Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

ElPais.es abrira una sección de noticias de acceso gratuito

Leido en noticiasdot.com: Elpais.es rectifica y ahora anuncia que ofrecerá parte de sus contenidos gratis.

En el transcurso de un congreso el propio director del periódico anunció que estan planteándose abrir una sección de noticias en abierto pensada para los jóvenes que, según el director, no pueden permitirse pagar ochenta euros para acceder a la información.

Según él, el cierre de los contenidos gratuitos en su publicación estaba justificado, en la época en que se hizo, por la crisis de la inversión publicitaria, pero ahora la situación está remontando. Se explica por que en aquel entonces no era una medida adoptada por capricho, si no que la evolución del producto obligaba a ello.

Cabe preguntarse entonces cómo fue posible para algunas otras publicaciones de tirada nacional no hacer lo mismo.

Un saludo,
~piezas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Me parece muy bien

    Yo hasta ahora accedia a elpais.es por la cuenta de mi padre, que dieron una de el trabajo, pero ni de lejos podria haberme permitido pagar de mi bolsillo para acceder a noticias... y la pregunta es, se puede poner precio a la información? yo diria que no, la informacion tendria que ser como el derecho a la vida, porque es la informacion lo que nos da libertad, cuanto menos informados estamos, mas facil es que el gobierno (gobierno en general) nos controle.

    Pero tambien esta el otro tema que presenta el director de este diario, y es que necesitaron hacerlo de pago para superar un momento de crisis, y ahora que lo han superado, hacen una parte gratis, que me aprece logico, pq que gracia despues de 2 años pagando te digan que es gratis para todos, no seria justo... eso es lo que creo yo.

    • Cerrado

      ... no tendriamos periodicos, tendriamos panfletos simulando…

      ... no tendriamos periodicos, tendriamos panfletos simulando informacion como tienen en media europa, de la que se salvan 4 periodicos.
      Prefiero que los mismos sean de pago en la edicion impresa.
      Encuanto a la edicion digital, veo algo caro esos 80€ que comentan mas arriba...aunque pensandolo bien 80 pavos al año son algo menos de lo que me cuesta el cable 2 meses, que estafa de cable, no?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pos ahora mismo ya son panfletos publicitarios e interesados,…

        pos ahora mismo ya son panfletos publicitarios e interesados, asi qe..

        esto va mas de desinformarse qe informarse.

        leer en un lado y en otro es lo mejor.

        xqe hasta bandaancha miente en muchas ocasiones, aunqe no sea a posta, claro.

    • Cerrado

      6

      ----y la pregunta es, se puede poner precio a la información?…

      ----y la pregunta es, se puede poner precio a la información? yo diria que no, la informacion tendria que ser como el derecho a la vida. ----

      Si no se pone precio a la informacion (como se ha hecho siempre) los periodistas no cobran, si no cobran no comen, si no comen se cambian de trabajao.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        todo el mundo sabe ke los periodistas si no comen se…

        todo el mundo sabe ke los periodistas si no comen se enclaustran en una especie de crisalida para aparecer en edades de la tierra en ke su proliferacion y capacidad de manipulacion sea mas idonea

        ---burbujaaa---

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          La informacion puede ser gratis, pero quien la lleva hasta ti…

          La informacion puede ser gratis, pero quien la lleva hasta ti querrá cobrar por ello. Lo importante es que sea un precio justo.

      • Cerrado

        Tienes toda la razon, pero yo me refiero a la informacion…

        Tienes toda la razon, pero yo me refiero a la informacion como concepto, no como periodico, por supuesto que se puede cobrar un periodico, pero tambien es sano que existan persiodicos gratis (20 minutos, metro...) para que nos entendamos, vendria a ser como el Software libre, no necesitan tambien vivir esos informaticos? pero eligen el camino del software libre... no se si has cogido el silogismo pero venia a decir eso, un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El mundo está restringido a las ultimas noticias. El resto es…

      El mundo está restringido a las ultimas noticias. El resto es de pago.

      De los otros dos, sin comentarios.

    • Cerrado

      ¿Libertaddigital? ¿Marca? ¿Pero no estábamos hablando de…

      ¿Libertaddigital? ¿Marca? ¿Pero no estábamos hablando de información de calidad?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pequeña reflexión

    Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre este tema y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Como todo el mundo sabe, el 14 de Marzo son las elecciones generales y también las de Andalucía. Es curioso que casi 2 meses antes, pongan este servicio gratuito cuando lo podían hacer mucho antes.

    Yo no soy lector del Boletín Oficial del PSOE (www.elpais.es) y nunca lo seré, pero que es curioso que un periódico que tiene unos ideales "progresistas" no ofrezcan las noticias gratis a través de internet. Entiendo que debería ser al revés y que el Boletín Oficial del PSOE ofrezca gratis las noticias y que uno tenga que pagar en www.larazon.es o en www.abc.es.

    En mi humilde impresión, con esta medida, lo que quiere hacer Polanco es que la gente pueda leer sus noticias y que estas personas sean manipuladas por los periodiastas bajo las órdenes de Polanco.

    Es por ello, que espero que dejen de manipular a la gente y que vosotros en vez de leer el BO-PSOE, uno entre en los muchos diarios de Internet donde nadie nos manipula.

    • Cerrado

      La excusa de las elecciones es demasiado fácil y sencilla…

      La excusa de las elecciones es demasiado fácil y sencilla para explicar algo que, en mi opinión, tiene un calibre mucho más profundo.

      Hay más periódicos aparte de El Pais que defienden las ideas progresistas ante la avalancha de medios que hacen lo contrario y se casan con el PePe, entre ellos El Periódico de Catalunya o la misma SER. Aunque todos sabemos que El Pais ha sido siempre el buque insignia de entre todos estos medios.

      En mi opinión lo que le ha pasado a El Pais es que no ha hecho un buen cambio, pasó de ser un periódico gratuito, y con miles de visitas, a una web cerrada donde solo se podían ver las viñetas y poco más. Si alguno de vosotros va pasando periódicamente por su web os habreis podido dar cuenta de que los artículos de opinión ya llevan un buen tiempo en 'abierto' y se pueden leer sin suscripción, cosa que cuando empezaron no podía hacerse.

      Yo creo que lo que deberian haber hecho desde un principio es limitar los contenidos pero no cerrarlos del todo, al igual que ha hecho El Mundo y con bastante éxito, pero la avaricia les ha podido.

  • Cerrado

    12

    Abriendo mercado y creando necesidad... como cualquier otros

    La evolución que ha tenido El Pais en Internet es como la de cualquier otro "producto" nuevo que se saca al mercado.

    Sin embargo, teniendo alternativas más que aceptables, los consumidores tienden a lo que les resulte mas barato. Por ello hay que crear una cierta "necesidad" de calidad en la información recibida.

    Y eso es lo que está haciendo El Pais, ofrecer calidad a un cierto precio. Sin embargo se han comido el paso de crear esa necesidad al cerrar de golpe los contenidos, y ahora lo están corrigiendo. "Aquí te mostramos algo de lo que tenemos, si quieres más... "

    Y lo veo totalmente lógico. Está claro que el trabajo de los periodistas y el mantenimiento de una pagina no sale solo de la publicidad. Como ocurre también con la edición impresa hay que costearlo y sacar cierto beneficio.

    Y es que siendo realistas, el periodico del metro o el 20 minutos serán gratuitos pero a nivel de calidad, no son comparables en ningún caso con cualquiera de los periódicos "grandes" por los que pagamos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      1. robar calzoncillos 2. crear necesidad 3. beneficio!!!!!…

      1. robar calzoncillos

      2. crear necesidad

      3. beneficio!!!!!

      ---burbujaaa---

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo no parlare ingles!!!

    Pero alguien ha leido las declaraciones?

    Lo que dicen es que van a dar una seleccion de noticias en abierto para los jovenes. Vamos que no sera mucho mas que los contenidos que ya ofrecen en El Pais Universidad, añadiendole 2 noticias de deportes, y 2 de los40.

    En ningun momento dicen que vayan a abrir los contenidos, es mas, no se va a hacer. Y la mayoria de los contenidos que se van a añadir a lo largo del año van a ser de pago, para hacer mas atractiva la oferta.

    Como siempre aqui la gente pone un titular "llamativo" y la gente no lee mas que eso.

    En fin, esto si que es "una buena noticia".

  • Cerrado

    Y que se esperaban?

    No solo no han tenido los resultados esperados, sino que han perdido de golpe todos los usuarios que habian conseguido durante años, y claro despues de los usuarios se fueron los anunciantes y al final han visto que los ingresos por suscripciones no alcanzan para cubrir los gastos de la edicion digital y tienen que dar marcha atras.

    ¿De verdad esperaban que la gente iba a pagar?. Para que pagar 80 € al año si puedes entrar en la pagina de cualquier otro periodico. Y si no te gusta otro periodico pues entras en la pagina de la Cadena SER que tiene las mismas noticias y la misma linea editorial que el pais.

    Si estas realmente interesado en leer el pais lo mas normal es comprartelo en un kiosko, que es mas comodo de leer y tiene mas contenidos que la edicion digital.

    Un Saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pero no por leerlo sino por ver la cara ke les kedaba cuando…

      pero no por leerlo sino por ver la cara ke les kedaba cuando veian ke nadie keria pagar por lo ke ellos vendian :P

      ---burbujaaa---

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      És question de prioridades, creo que 80 € está bien porque te…

      És question de prioridades, creo que 80 € está bien porque te sale a 25 pesetas de las antiguas el periódico al día, y no hay que ir con el papel arriba abajo, además ahora que tengo portátil todavía lo noto a faltar más, ya que este año no me he dado de alta, porque me he comprado el portátil y voy más justo. pero el año pasasdo lo hice y me gustó mucho, no gastábamos tanto papel, y leímaos lo que nos interesaba.

      Respecto a lo de la información gratis y todo esto, mi opinión de és que la información és un producto que está en el mercado, y el mercado és el que manda, y manda exigiendo unos beneficios a la empresa, y la empresa tiene dos opciones al buscar unos clientes para su producto, la calidad o no calidad, aquí és dónde entra el precio de las cosas, que depende de esta calidad. El pais.es busca calidad y por eso hay que pagar, si yo pago y obtengo calidad de información pues ya estoy contento, además contestando a quien pide que sea gratis, nada és gratis, quando te dicen que és gratis és mentira, alguien lo paga, entonces yo prefiero pagar yo y que la información depenga de lo que aporte la gente que paga, y no de los anunciantes por que condicona al periódico a estar bien con las empresas anunciantes.

      Un saludo

      • Cerrado

        Tu lo has dicho, Es cuestión de prioridades, y no creo que…

        Tu lo has dicho,

        Es cuestión de prioridades, y no creo que leer un periódico (habiendo otros muchos) sea una prioridad para la mayoría de nosotros. De hecho, parecen que tienen que dar marcha atrás por eso mismo.

        Cuestión de prioridades y de tener lectores, porque de que vale tener un periódico en internet si nadie entra a leerlo...... así no se puede influir en la sociedad, ni nada de nada.

        Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No me creo ná.

    los voceras del país mienten como bellacos, cuidado, .....como los de cualquier periódico.

    Que nadie piense que existe la libertad de prensa, y si pensáis que esto es así, es que no tenéis unos pocos de colegas periodistas como yo.

    "El País" se ha echado un pulso con "El Mundo" con esto de la edición digital, y en menor medida con el "ABC" y otros periódicos de menos entidad, como "La Vanguardia" (este último de magnífica concepción) y ....les ha sadlido el tiro por la culata.

    El número de suscriptores debe ser relativamente pequeño y no compensa la mierda de ingresos que tendrán con la cuota de usuarios que tengan, y claro si eres publicista, (no nos engañemos, ...lo que paga la mayoría de los periódicos es la publicidad) querrás que tus anuncios lo vea la mayor cantidad de gente posible y no cuatro pirados, ¿qué es lo que haces?, apretarle las clavijas al periódico y le dices pues a partir de ahora te comes tu periódico o te pago la quinta parte.

    Al principio "El país" se pone chulo y dice que pa tu tía, pero cuando se empiezan a ir anuncios, se da cuenta de su error y empieza a hacer cuentas, .....y voílá, se inventa esa mierda de panfleto para dar marcha atrás. Así de simple.

1