Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

EMI afirma que el CD de música ha muerto

Hace tiempo que sabemos que el CD y el DVD tienen caducidad. Quienes mandan son los propios datos; bits que dará igual que sean música o una película, un texto o una fotografía: Es información. Hoy -quizás tarde aunque nunca viene mal para colocar a las entidades de gestión que acusan a la mal llamada piratería de todos sus males-, Alain Levy, CEO de EMI (vía BP y más fuentes) ha afirmado que el CD de música está muerto: "The CD as it is right now is dead", aseguró en el London Media Summit.

En la nota de prensa oficial de EMI, desaparece la jugosa frase aunque también pueden leerse otras de similar calado: "Lo digital nos ha traído más cerca a la gente que compra música y ha facilitado una nueva era". Cree que el proceso es ahora inverso al del pasado. Son los proveedores y minoristas los que buscan al comprador. Termina rotundo: "el consumidor es el rey". También, sin valorarlo como un acto ilegal, dijo que el 60% de los "ripeos" de CD pasan a formar parte de reproductores de música mp3.

El próximo año no piensan editar nada que no tenga material adicional para proporcionar "valor añadido" al soporte. ¿Pero cómo incrementar la eficiencia de una empresa cuando "lo añadido" también puede fluir libremente por la red? La búsqueda de alternativas se antoja complicada aunque lo importante no es la meta sino hacer el camino.

Levy habló de "cambio sísmico de nuestra cultura". No está mal para 2006. Hace una década, cuando ya compartíamos mp3 era el momento de vislumbrar el cambio. O quizás en 2001 con la popularidad del ADSL. Eso al menos para nuestro país. Pero no. Es triste y la cruda realidad se impone a veces de manera salvaje. El consumidor de siempre quiere seguir premiando al creador pero la diferencia entre valor y precio nos acerca a un trabajo inmaterial.

Seguimos en la lucha.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El CD de musica no ha muerto, el que hace ya muchisimo tiempo que fallecio fue el CD comercial de musica. Lo que si parece que

    El CD de musica no ha muerto, el que hace ya muchisimo tiempo que fallecio fue el CD comercial de musica.

    Lo que si parece que esta claro es que a pesar de todos los aderezos de la Moncloa y campañas a costa de los presupuestos del ministerio de cultura con el que intentaron convencernos:

    - La musica NO ha muerto.

    - Los Artistas y musicos NO se han muerto.

    De echo la musica esta mas viva de lo que jamas en la histaria lo ha estado y consigue llegar (ese es el objetivo del que crea obras culturales) a un infinito porcentaje de la poblacion al que jamas habia osado imaginar que se podria llegar.

    Lo que si esta claro que se encuentra en gravisimo peligro de extincion es la esclavitud de los artistas que firmaban exclusividad de por vida por imposicion de la sgae y sobre todo la obstentosa vida de esos dirigentes (eso que no tienen ningun talento especial para ser artistas) a los que se le ha acabado el farse hipocresia que se habian montado.

    Cultura Libre y Gratuita.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo soy compositor e interprete, vivo de la musica, el ingreso…

      Yo soy compositor e interprete, vivo de la musica, el ingreso por venta de cds es importante para mi. sin embargo, la dependencia de casas disqueras o distribuidores locales es un tropiezo. El alto precio de los cds en las tiendas dificulta el consumo, y al final quien se queda con el dinero son unos fulanos que nada han tenido que ver ni en la creatividad, ni en el costo de la grabaci'on porque yo produzco mis grabaciones pagando estudios caros y musicos profesionales. Cada vez que grabo algo, es toda una aventura, poque nunca se sabe cual sera la respuesta del publico. Peor aun, a veces los distribuidores te apoyan, pero a veces no tanto.

      Yo quisiera vender mi musica por internet. A un precio que cualquier pueda pagar. Asi nos veneficiamos el autor/productor/interprete (que es mi caso) y el consumidor. Hasta aqui he tenido suerte y me ha ido bien, pero agradeceria que alguno que entienda del asunto, me asesore porque no entiendo mucho de esto de web y ventas por internet.

      A la vez, quiero hacer ver, que ustedes hablan de las ganancias de los artistas (interpretes), pero no observan la importancia del autor de las canciones (sin buenos autores los buenos artistas no tendrian material) en todo este asunto de que todo sea gratis... Quien querra sentarse horas y horas a componer musica y letras para que otros se hagan ricos mientras el autor muere de ambre.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    bueno, me ha gustado mucho entrar en este sitio y degustar este tema tan bueno. yo soy cantante y compositor. Como puedo poner

    bueno, me ha gustado mucho entrar en este sitio y degustar este tema tan bueno. yo soy cantante y compositor.

    Como puedo poner a disposici'on mi m'usica que tanto me ha costado grabar, pagando estudios de grabaci'on muy caros y m'usicos profesionales para dar un acabado aceptable.

    Como puedo vender mi m'usica por internet, sin intermediarios y a un excelente precio.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es facilísimo acabar con la piratería: un CD o un DVD por un dólar (descargándolo). 10 canciones a elegir por 1 dólar. A

    Es facilísimo acabar con la piratería: un CD o un DVD por un dólar (descargándolo). 10 canciones a elegir por 1 dólar. A esos precios desaparece la piratería de un día para otro. Aparte de multiplicar las ventas por 1.000 y tener un costo cero prácticamente porque se puede descargar usando la potencia del P2P de forma legal desde la discográfica o productora. PERO NO SE ENTERAN ESTOS DINOSAURIOS.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Eso es como si preguntas "comprarías un sistema operativo o…

        Eso es como si preguntas "comprarías un sistema operativo o algún programa teniendo Linux o programas gratuítos?" epa!, si eso ya existe, uf, pues Windows al garete.

        Se está intentando vender la música como si fuesen manzanas cuando el negocio de los artistas son los conciertos en directo a los que favorece la piratería.

        Discográficas y distribuidoras, radiofórmulas y revistas de música son los que han perdido "poder" de dominar a las masas porque ya no necesito su distribución, no necesito que me pongan la canción para oirla antes ni necesito escuchar las estúpidas críticas y comentarios de una revista o un locutor de radio.

      • Cerrado

        Depende. Hay gente que está pagando 10 ó 20 euros por…

        Depende. Hay gente que está pagando 10 ó 20 euros por servidores de news binarias rápidos, y a esos les está importando más bien poco la ley (en USA) o el permiso del autor (ya sabes, la moralina del pasado).

        Yo sí que creo que mucha gente está dispuesta a pagar si se lo ponen barato, rápido, sencillo, y cómodo.

        Por supuesto, ponerlo con DRM no es ponerlo sencillo ni cómodo. Ahora bien, el DRM de Apple es lo más "suave" que te puedes encontrar por ahí (permite copiar las canciones a un CD desprotegido), y un enorme montón de gente está comprando las canciones en iTunes. ¿Todos son por miedo a la ley USA?. ¿Todos son porque siguen con la moralina del pasado?.

        Además, iTunes está próximo a quedarse obsoleto. Napster y otros ofrecen servicios de suscripción a precio reducido (creo que 10 dólares al mes o algo así). Vale, es con DRM, y si te das de baja pierdes el acceso a las canciones, pero el DRM se está convirtiendo cada vez más en una hipocresía. Con Napster y similares las propias discográficas te ofrecen 3 millones de canciones, y saben perfectamente que el DRM se puede romper, y que no van a poder detectar quién lo rompe en la intimidad de su hogar.

        • Cerrado

          Creo que hay tanta dispuesta a pagar como tanta dispuesta a…

          Creo que hay tanta dispuesta a pagar como tanta dispuesta a no pagar. "Gratis" no tiene competencia. Al menos en lo concerniente a música y películas. Yo, además, cada vez tengo más claro que me importa poco el envoltorio -será la edad- y quiero el contenido para que me aporte. En el cementerio no creo que sea importante si tuve en mis manos la edición de la película X en edición extendida con todo lujo o me la bajé de la red. Al final, el cartón y las fotos (que seguramente salvo algún muñeco también podré conseguir) me sobran, quiero el producto. En palabras de Enrique Dans, me interesan los bits y no los átomos.

          El cine si tiene un valor añadido claro. No sólo comodidad y una pantalla imposible en mi casa sino incluso un acto social. Un libro, máxime si trabajas delante de un monitor, es mucho mejor llevártelo puesto y para los que leen -no para los que dicen que lo hacen- nada como su lugar favorito para disfrutar del mismo.

          Convénceme de por qué debo pagar. ¿Por al autor? Que fluya su música que yo iré a su concierto. ¿Salvamos a los aguadores? A esos seguro que no.

          • Cerrado

            No, no debes pagar. Pagarás si quieres, que es distinto.…

            No, no debes pagar. Pagarás si quieres, que es distinto.

            Habrá mucha gente que no quiera pagar, como bien dices, y no pagarán. Y también otra mucha gente que sí que quiera, por una descarga rápida, por el muñeco, o por lo que sea. El único negocio posible con las copias (conciertos y cines son caso aparte) es el de vender a los que quieren pagar. Antes se vendía a los que quieren una copia, pero eso se acabó. Ahora toca vender a los que quieren pagar por el valor añadido, no meramente por la copia. Conque sean muchos ya vale.

            En cuanto a los aguadores, tendrán que reinventar su negocio o perecer. Mientras las pelis sigan siendo muy caras las productoras de cine no corren peligro. Pero las discográficas es diferente. Tal vez su futuro esté en vender servicios de promoción a los artistas, o algo parecido. O tal vez no tengan futuro. Por supuesto, eso es su problema, no el mío.

            • Cerrado

              Sí, pagaré si quiero ;) pero me refiero a que me des un…

              Sí, pagaré si quiero ;) pero me refiero a que me des un argumento. Es como el agua. Tengo la del grifo, la pago de hecho. ¿Por qué embotellada?. Por lo que sea y se vende. Es un gran negocio. Cal, suciedad, seguridad o sabor. Me da lo mismo. Pero hay algo. Aquí es absurdo. No hay negocio en las copias. Ese modelo se acabó y ellos deberán buscar soluciones cuanto antes. En favor de tu argumento, hay que decir que siguen erre que erre (vendiendo CDs, metiendo DRM...) porque efectivamente algunos compran. Y sin ser tener el asunto futuro. Tengo la sospecha que si fueran capaces de meter un cambio de rumbo con fundamento, haciendo algo realmente impactante, podrían sobrevivir un par de décadas sin despeinarse pero en la actualidad, a 20 euros el CD es un timo.

              • Cerrado

                Napster. Unos 10 dólares al mes. 3 millones de canciones.…

                Napster. Unos 10 dólares al mes. 3 millones de canciones. Descarga rápida y cómoda.

                Ahora imagina un Napster sin DRM. ¿Es una locura?. No. Para empezar, ya está ocurriendo (el DRM se puede quitar). Pero es que además el que contrata Napster por tener descargas rápidas no dará de baja la suscripción. El primer mes igual se baja 1.000 canciones, el típico empacho del entusiasmo inicial. Y se carga el DRM, así que luego puede darse de baja si quiere.

                ¿Se dará de baja?. La mayoría no. Ya no bajará 1.000 canciones al mes, pero seguirá queriendo descargar otras 50 ó 100 al mes, entre canciones nuevas, canciones viejas que todavía no se había bajado, grupos nuevos que quiere probar...

                Estamos hablando de unos 8 euros al mes (si te bajas 100 canciones al mes te sale más barato que AllofMP3), con millones de canciones a tu disposición. ¿Puedes tener lo mismo en el p2p?. Sí, pero va mas lento, y la gente es impaciente. Es como cuando coges un taxi, también existe el autobús. O como cuando coges el coche, gastando gasolina, por ir a un sitio que está a 5 minutos caminando.

                De las discográficas olvídate, están muertas. A Yahoo Music (similar a Napster) y a Apple les da lo mismo firmar con una discográfica que con un artista. Posiblemente prefieran incluso al artista, porque es más pequeño y les dará menos problemas. A Napster no la menciono tan sólo porque pertenece a una discográfica. Si la compran Google o Microsoft, lo mismo.

                Ahora bien, ¿se convertirá Yahoo en una nueva discográfica?. Pues no. El artista pone su música en el p2p, en su propia web, y en webs de música libre. Y si le viene bien, ya de paso cobrará unos céntimos por descarga de Yahoo, de Apple, y de otras similares. Nada de tener que vender tu alma al diablo para que la gente pueda oír tu música, la van a tener de todas formas en el p2p, y en tu propia web, y en Jamendo. No pasa nada si no está en iTunes.

                • Cerrado

                  Claro, ¿pero de quién se nutre principalmente Napster?. ¿No…

                  Claro, ¿pero de quién se nutre principalmente Napster?. ¿No será de un lugar donde está prohibido compartir, no? :-) Ahí está. No está mal lo de la "rapidez" pero que va, no es suficiente para ganar a "gratis" pero si tener todo un catálogo de una discográfica. TODO. Quizás así pagaría un mes aunque fuera. Pero volvemos al principio porque luego será copiable. Habrá un zip con todo ese catálogo en el P2P. ¿Entonces?. A la inmediatez le pasa lo mismo. Llegas primero a tener la información pero a las 24 horas ya está circulando. Y así con cualquier cosa que se te ocurra. Sé que habrá gente que siga pagando, por la razón que fuere, incluso porque piensen que hay que premiar al intermediario (que al final ha hecho promoción del artista que sigue siendo un éxito por el eMule) pero.... la realidad es que hay una oportunidad histórica para culturizar a todo el planeta y no se está aprovechando.

                  La culpa no es nuestra. Lo único constante es el cambio.

                  • Cerrado

                    Reconozco que no se me había ocurrido pensar en un zip que…

                    Reconozco que no se me había ocurrido pensar en un zip que incluya 3 millones de canciones. Lo curioso es que es realizable. A 4 megas por canción son 12.000 gigas. Con una conexión de 1 gigabit simétrico sólo tardaría 27 horas en bajarse, ¡y sin ser un leecher! ;-D

                    El problema sería el disco duro, pero ya son comunes los discos duros de 120 gigas, en unos 8 años serán de 12.000

                    Te tengo que dar la razón. Siempre habrá gente que compre copias, pero al final estarán haciendo el gamba.

                    En fin, mientras que el mandamás de EMI llega a la conclusión de que el CD está muerto, nosotros ya sabíamos que iTunes está muerto, y acabamos de llegar a la conclusión (yo al menos) de que Yahoo Music está muerto. Me pregunto si el mandamás de EMI ya lo sabe, pero se lo calla de momento.

                    Les queda lo de las descargas financiadas con anuncios. Un ejemplo:

                    http://www.businessweek.com/technology/content/oct2006/tc20061005_609149.htm?campaign_id=rss_daily

                    Ahora bien, lo del zip con 3 millones de canciones me parece que también acaba con eso.

                    En cuanto a la oportunidad histórica, no me preocupa mucho. Las torres que tengan que caer caerán en pocos años. En la actualidad el problema está principalmente en que no todo el mundo tiene una conexión de banda ancha en casa. Simplemente, hay que darle tiempo al tiempo.

                    Pero eso es con respecto al consumidor de obras culturales. La verdadera batalla vendrá después, cuando las torres hayan caído y queramos liberar la creación de cultura, que Pepe pueda usar las canciones de Juan para hacer una película, y esa sí que va a ser una batalla dura y larga. Pero todo se andará.

                    • Cerrado

                      La capacidad es el problema -y relativamente- pero ya no lo…

                      La capacidad es el problema -y relativamente- pero ya no lo es la velocidad. Mira Japón :-) Por eso decía en el artículo que en 1996 ya se compartía. Yo ya tenía mp3 (recuerdo el primero, Freed From Desire de Gala) pero hasta la llegada del ADSL nada de nada. Luego la propia tecnología evoluciona y Napster fue el sacrificio ritual para llegar a la eficiencia de la red de pares.

                      Creo que existen sistemas para poder venderte pero es difícil, debes dar un 'valor añadido' que me cuesta encontrar y encima un precio razonable que hace bajar el margen de beneficio y que hace que nazcan menos artistas. Paradójicamente, OT al final, será una maravilla. Habrá pocas posibilidades de promoción tan buenas como esa en el futuro. La lista de 40 Principales es cada vez más inmóvil. Y finalmente, caminamos a un mañana cada vez más presente. El mismo que produce te da el reproductor mp3. Las discográficas -si es que existe alguna- como negocio al margen de cualquier otro es hoy una utopía.

                      Las cosas van cambiando. Si se te ocurre algo -yo estoy en ello- para vender no lo cuentes aquí, monta la empresa :-)

  • Cerrado

    Esto ya es más de lo mismo... Lo que está claro es que mucha gente no va a pagar un CD de música a los precios que están

    Esto ya es más de lo mismo...
    Lo que está claro es que mucha gente no va a pagar un CD de música a los precios que están ahora, pudiendo tener ese CD gratis (aunque con calidad algo inferior) en cuestión de 10 minutos. Tendrán que buscar soluciones e incentivar al consumidor. Exprimirse el cerebro, y ofrecer algo más que un conjunto de canciones por 20 euros de las que en muchas ocasiones interesan solo 3 o 4. Añadan valor añadido que no se pueda adquirir por P2P como algunos están ya haciendo. Descuentos para futuras compras de próximos CDs, descuentos para conciertos, un segundo CD o DVD con los videoclips sin aumento de coste de la compra, venta online a precios MUY reducidos, etc.. etc... Sólo hay que estrujarse un poco el coco, que para eso está el DPTO de Marketing, para usarlo, y no "apalancarse" con un sistema viejo y no funcional.

    Un saludo

    PD: Yo no compro CDs de música, y prácticamente no me descargo, pero esto se puede aplicar al tema "juegos", etc.. etc... La TV ya ni la miro, directamente me descargo las series por P2P (no hay anuncios :p )

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si de un cd de música solo interesan 3 o 4 canciones…

      Si de un cd de música solo interesan 3 o 4 canciones significa que el cantante/grupo es mediocre y no vale la pena. Los buenos artistas tienen el cd LLENO de buenas canciones.

    • Cerrado

      Yo tampoco veo casi la tele. Me bajo las pelis y los…

      Yo tampoco veo casi la tele. Me bajo las pelis y los documentales (y alguna serie) de Internet, y los paso al disco duro del reproductor para verlo cuando yo quiera.

      Antes usaba CDs (y más tarde DVDs) para pasar las pelis del ordenador al reproductor. Ahora ni eso. Una conexión wifi, un reproductor con disco duro y soporte de red, y a correr.

      Sigo tostando DVDs, pero sólo porque me gusta conservar las copias. Hay gente que no hace ni eso. Y ellos, como tontos, tratando de vender copias con DRM, copias que no puedo ver en mi reproductor. Son unos genios.

  • Cerrado

    Y sin cortar el hilo del foro, yo me pregunto, ya desde hace años... ¿Qué hacen los fabricantes de coches que la mayoría

    Y sin cortar el hilo del foro, yo me pregunto, ya desde hace años...

    ¿Qué hacen los fabricantes de coches que la mayoría aún no trae de serie un modelo de radio con lector de mp3, tarjetas SD y USB?

    Con el partido que se le saca en el coche al mp3, que no tienes que cambiar el CD, arriesgando tu vida, en ocasiones, para ello...

    ¿Por qué nos cobran una pasta cuando lo ponen, si es tan barato de fabricar?

    ¿Por qué sin embargo la mayoría aún sólo viene con CD, o lo que es peor en algunos modelos, CON RADIO-CASSETTE?
    (No es broma, aún los modelos básicos traen lector de cintas).

    Yo creo que mientras los coches tengan lector de CD, y no lean mp3, el CD estará aún vivo. Aunque menos que antes, eso sí.

  • Cerrado

    12

    Hace ya tiempo que este problema está en el aire, la consecuencia más grave que se prevé es que acabará con las

    Hace ya tiempo que este problema está en el aire, la consecuencia más grave que se prevé es que acabará con las bibliotecas escolares de toda España (Con la ingente cantidad de dinero que hay invertidos en sus fondos, por patéticas que sean la mayor parte de ellas, en conjunto son un fondo bibliográfico inmenso inmediatamente disponible para la población escolar).

    El caso es que una parte muy importante de los fondos de las bibliotecas más pequeñas, son, o bien obras de libre difusión con derechos ya vencidos, u obras de consulta como enciclopedias y diccionarios... ¿debería un ejemplar del "Lazaríllo de Tormes" reportar beneficios a una entidad de derechos por estar disponible en una biblioteca?.

    ¿Qué será lo siguiente?... ¿Pagar cuando se use una cita del Quijote...? ¿Por incluír las obras en los temarios escolares...?

  • Cerrado

    Para mi las discrográficas solo tendrán sentido si nos proporcionan un soporte con una calidad de grabación excepcional

    Para mi las discrográficas solo tendrán sentido si nos proporcionan un soporte con una calidad de grabación excepcional. Ese es su trabajo. Y contemplo "apenao" ("pan apenao") como vamos empobreciendo la calidad de las grabaciones. Primero del vinilo al CD y ahora que hay medios para una grabación digital de una calidad muy superior al CD, en lugar de mejorar, vamos hacia abajo, hacia el mp3.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Espero que no muera sino que se reinvente. Yo creo que deberían existir las dos opciones, para la gente que solo quiere

    Espero que no muera sino que se reinvente.

    Yo creo que deberían existir las dos opciones, para la gente que solo quiere consumir música la opción de descargarla barata. Y para la gente que quiere tener su colección de música en las estanterias de su casa, ediciones cuidadas que de verdad justifiquen el pago de ese dinero extra.

    Lo que no quiero es que dentro de 10 años, a la fuerza, tenga que tener los discos que me gustan en un lata de cds virgenes PRINCO.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si cuando compras un disco por 20 ñapos, tuvieran la decencia…

      si cuando compras un disco por 20 ñapos, tuvieran la decencia humana de meter el disco, tomas de studio, los premasters, y le clavaran un dvd con algun directo qe otro, en audio o en video (como si es en divx y el mp3, me la suda), una grabacion de mesa de directo...... algo de esto, no todo, solo ALGO, lo que fuera, la gente no se sentiria insultada y compraria los discos.

      Que haya tanta capacidad en un puto cd o en un dvd, y metan tan poco, y que el soporte sea tan barato, y aun asi no ofrezcan nada de lo que pueden ofrecer, es un insulto a la inteligencia de la gente y demuestra que las discograficas son entidades vagas donde las haya.

      A dia de hoy los fans de cualquier grupo se bajan grabaciones de camara en mano de los conciertos, audios en mp3 y cualquier cosa a la que puedan meter mano. Esta gente podia ofrecer eso con bastante mas calidad y tirado de precio, y no lo hacen por que no les sale de las bolas.

      Que compren los discos sus hijos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "EMI afirma que el CD de música ha muerto" Hay un dicho que dice que ""entre todos lo mataron y el solo se murió"". Pues

    "EMI afirma que el CD de música ha muerto"

    Hay un dicho que dice que ""entre todos lo mataron y el solo se murió"". Pues eso, que me ha venido a la cabeza esa frase cuando he leído lo de que el formato CD "ha muerto". Así, en impersonal, cómo el que no quiere la cosa...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      y mas cosas moriran a este paso aremos la compra asta por…

      y mas cosas moriran a este paso aremos la compra asta por internet,esta claro que internet sera el medio de compra de musica,electronica...trabajo en una academia donde se imparten clases de informatica y todos los xp que hay son bajados de internet pero con licencias legales,aora con el tan esperado vista se ara lo mismo se bajara de internet se compraran equipos nuevos para adactarlos al nuevo s.o y luego las licencias se compraran,y los viejos equipos se venderan a tiendas de segunda mano.comprar musica por internet es comprar casi directamente sin intermediarios un cd antes de que llege alas tiendas por cuantas manos abran pasado para que el presio final sean 20 30ueros.por internet ese mismo contenido te lo podras comprar ala mitad de presio o menos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Me refería a que parece que se diga que *por culpa* de la…

        Me refería a que parece que se diga que *por culpa* de la "era digital" (lease "piratería") el CD ha dejado de ser un formato válido y "ha muerto", cuando son las propias compañías discográficas las que han matado el formato. No me importa comprarme un CD a 6 o 9 euros (lo que vale descargarlo de iTunes), ripearlo, y pasarlo a mi reproductor mp3. Pero lo que no es lógico es que un disco te cueste más de 20 euros, para que luego de ripearlo (si no tienes problemas con la protección anticopia, si la lleva) lo dejes en una estantería cogiendo polvo.

        Evidentemente, el CD ha muerto, pero eso hasta el más imbécil (es decir, hasta José Neri o Pedro Farré) que trabaje en la industria musical debería saberlo. Sólo hay que salir a la calle y ver que todo el mundo lleva reproductores de mp3, o sucedaneos (dispositivos que reproducen música: moviles, consolas,...). Nadie usa ya reproductores de CD portatiles (o muy muy poca gente). Es de imbeciles intentar vender un producto que la gente no va a usar, o que la gente va a sentir que está "sobrevalorado" (¿qué haces con el CD después de ripearlo y meterlo en el reproductor mp3?). Es cómo si, dando un poco marcha atrás en el tiempo, todo el mundo tuviese un reproductor de CD y la industria discográfica insistiese en venderte los cilindros aquellos del gramofono. O les compras eso, o te aguantas, o te las apañas. Eso ha pasado con el CD y con lo que la industria musical llama "piratería": no han sabido ver que el mercado, o mejor dicho, sus *clientes* habían cambiado su manera de usar el producto que venden. Y lo de los reproductores de mp3 no es algo que haya ocurrido de repente este mes, ya hace mucho tiempo que se va viendo la tendencia.

        Consejos para las discográficas:

        1. Iguala los precios de los discos a las descargas de iTunes (6 o 9 euros). Anda, tú puedes, es algo que demuestras continuamente cuando, a los pocos meses de haber comprado un disco, tus clientes ven que ahora vale 9,95 euros. Y poco después ya pasa al precio "estandar" de entre 5 y 7 euros. ¿Por qué no ponerlo a ese precio desde el principio?

        2. Regala un programa de ripeo con tus CDs, hay muchos que son gratuítos y libres. Ah, pero para eso primero quita la mierda de protección anticopia que pones en TODOS tus CDs, quiera el artista o no (eso va por ti, EMI-sniff-el-cd-ha-muerto). De ese modo tus *clientes* podrán pasar el CD a su reproductor sin problemas, acercandote a la "facilidad de uso" de iTunes u otros sistemas similares (descargar, meter en el cd, escuchar). Incluso se puede poner una pista de datos con los ficheros mp3 ya creados, a una buena calidad.

        3. Dejad de llorar diciendo que la música se muere, que los puestos de trabajo se mueren, que el cd se muere,... No cuela, por si no os habíais dado cuenta, muchos de nosotros *sí* que sabemos pensar. Y no, lo de que "cada vez que te bajas un mp3 de una red p2p, Dios mata a un gatito" tampoco coló.

        4. Y complementando lo anterior, no digáis que "el CD ha muerto". Es una frase muy impersonal. No se ha muerto, lo habéis matado entre todos. Entre las discográficas y todos vuestros amigos. Y no se os ocurra decir que lo ha matado la piratería, que esa excusa está ya muy manida (¡hola Blockbuster!). Y lo único que conseguís con eso es cabrear todavía más al personal.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Para que yo compre un cd tengo que: -Haberlo descargado previamente y haberme gustado de verdad. -Considerar que el grupo

    Para que yo compre un cd tengo que:
    -Haberlo descargado previamente y haberme gustado de verdad.
    -Considerar que el grupo, banda o lo que sea lo merece.
    -Preferiblemente que traiga un material único no descargable, por ejemplo, unas carátulas y un librillo de esos chulos.

    Conclusión, la música muere porque es mala, las discográficas aceptan mierdas puras publicitarias. Lo malo, se copia y muere. Lo bueno, se compra y conserva.

    Por si lo lee alguna discográfica!, aplicaos el cuento!

  • Cerrado

    El CD ha muerto hace tiempo, por ejemplo pensad: ¿a cuanta gente desde hace 1 año veis escuchando musica por CD? Más del

    El CD ha muerto hace tiempo, por ejemplo pensad: ¿a cuanta gente desde hace 1 año veis escuchando musica por CD?
    Más del 70% de la gente hoy en dia escucha su musica en el mp3 y en el ordenador desde el disco duro. La mayoría de las personas que compran un CD, no escuchan la musica desde el CD, sino que lo copian al disco duro, y lo suben al reproductor mp3, y al CD lo dejan tirado por ahí.
    Asi que me parece una estupidez que la forma más popular de comprar música siga siendo el CD. Ya es tiempo de que las companías discograficas pasen del CD al DVD-Audio que tiene sonido de 24-bits.

    • Cerrado

      No crees que con el DVD-audio pasará EXACTAMENTE lo mismo que…

      No crees que con el DVD-audio pasará EXACTAMENTE lo mismo que con el CD? La gente no lo gravará en un mp3 o disco duro y se olvidará del disco físico?

      Lo que está muerta es la venta física, llámese como se llame.

  • Cerrado

    12

    Parece ser que para que esta frase "tenga validez" hay que "llevar corbata" porque yo juraría que no es la primera vez que la

    Parece ser que para que esta frase "tenga validez" hay que "llevar corbata" porque yo juraría que no es la primera vez que la oigo.

  • Cerrado

    18

    Yo destacaría esto: Levy dismissed the notion that there will be no room for record companies in the new era of user

    Yo destacaría esto:

    Levy dismissed the notion that there will be no room for record companies in the new era of user generated content phenomena including YouTube and MySpace. “There will always be demand for compelling content, whatever its source. It is by providing a filter and bringing the consumer an authentic experience that media companies must lead the charge in generating the content of the future,” he said.

    Si esa es la mejor idea que tienen para su futuro (proporcionar un filtro y llevar el contenido al consumidor), no me extraña que estén preocupados. Eso lo puede hacer una web, y cualquiera puede montar una. El contenido, por supuesto, lo generan los músicos, no las discográficas.

    En cuanto a lo de vender con valor añadido, es agradable ver que están empezando a hacer caso de nuestros consejos };-)

    • Cerrado

      Las discográficas no tienen futuro, por el simple hecho que…

      Las discográficas no tienen futuro, por el simple hecho que para distribuir la música con publicar el disco en una web mediante p2p además de ser barato puedes llegar a millones de personas en todo el mundo. Este oligopolio ha llegado a su fin, pero morirán intentando "matar".

      Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    estos innovadores revolucionarios de emi son los que en su dia fueron los primeros en damandar a las paginas de tabulaciones

    estos innovadores revolucionarios de emi son los que en su dia fueron los primeros en damandar a las paginas de tabulaciones.
    Que me coman la polla de lado

1