Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

EGEDA quiere crear una videoteca digital

O al menos eso deben pensar en EGEDA (Entidad Gestora de Derechos Audiovisuales) ya que, según leo en El Mundo, esta Entidad tiene previsto crear un "portal web" para la distribución de películas por la Red.

Será la primera librería digital española y ofrecerá en una primera etapa entre 200 y 250 filmes, documentales, series de animación y de ficción.

Según dicen, los precios serán inferiores a los del alquiler de un DVD y esperan que la Unión Europea les subvencione el "invento" (no sé por qué no me sorprende) a través del programa MEDIA.

¿Será que por fin van pasando por el aro?

Filmotech será su nombre.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alquilar, ripear y grabar ;D que le den al DRM y la "comodidad", prefiero charlar con el dependiente del videoclub y no con

    Alquilar, ripear y grabar ;D que le den al DRM y la "comodidad", prefiero charlar con el dependiente del videoclub y no con una maquina (?).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pasando por el aro? Yo creo que depende de lo que entendamos por eso. Primero, qué pasa con el DRM? casi cualqueir precio con

    Pasando por el aro? Yo creo que depende de lo que entendamos por eso.

    Primero, qué pasa con el DRM? casi cualqueir precio con DRM es inaceptable...y eso podrá hacer que la gente siga buscando archivos sin DRM en redes P2P, "los malos piratas no se contentan, les damos archivos digitales a precios inferiores al mercado, y asun asi son incorregibles" dirian...No es el mercado si no "su mercado", el que ellos han creado artificialmente.

    Luego, que EGEDA, que es una entidad sin anuimo de lucro pretenda hacer esto...que significa? No tiene como objeto social el de proteger los derechos de sus socios, patatin patatan? y por que entonces se dedica a un negocio? y si mañana quiero poner yo un videclub digital y les quiero pedir que me licencien..que mevan a decir, o que condiciones me van a dar?. Miedo...

    Además, no es que pasan por el aro, es que se han dado cuenta que hay mucho dinero en esto...y que las entidades de gestión SON el auténtico tapón para muchos modelos de negocio y mercados alternativos de contenido. Y quién maneja el tapón, puede hacer mucho dinero. Y ellos no es que lo manejen, SON el tapón.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Para dar mi opinión a tu comentario ... no creo que el DRM…

      Para dar mi opinión a tu comentario ...

      no creo que el DRM sea malo (al menos protege al autor de un trabajo - a nadie nos gusta que de nuestro esfuerzo se beneficien otros sin pagar una compensación por ello, o que después de ahorrar para comprarte un GPS o una TV de plasma te los robe un chorizo), lo malo es EL DRM QUE TENEMOS, que más que un gestor de derechos, es un gestor de RESTRICCIONES, además de haber más de 20 incompatibles entre sí.

      Otro tema es si el autor cobra mucho o poco o el sistema de repartición de esas comisiones es equitativo o no, o el canon de los soportes es lícito o no. No quiero entrar en este asunto, ya que tengo mis propios puntos de vista.

      Resulta que si te bajas el contenido pirata o te lo compras algo en el top manta tienes más libertad que si lo compras legal, pq si es iTunes por ejemplo, ¡¡no puedes pasarlo a otro PC/MP3!! Lo mismo con una peli que lleve Windows Media y DRM - ¡¡no puedes verla en un Mac o en un Linux!! ¡¡No puedes poner la música en un vídeo casero que te hagas!!

      En resumen, hasta que el servicio legal de descargas con DRM no sea MEJOR que el ilegal, esto no se va a arreglar.

      http://www.cine.com/jordialonso

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Nosotros, en cine.com llevamos intentándolo desde 2002 sin haber recibido ningún tipo de ayuda/subvención. He visto algunas

    Nosotros, en cine.com llevamos intentándolo desde 2002 sin haber recibido ningún tipo de ayuda/subvención.
    He visto algunas imprecisiones en este foro, y espero solucionarlas con este comentario:
    * EGEDA es la empresa que gestiona el dinero de las recaudaciones de los trabajos audiovisuales cuando se pasan en las TV y otros canales, son socios de EGEDA prácticamente la totalidad de las productoras de este país.
    * La idea es crear una librería de todos los títulos de los que tienen derechos (básicamente todo el cine español), y además lo que me dijeron hace dos años es que lo hacían en régimen de exclusiva y ue iban a sacar el servicio ya, por lo que webs como cine.com no tenían opción a tener esos títulos. Ya han pasado los 2 años, y la gente continua pirateando porque no hay una opción legal de pago (el que quiera ser pirata, continuará siéndolo hasta que la ley no se ponga seria o las operadoras no empiecen a cargar por el tráfico de red un "peaje").
    * A nadie se le ocurriría generar un servicio con contenidos en MPEG2 (es muy ineficiente y anticuado), por lo que será seguro MPEG4 o una variante propietaria de ese formato (lo más probable).
    * POR SUPUESTO que habrá DRM, que nadie lo dude. Los productores de este país no están preparados para que puedan descargarse sus películas sin DRM, pero sacan los DVD"s que un niño de 10 años sabe ripear.
    * Hay alguna películas que son de "dominio público" - muy poquitas, mudas o sonoras y en B/N.
    * Nosotros desde 2002 no hemos conseguido subvenciones, ni ayudas, ni inversiones, ni nada desde España, seguro que ellos consiguen TODO. Por eso vamos a intentar buscar inversores fuera de España - luego dirán que hemos "emigrado".
    http://www.cine.com/jordialonso

  • Cerrado

    La distribución de contenidos vía Internet tiene mucho peligro, es un arma de doble filo. Bien es cierto que las compañías

    La distribución de contenidos vía Internet tiene mucho peligro, es un arma de doble filo. Bien es cierto que las compañías editoras seguramente acabarán amoldándose a ese tipo de negocio... Pero através de la clásica estrategia de "la falsa sensación de abaratamiento": pagos que son menores a los de un producto físico, pero que en términos relativos (coste de producción, distribución, etc.) siguen teniendo un precio desorbitado.

    Y el mejor ejemplo es la descarga de contenido extra para videojuegos. Ya se ven descargas (por ejemplo en Xbox Live! de Microsoft) en el que un paquete de simples texturas se venden como una "maravillosa" ampliación de éste y se cobra a un precio insultante, teniendo en cuenta una comparación directa con el precio de todo el juego (que teóricamente incluye su empaquetado y demás procesos que una descarga no tiene, por cierto).

    • Cerrado

      -Y el mejor ejemplo es la descarga de contenido extra para…

      -Y el mejor ejemplo es la descarga de contenido extra para videojuegos. Ya se ven descargas (por ejemplo en Xbox Live! de Microsoft) en el que un paquete de simples texturas se venden como una "maravillosa" ampliación de éste y se cobra a un precio insultante, teniendo en cuenta una comparación directa con el precio de todo el juego (que teóricamente incluye su empaquetado y demás procesos que una descarga no tiene, por cierto).-

      EA games lleva mas de un año haciendo eso mismo con el Battlefield 2. 4 nuevos mapas y 4 o 5 nuevas armas y te lo venden como un extraordinario "Booster pack" por 10€.
      Acostumbraos porque esa es la politica que adoptaran dentro de muy poco todas las compañias.

  • Cerrado

    El ser humano nunca aprendera. Ya existen topicos para estas circunstancias: - A wenas horas mangas-verdes - Ahora es

    El ser humano nunca aprendera.

    Ya existen topicos para estas circunstancias:

    - A wenas horas mangas-verdes

    - Ahora es demasiado tarde princesa, buscate otro perro que te ladre...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Excelente idea. Parece que los dinosaurios despiertan. Pero cuidado, el precio el vital: Una pélicula descargada por 1 dólar

    Excelente idea. Parece que los dinosaurios despiertan. Pero cuidado, el precio el vital: Una pélicula descargada por 1 dólar como máximo. Un CD descargado por 1 dólar como máximo. De otro modo estarán perdiendo el tiempo. Les deseo lo mejor. A ver si lo hacen bien.

  • Cerrado

    Hombre, por lo menos están tratando de adaptarse, que ya es algo. Sin embargo, quedan muchas preguntas en el aire. ¿Qué

    Hombre, por lo menos están tratando de adaptarse, que ya es algo. Sin embargo, quedan muchas preguntas en el aire. ¿Qué formato usarán?. Lo bueno sería que usasen mpeg 2 ó 4, y no algún codec propietario. ¿Habrá DRM?. Si es con DRM, no hay novedad, eso ya se está haciendo, y no veo porqué deberían recibir fondos públicos.

    Dicen que pondrán precios inferiores al alquiler en videoclub. Si hay DRM, ¿la peli se podrá tener de forma permanente, o se "borrará" al cabo de unos días?.

    Demasiadas preguntas, habrá que esperar a ver.

  • Cerrado

    Si, pues como mucho yo pagaría 1 euro por película, y como me da que no va a ser así... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡P2P

    Si, pues como mucho yo pagaría 1 euro por película, y como me da que no va a ser así...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡P2P FOREVER!!!!!!!

    Salu2.El decepcionado.

    ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

1