Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña. Eso debio pensar el ingeniero Álvaro Arroyal, al ver como las compañías de telecomunicaciones han ido ignorando la comunidad de Extremadura por que no ven negocio en desplegar sus redes en la región.
En el pasado ya quedo desierto el concurso de licencias para el cable, de manera que Extremadura se quedo sin operador alternativo como si ocurrió en otras comunidades.
Para que esto no suceda de nuevo con las redes de nueva generación, este ingeniero ha creado una compañía que basa en el FTTH, o la fibra hasta el domicilio del abonado, el despliegue de su red.
Y para iniciar su actividad ha elegido un nuevo barrio de Badajoz llamado Cerro Alto. Los vecinos de la zona pueden contratar desde hace tan solo unos días el servicio FTTH que proporciona Cablex.
De momento los precios no son ningún chollo, ni la velocidad espectacular si solo miramos la velocidad de bajada. Aunque tampoco está destinada a competir directamente con el ADSL, si no que se trata de una conexión simétrica con ancho de banda garantizado. Además incluye conexión wifi en todo el área del barrio.
- 4 megas simétricos
- Lamadas nacionales
- Acceso wifi.
Su precio son 49€ + IVA con un alta de 89 €.