo por tramos -jé!-, cuentas de correo, espacio web, administración web y mail remota, juegos), sugerencias de mejora tanto en opciones del servicio como en servicios añadidos, tiempo de conexión de los usuarios, tipo de uso que se da a la conexión, y grado de conocimiento de los usuarios sobre servicios añadidos.
En el apartado genérico Calidad del Servicio, hay que valorar de uno a diez: la atención comercial pre-contrato, la información (documentos informativos de la empresa), la revista mensual (en diversos aspectos), el Centro de Atención al Cliente en cuanto a las soluciones que aporta, la rapidez de respuesta, la cortesía y la eficiencia, y el Servicio Técnico en cuanto a las soluciones que aporta, la rapidez de respuesta y la cortesía.
En fin, este tipo de iniciativas imagino que sirven para detectar el grado de satisfacción de los clientes, y confío en que para mejorar los servicios. A fin de cuentas, parece que, aunque tardó un poco, Retecal despertó en eso de hacer frente a la competencia (algo que, sinceramente, deben agradecernos en gran medida a los usuarios); y la encuesta pudiera ser otro indicio de voluntad decidida de mejora.
Pienso que los usuarios de Rete deberíamos completar y enviar esa encuesta, y ver qué va sucediendo poco a poco ¿qué pensais vosotros?
Un saludo,
~piezas.