BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El encendido masivo de VoLTE y VoWiFi en Digi llega con una ventaja: SMS sobre WiFi - página 2

Joshua Llorach
Llamadas 4G VoLTE Digi HD Voice

Los clientes de Digi móvil están hoy de enhorabuena, pues es el primer día que a muchos usuarios les ha aparecido habilitado en su terminal la posibilidad de llamar utilizando VoLTE y VoWiFi.

Ambas características llegan con retraso a la operadora, pues estaba previsto que estuviesen disponibles desde finales del pasado año, pero que en cualquier caso son muy bien recibidas. La primera de ellas facilitará seguir comunicado en zonas donde el proveedor de red de Digi, Movistar, tienen más avanzado el apagado de las redes antiguas 2G y 3G, y la segunda es perfecta para utilizar el wifi como un extensor de la red móvil en interiores y recintos donde no hay cobertura.

Desde mayo Digi estaba probando ambas tecnologías con un grupo restringido, pero nada despreciable de 50.000 clientes. En los últimos días la compañía estaba comunicando por SMS1 que empezaba a activar de forma oficial VoLTE y VoWiFi a todos los clientes, aunque hasta el momento no habíamos tenido constancia de un encendido masivo. La situación ha empezado a cambiar en las últimas horas, ya que son muchos los clientes que confirman que ambas características aparecen desde hoy activas en su terminal. Entre los afortunados hay usuarios de marcas como Xiaomi, Google Pixel, Samsung, Oppo e iPhone. Por el momento Digi no ha publicado un listado de modelos compatibles.

La forma más sencilla de ver si VoLTE está activo en una línea consiste en hacer una llamada y comprobar que el móvil se mantiene conectado a la cobertura 4G o 5G, pero si tienes un Android y quieres salir de dudas, puedes marcar el código USSD *#*#4636#*#* para abrir los ajustes ocultos Prueba. Ves a Información sobre el teléfonoEstado del servicio IMS como se muestra en la imagen, y comprueba si Voz a través de LTE y Voz a través de Wi-Fi aparecen como Disponible, el primero al usar la cobertura móvil y el segundo al usar el wifi.

Estado de IMS Android
Cómo comprobar el estado del servidor IMS y llamadas VoLTE/VoWiFi en Android

Digi activa llamadas y SMS por wifi

La activación de VoWiFi en Digi trae además una sorpresa muy interesante. Aunque de entrada puede parecer una obviedad que VoWiFi, además de llamadas también transmita mensajes de texto SMS, lo cierto es que esto no siempre es así. Inicialmente solo el VoWiFi de Vodafone permitía hacerlo y no ha sido hasta hace poco que también Movistar ha activado esta posibilidad.

En el caso de Digi la buena noticia es que desde el primer momento parece que se ha activado SMS over WiFi, de forma que incluso sin cobertura móvil podrás, por ejemplo, confirmar las operaciones bancarias siempre que tengas un wifi cerca.

  1. xatakamovil.com/omvs/llamadas-vowifi-vol…s-activarlas

💬 Comentarios

Página 2
Bextormi12

A mi con Movistar nunca me ha funcionado. El teléfono Xiaomi indicaba que si estaba activado que que las llamadas eran VoWiFi incluso aparecía el símbolo en las llamadas pero en cuanto perdia cobertura de red aún teniendo cobertura wifi, las llamadas no funcionaban. Tuve que cambiar a Orange porque con esta compañía si me funcionaba perfectamente y donde vivo no tengo cobertura. Es decir que yo lo necesito porque si no, no puedo hacer o recibir llamadas. No se si Digo utiliza la misma tecnología Movistar o otra propia.