Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Un ejemplo de la opinión de algunas grandes empresas españolas

A continuación paso a relatarles un suceso que me ha pasado recientemente, y que me ha llevado a escibir esta breve reflexión en voz alta.

Soy cliente de lo que Amena denomina "Contrato 10" desde hace poco más de un año. Hoy estaba mirando la página de Amena para conocer cuales eran las tarifas de las llamadas desde mi teléfono al extranjero. Revisando dicha web, no he encontrado las tarifas del "Contrato 10" que tengo yo contratado. He revisado todas las tarifas que venían en su página web, y he encontrado para mi sorpresa que tenía una nueva modalidad que se denomina " Contrato Mis Horas", que tenía únicamente una diferencia con la tarifa del "Contrato 10" que yo tenía contratado : No cobra la cuota mensual fija de 6 euros que actualmente estaba pagando.

Cuando lo he leído en la web, no me ha quedado duda. He sido optimista y he pensado: " Me han eliminado la cuota mensual, y como son muy eficientes lo han cambiado en su página web y todavía no me ha llegado la factura del mes en la que me lo comunican" me decía yo a mi mismo.

Inmediatamente, he llamado al Centro de Atención al cliente de Amena para que me confirmarán mi intuición y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que era una nueva tarifa que podía contratar si quería, pero que no era una actualización de las tarifas que había contratado yo. Cuando le he preguntado a dicho señorita cuales eran las diferencias entre ambos contratos, me ha comentado que la única era que no cobraban ahora la cuota mensual a los nuevos clientes y solo le aplicaban este cambio a los antiguos clientes, si estos se lo reclamaba....

NO DABA CREDITO A LO QUE OIA. Una empresa, cuyo principal activo entiendo que son sus millones de clientes, es asi como los cuida :" si no te enteras... te la cuelo"... y así pueden ingresar unos jugosos 72 euros anuales por cliente, que multiplicado por un millón de clientes son 72 Millones de euros., que le ayudan a pagar las deudas contraídas por otras empresas del grupo Auna... Mi conclusión está clara. He estado pensando una frase que resumiera la filosofía de Amena con esta actitud y pienso que puede quedar bien algo así como el vulgar " CON AMENA EL QUE NO LLORA NO MAMA."

Después de cambiar inmediatamente mi tarifa, me he quejado a la amable señorita y la he pedido una dirección de correo electrónico donde enviar una reclamación de los sucesos anteriormente relatados, y ante mi incredulidad me ha dicho que "la única forma de poner una reclamación era enviar un fax al número 912065313". Después de quejarme de que no sea posible enviar una reclamación a través del correo electrónico, la he pedido que me envíe el famoso número de fax por correo dado que no tenía ningún papel donde apuntar el número de teléfono y ante mi indignación me ha dicho que "no me puede enviar esa información por correo electrónico". Esta segunda actitud o filosofía de empresa, también he intentado resumirla en una frase, y creo que no estaría mal algo así como " AMENA PIENSA QUE INTERNET SE UTILIZA PARA CHATEAR, PORNOGRAFÍA O COSAS SIMILARES... PORQUE NO PERMITEN UTILIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO PARA COMUNICARSE CON SUS CLIENTES".

Después de este triste ejemplo de una de las empresas punteras españolas de alta tecnología en la forma en que trata a sus clientes y utiliza Internet, he pasado un momento de tristeza y he estado a punto de tirar la toalla, pensado en un "Que será de las pequeñas y medianas empresas si las grandes piensan así de sus clientes y de Internet".

Pero tranquilos ha sido algo rápido y me he acordado que no está todo perdido, que ahí está Barrabes, Golfspain, NH y muchas empresas que si creen de verdad en sus clientes y por supuesto en Internet.

jdiazfuente@yahoo.com